Avalancha en Alaska (The Fourth Phase)

Slopestyle

Travis Rice, uno de los riders mas conocidos del planeta sufre esta avalancha mientras rodaba el documental "The Fourth Phase"

spoiler

Teaser del documental para el que tenga curiosidad, un espectaculo para la vista.

1
Jok3r

Tienen pasta para un helicóptero, para un buen equipo de producción, pero no para detonar una carga de mierda para prevenir posibles aludes, eso en mi pueblo es un equipo de mierder por mucho que te guste la nieve virgen.

Pero bueno cuanto más espectáculo más visitas, igual le sale rentable al conejillo.

Esta vez se libró.

2 2 respuestas
LaChilvy

Ha gastado una vida... madre del amor hermoso.

MoRiBuNdO

#2 Para que coño vas ha hacer una voladura, si lo que te interesa es deslizarte sobre nieve polvo?? Eso puede pasar a cualquier esquiador hasta dentro de estaciones donde hacen voladuras preventivas... Simplemente la temperatura durante la noche habrá sido más elevada que otras noches y por eso tendría más probabilidad de alud.

1 respuesta
Slopestyle

#2 llevan muchos años en esto, generalmente analizan la estabilidad de la nieve a fondo y si hay posibilidad de avalancha usan dinamita o cambian de lugar (dependiendo del sitio).

tampoco una voladura te garantiza al 100% que no vaya a producirse un alud, muchas veces estas cosas son inevitables aunque intentes prevenirlas.

1 respuesta
Jok3r

#5 Que no lo digo yo, que lo diría la junta, jajajaja si te dedicas a eso no te puedes permitir esas cosas, más si "llevas muchos años", las responsabilidades se depuran.

A ver que no lo digo por crear debate, esta gente cuenta con esas cosas a sabiendas, y el conejillo de indias espero que cobre en consecuencia, RedBull ya ha tenido que lidiar con varios pleitos de "dinero vs seguridad = me cago en la seguridad" y luego pasan cosas.

#4 Pues no sé, llevo toda la vida deslizándome en nieve en polvo y nunca he visto un alud, ¿cuantos muertos al año en España hay por este tipo de cosas?
Ok, si las voladuras funcionan y muchísimo, que no estamos hablando de lo mismo, hablamos de mercantilismo y poner a conejillos de indias.

2 respuestas
MoRiBuNdO

#6 En España vamos a 1 muerto al año como poco desde 2008 si no recuerdo mal, en estaciones de esquí y montañismo.
Yo llevo cerca de 10 años esquiando y tampoco he visto ningún alud la verdad.. pero son cosas que pueden pasar de la noche a la mañana por cambios en temperatura o porque caen capas gordas de nieve nueva sobre una base húmeda etc..

Aqui tienes una lista reciente de los accidentes mortales por alud: http://www.lainformacion.com/espana/esquiadores-y-montaneros-muertos-a-causa-de-aludes-en-espana_aCH9E4SEZpw8W8KIi5Qot3/

Lo del conejillo de indias, en estos videos estoy seguro que son ellos los que elijen el pico por el que quieren tirarse, y la gran mayoría de ellos no son simples colgados, suelen mirar toooodo tipo de alertas meteorológicas y demás historias.

Slopestyle

#6 El conejillo de indias es Travis Rice y tiene mas peso que nadie dentro de la produccion (bastante mas que el director o cualquier otra persona involucrada). Los athletas son los que eligen las cimas por las que se van a tirar, las rutas que van a escoger y los trucos que van a ejecutar.

Esta gente va a seguir haciendo lo mismo aunque no este Red Bul metida y no haya dinero de por medio, casi mejor recibir beneficios de algo con lo que disfrutan ademas de tener un buen recuerdo en forma de pelicula/documental.

Los anteriores proyectos tambien son muy recomendables si alguno tiene curiosidad ("Thats it Thats all" y "The Arth of Flight")

Jok3r

Si estoy de acuerdo con vosotros...xD hablando de muertos anuales por aludes me he acordado de esta noticia pensando que fue uno, pero no...fue un desprendimiento, no tiene nada que ver y es offtopic pero yokstio

http://www.elconfidencial.com/deportes/otros-deportes/2016-09-22/alpinista-espanol-muerto-himalaya-nepal-accidente_1264082/

s0ny
BruJo

Me quedo con First Descent y sus Haakonsen, Farmer, White, etc

Mientras tanto mis tablas cogiendo polvo, mis rodillas ya no son lo que eran :(

Usuarios habituales

  • BruJo
  • s0ny
  • Jok3r
  • Slopestyle
  • MoRiBuNdO
  • LaChilvy