Soy fiel defensor del coche eléctrico, de su tecnología y de sus avances, en concreto de este tema (puesto que son los coches eléctricos donde se está dando está tecnología)
Pero si creéis que a día de hoy (o incluso en menos de 10 años) un sistema autónomo con sensorización está preparado, es que no habéis tocado un transductor electrónico en vuestra vida.
La tecnología usada en sensores es relativamente reciente y necesita perfeccionamiento. A día de hoy, multitud de sensores que son vitales para los sistemas de decisión autónomos, aún tienen falsos positivos, y fallos en determinados escenarios, tanto críticos como no críticos. Por lo tanto de nada te sirve que acortes el tiempo de frenado o de cómputo respecto de un humano, si tienes inputs que no se pueden categorizar como fiables 100%. No es necesario correr en este ámbito por muy beneficiosa que sea la aplicación de la tecnólogia, si aún tiene margen de mejora.
Antes de implantar un sistema autónomo 100% implantaba dashcam+gps en todo vehículo monitorizando el recorrido, y aplicando micromultas de manera automática. Estilo Demolition Man, pero en el tráfico. "Se le han sustraído 40€ por: saltarse el STOP de la calle X".
#48 En que si se descubre que la culpa es mía, estoy ante un problema judicial, y que en el caso de un sistema autómata, la gente no depurará responsabilidades como es debido. Que si el sistema ha sido modificado y por eso funcionaba mal, que si los datos que registró el vehículo dicen que fue el usuario quién tuvo la culpa, etc..etc...
Los sistemas de decisión en vehículos autónomos, son prioritarios. No quitéis hierro al asunto por querer tener una mejora de manera "ipsofacta".