Avenida de los francotiradores

Mensi

#59 y no todo es terreno abierto

Ese es el problema, como coño vas a limpar una ciudad; si en cada ventana, agujero, puerto, coche, tienda... puede haber alguien apuntando?¿

xXNaKeDXx

#61 La solucion mas radical seria F15 + AIM-9L/M Sidewinder(misiles) y abajo el edificio en concreto,pero esa no es la solucion factible pues los costes serian altisimo tanto el combustible del F-15,Fabricacion de misiles y sobre todo los daños de las infractucturas serian altisimas por no mencionar de los daños colaterales que supondrian.

Sobre los relatos se me ha hecho un nudo en el estomago al leerlo,dios quiera que no vivamos una guerra civil de ese calibre en nuestras carnes(ni guerra civil ni ningun tipo de guerra).

Una pregunta,el conflicto en sarajevo porque se produjo exactamente?creo que era por el milosevic (o algo asi)este que era el presidente de yuguslavia no?

Mensi

#62 Tras la muerte de Tito la unidad de Yugoslavia se tambaleaba y ya a principios de los 90 estallo. Diferentes estados se independizaron y los Serbios dijeron que na na nai
Luego esta el transfondo: Politica, religion, viejas heridas etc...

Este fue el comienzo de la guerra, partido entre Dinamo de Zagreb(Croaci) y el estrella roja de Belgrado(Serbia)

h1de

Muy impactante juas... que pena la verdad. Buen tema tio! :D

loganz

madre mia

Mensi

Curiosamente esta noche Euronews a dado un pequeño reportaje sobre el aniversario de Srebrenica y de paso sobre la actual situacion.
Trataban sobre todo de las intenciones de los nacionalistas serbios por independizar la República Srpska a traves de un referendum, tanto politicos bosnio-mulsumanes como serbio-biosno coincidian en que era una llamada la guerra.
Ambos tambien estaban deacerdo en solo recordar la masacre de Srebenica era relegar a las otras victimas tanto de los Serbios como de los musulmanes

Aqui esta el reportaje:

B

Sobre francotiradores solo dire: Simo hayha >>>>>>>>>>>>>>>>>>>> all.

Mensi

#67 Aqui no hablamos de francotiradores, sino de hijos de puta

Strangelove

Leyendo a algunos usuarios da la impresión de que no comprenden o no saben lo complicado que es dar caza a un francotirador en un núcleo urbano, y no digamos cuando son veinte o treinta repartidos por varias zonas.

La solución mas eficaz solo podría llevarse a cabo con varios equipos militares coordinados donde unos se encargasen de identificar la posición por visión infrarroja o térmica, y otros disparasen con munición pesada. Otra opción sería asaltar cada edificio e ir limpiando piso por piso, pero estaríamos hablando de 60 o 70 edificios de gran tamaño, lo que se hace totalmente inviable.
Por desgracia, no había medios bosnios para poder llevar a cabo algo así, ni de lejos. Con suerte, los policías o bomberos se coordinaban con los cascos azules de la ONU para proteger a la población civil en la medida de lo posible.

XaPu69

Hay algo que no me cuadra aqui. Nadie, salvo que seas un perturbado mata "porque si". Tiene que haber alguna razon, un motivo religioso, economico, politico, militar... el que sea pero alguno ha de haber.

Centenares de snipers matando "porque si" no encaja.

ht

#70 , en #62 lo tienes resumido

Strangelove

#70 El objetivo era la disuasión civil mediante el terror directo y el "control" del centro urbano de la capital, y creo que así lo explica Arturo Pérez Reverte en su reportaje.

Homyu

#70 en realidad tiene por motivo todos los que dices.

Mensi

#69 Este es el plano de las fuerzas francesa, aun asi los francotiradores cambian despues de cada tiro:

Aqui los franceses disparando rafagas:

#70 Que motivo puede haber para matar a un niño y su madre mientras iban al mercado?¿

Tr1p4s

#74 Con tu última pregunta háztela igual a ti mismo pero que el autor en vez de un francotirador sea un terrorista de ETA, me gustaría que me la respondieses.

Que asco da ver estas cosas por dios, lo fanática que puede ser la gente para llegar a estos extremos...

Strangelove

Un sniper serbio actúa como un fanático, actuando contra cualquier objetivo que se mueva, sea civil o militar. Tardaría páginas en describir la mente de un soldado a ese nivel mental, pero sería el mismo caso que el de los soldados japoneses que invadieron china, o el de los Jemeres rojos en Camboya.
Se lava el cerebro del soldado, se le somete y se le graba a fuego el objeto de su misión, el odio irracional y la violencia extrema contra todo aquello que se considere como su enemigo. Hecho esto, se le proporciona el entrenamiento adecuado, y se le lanza al terreno donde va a actuar, y combatirá de forma cruel e inhumana hasta morir, si es necesario.

No hace falta que diga que un sniper profesional no realiza mas de dos disparos desde un mismo lugar, y que se suele mover constantemente para sobrevivir, estableciendo "nidos" llenos de trampas mortales para quienes tengan la mala idea de intentar darles caza.

LOc0

Muy interesante el thread. Es muy triste ver cómo el ser humano saca lo peor de sí mismo. La antigua Yugoslvia era una olla a presión desde finales de la WWII y acabó pasando lo peor. Desde el 1991 hasta 2001 matándose a saco. (Después de Bosnia vino Kosovo donde la OTAN repartió bastante cera a los serbios...) En fin, penoso final del siglo XX. Luego llegó el 11S, talibanes, Irak 2.0... y parece que la película "cambió", pero la injusticia y el odio siguen creciendo por todos lados. No sé si será en 2012, 2022 ó en 2032, pero no me parece que el mundo sea un lugar más seguro que hace 15-20 años...

Salu2 ;)

katshu

Recuerdo un video, que creo q tb es de esa guerra aunq no se si de la avenida de los francotiradores, en el q se ve un camioncito con gente dentro y le hacen una emboscada, y este se estrella y salen la gente y empiezan a acribillarlos en el suelo desde los edificios colindantes, bastante impactante, a ver si alguien lo encuentra.

J

La verdad es que es un tema muy triste y crudo, aunque se me hace un tanto extraño que no se comente que hasta que no entro cierto país en serio al que todos odian, ahí nadie hizo nada por evitarlo y que el autor en mas de una ocasión haya mostrado su apoyo a otros asesinos que nos quedan muy cerquita.

#62 No quería responderte ya que no quiero caer en flipadas de tres al cuarto que no vienen a cuento, pero si mal no recuerdo el misil que mencionas es aire-aire y a no ser que te refieras a la variante Strike Eagle del avión que mencionas, andas algo equivocado también, ya que el F-15 a secas, es un caza (el Strike Eagle no, este es un cazabombardero).

Y seria matar moscas a cañonazos aunque hubieses estado mas acertado, creo.

Un saludo.

B

Buen hilo, la verdad. Thx, Mensi.


Otro conflicto en el que Europa no sirvió de nada y sólo supo marear la perdiz, incapaz de solucionar sus propios problemas sin ayuda externa. Y luego nos quejamos del intervencionismo americano xd

Lo que viene a decir #79, vamos. Pero para un hilo en el que el chaval no apoya o legitima a asesinos, vamos a aprovecharlo sin echarle mierda automáticamente.

J

También es verdad xD, así que Mensi, perdona lo que comente sobre ti al respecto, que este hilo te lo has currado y mucho, y además me a servido muchísimo.

Gracias. (a ti también Edea xD)

KONRA

podeis criticar o no las ideas de mensi, pero ojala la gente se curraria la mitad los hilos como se los curra el.

Esta claro que lo unico que se hizo fue marear la perdiz y dejar a bosnia, (entre otros) a su suerte. La verdad que si se tenia que haber intervenido.

PD: #79 es de sabios rectificar

Mensi

#78 Aqui esta el video que dices:

#79 Si hablase del conflicto si hablaria sobre la intervencion extranjera, pero solo cuenta una pequeña historia de las muchas de Sarajevo

Pachy

realmente, estas cosas se olvidan rápido... cuando la que se lió fue muy gorda.

Esperemos que no se vuelva a repetir nunca.

Dj_Sergio

me he quedado sin comentarios al ver esta foto...

Soltrac

Me gusta q de vez en cuando haya este tipo de hilos para q se replanteen las cosas las personas q les importa -3 lo q pasa fuera de su barrio, ciudad o país.

Cosas así las hay todavía en áfrica o hasta hace poco las han habido como en sudán (2 millones de civiles muertos), sierra leona o angola (500k muertos y 100k mutilados con minas antipersona).

Aunque sea con una foto, es bueno q al menos reflexionemos.

RyaNDunN

Terrible, la pelicula Savior recrea bastante bien ese mundo, se ponen los pelos de punta.

bloodhound

Enorme el post. Joder que angustia con el relato de la adrenalina. Muy bien redactado todo. =)

Tr1p4s

http://www.abc.es/20100302/internacional-europa/detenido-espana-criminal-guerra-201003021350.html

Detenido en Alicante el criminal de guerra Vlahovic, conocido como «el monstruo de Grbavica»

info

http://www.guardiacivil.org/buscados/veselin.jsp

koalas

y nunca han pensado tener ellos mismo francotiradores para matar a los francotiradores?

por ejemplo los tanques de la onu tienen orificios pueden usarlos para aparcar y buscarlos

nose soy yo y me entraria ganas de matarlos a todos

Usuarios habituales

  • Mensi
  • Snapper
  • hamai
  • JMRusillo
  • M0E
  • Strangelove
  • Homyu