#89 Respecto a los funcionarios...no estoy de acuerdo. El problema que tenemos con los funcionarios es que, como no hay dios que los quite del puesto una vez lo han conseguido, no producen de ninguna de las maneras por lo que, ¿para qué van a esforzarse? Además, en relación al trabajo que realizan tienen un sueldo demasiado alto (de lo contrario nadie querría ser funcionario); a parte de la inmensa cantidad de funcionarios que tenemos, debido a lo complicadísima de nuestra administración.
Dices que se podría hacer chantaje por parte de los políticos...y sí, es cierto, pero lo que no puede ser es que un gran porcentaje de los funcionarios sean unos inútiles que se tiran la mitad de la mañana tomando café, cuando en su lugar deberían tener un sueldo base de mierda y ganar la mayor parte de su sueldo en productividad, ¿qué te juegas a que entonces las colas del INEM no serían tan largas cuando los funcionarios cobraran por cliente despachado? Pero coño, es que a veces vas al ayuntamiento a realizar cualquier trámite y encima de que sólo curran 5 horas al día van con una parsimonia que mata...cuando los estamos pagando todos con nuestro dinero y si fuera un curro normal estarían todos en la calle.
Luego, sí, dices que el problema es de base, pero es que eso ocurre porque los funcionarios son inamovibles, hasta el punto de que un señor como Jaume Matas, que ha reconocido el delito de fraude fiscal (a parte de todos los derechos que se le imputan) sigue estando como funcionario (si bien sigue con la excedencia) cuando, de todas las personas del mundo, ésa es justamente la menos indicada para un trabajo semejante; o como con el sheriff de Coslada...que salió de prisión y seguía con su plaza de funcionario. Y digo yo, ¿cómo cojones es esto posible?
De verdad, no lo voy a entender nunca: un funcionario o persona que cobra del erario público tendría que recibir penas 3x al aprovecharse de su posición para cometer delitos, además de llevarse una inhabilitación de por vida. Te pongo un ejemplo recientemente acontecido por aquí: unos jóvenes van de fiesta (resulta que eran policías nacionales en prácticas) y se meten en una pelea. Total, que luego van a buscar a uno de ellos (4 vs 1), le sacan las placas y le dan una paliza del copón. ¿Resultado? Si se llevan una inhabilitación de 6 meses tendremos suerte.
Luego, en lo del paro no estoy de acuerdo, al menos en lo de las 8 horas (con 6 debería ser suficiente). El problema que tenemos es que la mentalidad es la de "curra lo mínimo y gana lo máximo", que es totalmente contraria a conseguir una productividad decente. Entre el paro, que es insultantemente alto, los despidos, que son insultantemente caros, y la inmensa cantidad de funcionarios tenemos una economía en la que no sirve de nada esforzarse mucho, puesto que cuando llevas 20 años currando da igual lo malo que seas, no te van a despedir porque sale demasiado caro. Ojo, yo tampoco quiero un despido libre, pero 45 días por año cotizado es una barbaridad, deberían ser 10 días y mucho me parece ya.
En fin...