Autónomo en España o Francia

B

Muy buenas foreros, os escribo para una duda importante para mi... llevo ya unos años dandole vueltas si hacerme freelance de lo mio (Editor de video y Motion Designer), he trabajado ya como en 7 o 8 empresas... tengo casi 29 años ya y he vivido en varias ciudades y solo el ultimo trabajo que he tenido me ha permitido con el sueldo alquilarme una casa para mi (ganaba unos 1360 y pico neto, tampoco mucho...). Estoy un poco harto de la precariedad y de otras muchas cosas.. demasiado os he contado ya.. tampoco os quiero dar la brasa.

La cosa esque tengo ahorros y estoy barajando irme un año sabatico para descansar un poco y aprender idiomas, Francia lo tengo en el objetivo y ya despues de esto quiero embarcarme en el mundo freelance, he buscado mucha informacion y todo parece indicar que es mejor ser freelance en Francia pero... os quiero preguntar...

¿Es mejor de verdad o si nos ponemos con los numeros sobre la mesa al final es casi lo mismo?, a lo mejor me compensa cogerme los ahorros y empezar en España en vez de irme para allá.. a ver si alguien que sepa del tema bien arroja algo de luz....

ercabesa

un punto medio, andorra

2
tabass

un año sabático... yo tb quiero... : /

1 respuesta
Ethanh4nt

Soy autonomo en francia, pagarás en funcion de lo que ganes.
Si haces 70.000€ brutos, netos para ti seran unos 32.000€ a lo que deberas restarle impuestos que viene a ser un salario mensual.
En funcion de tu cifra se te aplica un porcentaje de pago de autonomo,conocida como la urssaf.

1 respuesta
B

#4 El porcentaje he leido que las ''profesiones liberales'' un 18,3% de cuota, la cosa esque el primer año no pagas nada para que puedas ir cogiendo carrerilla y luego si no llegas como a 31.000€ anuales o asi eran no pagas ni cobras el IVA y puedes pagar la cuota cada 3 meses o cada mes eso ya eliges.

El tema IRPF y deducciones y cosa asi ya es lo que no tengo ni idea.

1 respuesta
B

#3 ''Sabatico'' me voy a estudiar algun idioma xDD