Austria aprueba el confinamiento para personas no vacunadas

B

Si es que os están diciendo que no es demócrata acabar con las libertades de los seres humanos de esta manera, ya sea por un virus o por lo que tu quieras y seguís tachando al personal de negacionista es que estáis haciendo lo que Risto y sus amigotes promueven por la caja tonta. Cada uno se vacunará si le sale de los huevos y ni ustedes ni el estado es nadie para atentar contra las libertades básicas de los seres humanos. Sino que pongan ya la dictadura y nos dejamos de tonterías.

13 2 respuestas
Neodux

#1529 Puedo estar de acuerdo, pero también podriamos estar rozando lo antidemocrático cuando casi la mitad de la población no está conforme. Evidentemente lo importante es que el sistema siga rodando y se va a lograr a cualquier coste, pero bueno, para mi el camino es la concienciación.

#1530 Tu ya tienes un CT que esta muy bien puesto, defendiendo una argumentación que ni comprendes solo por que te lo venden bien decorado. Mucho ánimo.

2 respuestas
Elinombrable

#1531 Nadie te está obligando a vacunarte. Simplemente se te está diciendo que mientras no te vacunes y mientras la situación epidemiológica no mejore, no te vas a poder juntar en ciertos lugares públicos con el resto de la sociedad porque supones un peligro de salud para el resto.

#1532 Si preguntamos a la población sobre si les parecen bien las multas de aparcamiento, las de velocidad o muchas otras leyes, seguro que más del 50% están en contra. La democracia no consiste en votar cada norma o ley entre todos. Consiste en votar entre todos a los que tomarán las decisiones pensando (supuestamente) en el bien de la sociedad en general y si tras cierto tiempo no gustan sus decisiones, se votará a otros.

3 respuestas
J

Al final lo de la inmunidad de rebaño en que quedó?en otra mentira del guapo??

https://elpais.com/sociedad/2021-05-10/pedro-sanchez-asegura-que-espana-esta-a-100-dias-de-lograr-la-inmunidad-de-grupo.html

1 1 respuesta
B

#1533 o sea estás cortando las libertades básicas de los seres humanos por una vacuna, se empieza por ahí y se acaba montando campos de concentración mientras el resto aplaudís las medidas por vuestro bien.

1
Neodux

#1533 Como vengo diciendo la problemática reside en que una multa de aparcamiento no atenta contra derechos fundamentales.
Bastante bien prohibir ciertas libertades como peligro público que se te puede considerar, pero en Italia por ejemplo se llegó a negar el derecho al trabajo.

Si nos dicen hace cuatro o cinco años que nos pusiéramos mascarilla para evitar 10.000 muertos de gripe como se ha conseguido gracias a las medidas covid, la gente se descojona viva. Hoy en día en "pos de la salud" regalamos nuestros derechos.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Elinombrable

#1534 Esa noticia es de Mayo. La variante Delta ha jodido esa hipótesis.

#1533 Claro y cuando hay una catástrofe natural obligas a la gente a marcharse y les cortas el paso a ciertas zonas. O si hay un escape de gas o de algún producto químico, les prohíbes salir de sus casas hasta que pase ¿Decimos también que les estás cortando sus libertades básicas? Ante una urgencia sanitaria por supuesto que se cortan ciertas libertades como la libertad de movimiento en ciertos sitios por el bien de la salud de la sociedad (no solamente la tuya). Si el virus desaparece, todos estaremos encantados de que vuelvas a chupar barandillas y a toser en sitios llenos de gente a tu antojo (aunque sea de mal gusto).

#1536 Repito. ¿Qué derechos fundamentales? El ir a lugares públicos y de ocio que yo sepa no es ningún derecho fundamental. Simplemente se ponen restricciones al movimiento en ciertos lugares públicos. ¿Acaso cuando hay un escape químico no se te obliga a quedarte en casa sin salir?

1 1 respuesta
J

#1538 pues cuál va a ser la mentira que nos van a ir contando las próximas semanas y meses?? porque desde el inicio de todo esto han ido de mentira en mentira y error a error, no han dado una y se escudan en mentiras.

Todo comenzó con el habrá dos o tres casos a lo sumo y a partir de ahí ya fueron desbocados descojonandose de la peña.

1 respuesta
Kaiserlau

Se empieza obligando a circular por la derecha y se termina zykloneando a la gente.

1 1 respuesta
3 comentarios moderados
Elinombrable

#1539 ¿Qué tal si empiezas a leer artículos y noticias científicas y a informarte por tu cuenta para poder saber las cosas que se pueden hacer y las que no en vez de creerte lo que te van contando por facebook, whatsapp o el político de turno? Digo. Como sugerencia. Así podrías entender lo que es la inmunidad de grupo, cómo se calcula y cómo cambia tanto el % como la posibilidad de conseguirla según los virus van mutando.

1 respuesta
J

#1544 no te puedes fiar del político de turno, cierto, pero esque pedrito es tan guapo y todos los medios de comunicación me dicen lo bueno que es que a veces cuesta no creerle.

1 1 respuesta
Knelo

#1528 De que obligaciones hablamos? Pq vacunarse no es obligatorio.

1
Elinombrable

#1545 Pensé que estábamos hablando de vacunas, restricciones y confinamiento, no sabía que estábamos en el subforo de política.

2 respuestas
J

#1547 los políticos no están gestionando todo esto del covid, las vacunas, etc...ok

1 respuesta
Elinombrable

#1548 ¿E influye mucho el que sea guapo para eso? Por tener una conversación seria digo.

1 respuesta
Kaiserlau

#1547 tira de filtro de post y veras el fallo que estas cometiendo.

1 respuesta
J

#1550 tu empiezas con 2 comentarios moderados, estás tú para hablar :rofl::rofl::rofl:

Knelo

#1549 Realmente no, pero q lleva siendo negligente desde el inicio de la pandemia, os debería mantener con un pensamiento, al menos, crítico con lo q se dice/hace.

1 1 respuesta
Neodux

#1542 Vuelva a facebook abuelo, que le está subiendo la tensión.

Elinombrable

#1552 Lo siento pero yo miro a lo que dicen los científicos, la ciencia, los conocimientos médicos de los últimos 100 años y también el resto del mundo y en base a eso creo mi propia opinión sobre lo que es adecuado y lo que no. Lo que diga un político concreto no es más que una opinión más. No afecta a todo lo anterior.

1 respuesta
Knelo

#1554 Afecta desde el momento q controla cada uno de los días de tu vida. De exo si tenemos 150k de muertos es por la política con la ayuda de un virus.

Los científicos pueden decir lo q les sale del pene, q la última palabra la tiene un notas q solo mira por su interés electoral cada día cuando se levanta.

Y quien aprueba las leyes/restricciones/confinamientos? Pues eso.

1 1 respuesta
B
#1533Elinombrable:

Consiste en votar entre todos a los que tomarán las decisiones pensando (supuestamente) en el bien de la sociedad en general y si tras cierto tiempo no gustan sus decisiones, se votará a otros.

No podria estar mas en contra de esto. Votar a X y poner el culo 4 años hasta votar al siguiente. Joder, es que me repugna y todo.

Elinombrable

#1555 Si tenemos 150k muertos es por un virus. La política puede afectar un poco más o un poco menos pero el principal culpable es el virus, no al revés.

Y a mí me da igual lo que digan los políticos. En este hilo se está hablando de la necesidad de ciertas medidas, su lógica o la base científica para hacer ciertas cosas. Y con eso es con lo que se está discutiendo y argumentando en este hilo. Si tú quieres basar tus argumentos en lo que dicen los políticos allá tú. Yo no voy a decir que estoy a favor o en contra de algo porque lo haya dicho un político. Lo diré porque tiene una lógica en base a lo que dice la ciencia y lo que podemos hacer con las opciones que son viables tanto logística como legalmente.

1 1 respuesta
Neodux

#1531 Gracias jefe. Y buen nickname, se ve que hay que leer un poco para entenderlo. Y se ve también que por aqui no se estila mucho.

Cuando no se sabía ni que era el virus ahi nos mandaron a todos a trabajar bien apilados, ahora después de la masacre venden una vacuna por el "bien común".
Y de alguna manera no es menos cierto que el bien del mercado es el bien de todos, por eso defiendo la vacuna pero NO una obligación que atenta contra nuestros derechos.

3 1 respuesta
Elinombrable

#1558 Propón soluciones viables pues que no atenten contra la economía o la salud de todos.

2 respuestas
Knelo

#1557 por eso todos los países tienen 150k de muertos y por eso el covid es el único virus existente.

Tú te quieres basar sobre criterios científicos, q no me parece mal, ahora bien, los mismos cientificos han cambiado 350 veces de versión sobre el covid, sobre las medidas y normativas a aplicar.

Ejemplo claro y real, científico " La mascarilla no vale de nada", meses despues es totalmente obligatoria y salva vidas. Cuántas vidas ha costado esos criterios científicos aplicados por políticos?

Pero bueno, al final cada uno es libre de creer lo q les salga del pene.

1 1 respuesta