#300 Se puede hablar de cualquier tema, lo que pasa que la aviación militar atrae más el interés de los usuarios xD.
Pues si quieres comentamos el futuro proyecto de Airbus y sus cabinas de pasajeros trasparentes para 2050 ..
jajaja es buena idea pero no se si lo veo factible.. la gente que tiene vertigo cuando suba en uno de esos se cagara mas en los pantalones..
#300 La aviación comercial es aburrida, es siempre lo mismo: Volar en aviones prácticamente idénticos tocando botones y usando los mandos 5 segundos para aterrizar. No sé, no tiene mucha miga.
#305 eso lo diras tu.. avionetas conoces? has volado algun avion comercial o sabes lo que es volarlo? yo creo que no.. teneis muy idealizada la aviacion comercial y no es como lo pintan.
#306 Físicamente, obviamente no he pilotado nada. Pero en simulador tengo unas cuantas horas (no pocas), y acabé hasta la polla del 737 y de hacer siempre lo mismo una y otra vez. Vas de un aeropuerto a otro y lo único que haces es tocar botones, ni siquiera ves el paisaje, sólo el cielo, un burruño verde de tierra y el horizonte. Es muy probable que en la vida real sea diferente y tal, pero al menos a nivel de simulación es un coñazo.
El VFR ya es otra cosa y me llama más, pero la aviación comercial (Más allá de la mecánica, electrónica y de los sistemas que lleve a bordo, que son lo que me interesa de los aviones) no me parece demasiado interesante.
Llevo toda la vida soñando con acabar
. Este año conseguí estar dentro en tierra y con un poquito de suerte puede que acabé cruzando nubes ahí.
Aún ando un poco descolocado ante la mera posibilidad, soñar es gratis.
Bua tio pero el 737 del simulador cual usabas? El que venia por defecto? tu sabes como se arranca un avion de verdad? sabes lo que conlleva todo el papeleo previo y post vuelo?? los chequeos durante el vuelo? (aumentan en los vuelos de largo recorrido), las reponsabilidades que llevas? las comunicaciones? coordinacion con otros aviones (que no solo lo lleva el ATC, tu tambien tienes que preocuparte de no acercarte a los demas aviones demasiado por si te salta el TCAS que molesta mucho), etc.. tio que los 5 botones se tocaran durante el vuelo que es mas que nada vigilar y tal, pero no es un trabajo que puede hacer cualquiera
y ya en VFR la cosa se complica.. haces lo mismo pero a otro nivel, esta muy chulo volar una avioneta sea IFR o VFR
A mi de aviones comerciales preguntadme lo que querais, de militares lo justo y porque en la escuela tenia un profesor que le chiflaban los militares y nos hablaba miles de cosas de cada uno que sino, sabria -3 de ese mundillo
#300 Nononono xD yo dentro de 2 semanas tendre mi PPL de CAA (no NPPL), por eso tuve que ir a Gatwick xD
PD: civil>militar
Hay que ser un ser superior para poder volar bien un caza (/mode frustracion off)
#305 Si tienes dinero, intenta hacerte piloto privado o deportivo, intenta aprender a volar un cessna172 o un pa28, vas a ver lo dificil que es volarlo a la perfeccion, por lo menos cuando tienes poca experiencia. Y si te toca el primer solo con 6kts gust variable y torre no te quiere dar la pista que te viene bien para tu ejercicio te vas a cagar en todo xDD
Si puedes hazlo, no es facil si lo quieres hacer en un mes, pero es bonito. Aunque si tu cuerpo lo puede aguantar, metete a pilotar sukhois y extras xD eso si que tiene que ser impresionante.
EDIT: y lo que dice ernestin sobre las comunicaciones... no se puede tener mas razon x_x nunca he tenido problemas con el ingles pero me esta costando muchisimo a mi esto (no el examen sino el dia a dia, en el suelo todo es mas facil, pero una vez estas en el aire, yo por lo menos, me siento retrasado mental cuando no entiendo una parte de lo que me acaba de decir torre porque estaba intentando mantener la attitude del avion..)
Heyy! una por una xD , si no , no sabre que responderte.
Sobre simuladores yo he volado en ivao con el 320 de wilco (que al ser fly by wire , es bastante diferente al 737)
Y para VFR e IFR sin ECAM , ni casi ayudas , la beechcraft 1900D , que esta muy bien
y para VFR puro y duro , la diamond katana de aerosoft:
No tenéis ningún gusto eligiendo aviones. Ninguno.
Todo el mundo sabe que el más bonito es
#313 ni idea, google imágenes al poder xD
#309 PDMG 737 + fspassengers + Active sky 6, con todos los procedimientos, checklist y papeleo a rajatabla. Eso, un coñazo.
Para VFR uso la C172 de carenado, REX, active sky 6 y un escenario fotorrealista de españa. Aeropuertos no he metido ninguno porque mi PC no puede con ellos, me sobra con tener los AFCAD actualizados.
#310 Sacarme el PPL es algo que tengo grabado a fuego para cuando tenga trabajo. Es algo que siempre he querido hacer.
#316 sí, desde cold and dark. Aunque a veces por tocar los huevos hacía ctrl+e y despegaba directamente del parking xDDDDDDDDDDDDDD
#315 joder y te parecia aburrido? lo hacias desde dark and cold todo?? a mi me divertia arrancar el avion paso a paso.. aunque en la vida real es mas complejo pero bueno es divertido!
#303 el video me ha hecho recordar un piloto de spanair que vino a darnos un par de clases. Nos contaba que el sol les daba tanto por el culo en cabina que usaban las cartas de navegacion que llevan para tapar el parabrisas. Eso a mi me dio la idea de hacer aviones transparentes para que la gente se ponga morena(todos los pilotos que he conocido estan morenos), como los rayos uva pero ademas viajando, veo que airbus me ha plagiado la idea completamente.
#316 Pues yo lo odio con toda mi alma porque es tiempo que pagas pero no estas volando xD intentas hacer los checklists de memoria rapido y normalmente te olvidas de algo, asi que a perder mas tiempo en el suelo ... xD
#315 Pues a por ello, si lo controlas bien y puedes estudiarlo por tu cuenta, te lo puedes sacar bastante barato xD la cosa luego es mantenerlo, que no sale muy barato...
#319 Vamos a ver ... xDDDDDD:
Se entiende que Airbus podría disponer de una aleación de metal "polarizable", el cual, en un determinado estado, sería trasparente, pero es obvio que se integraría algún tipo de filtro de radiación regulable para que la luz no resultase nociva para los pasajeros.
#300 Hombre, hay que tener en cuenta que la aviacion militar a simple vista, no se despues entrando a fondo en aspectos tecnicos como sera, suele resultar mas espectacular xD.
Pero vamos, supongo que entrando en aspectos mas tecnicos y en la propia dificultad, me imagino que es mas dificil pilotar un avion de combate que uno civil, y las situaciones en que vuelan cuando se trata de una guerra, o en situaciones como el aterrizaje en portaaviones....es que tiene que ser dificilisimo, a mi se me ponen de corbata de solo imaginarme en una situacion asi y bueno, unos tienen pasajeros y otros una carga mortal nada despreciable xDD.
Esta tarde di con el Sea Rey xD
http://www.searey.com/the_searey/technical.html
Parece un juguete al lado del gigantesco cessna 152 juejjj
Estando en la playa hace dos días un hidro-avión parecía estar haciendo prácticas, las cosa es que las hacia demasiado cerca de las personas, tengo fotos incluso de cuando baja a pillar agua está a unos 10 metros de una barca, aparte de los apartes, sobrevolaba edificios desde unos 5 metros a 10 mas o menos, ¿es legal?, tengo fotos, si quereis la subo, aunque la gente estaba cagada, yo estaba disfrutando como un puto enano viendo a ese bicharraco sobrevolarme xDDDDDDDD
#324 Es habitual en verano que haya ejercicios de la campaña anti-incendios, y ojalá hubiese tenido una cámara de fotos o de vídeo en las contadas ocasiones que los he visto. Sobre la distancia de los edificios, te puedo decir que es relativa respecto del punto de vista, y que quienes pilotan los CL-215/415 suelen tener muy claro dónde van a hacer el amerizaje de reabastecimiento de agua (5.300 litros de agua, sustancias químicas aparte).
Vale, entonces ya me queda claro, de todos modos se veia como las personas de una barca les estaban diciendo cosas xdd.
#326 Los pilotos suelen calcular el espacio para la "carrera" de amerizaje, que puede ser de 1000 metros aproximadamente, y se suelen apartar de la zona de exclusión de bañistas, precisamente para no tener un disgusto. Otra cosa es que hubiese gente pescando fuera de esa zona (las famosas boyas amarillas) y que el piloto pasara demasiado cerca.
Lo suyo sería verlo en un vídeo para que todos opinásemos xD.
EDIT: ¿Era de antiincendios o era civil? Que con el sueño que tengo he dado por hecho que era lo primero...
#328 Súbelas a imgur o tinypic. ¿Eso es Málaga o me lo parece?
Es raro ver a un hidroavión de antiincendios pillar el mar en sentido perpendicular o transversal a la orilla; generalmente lo hacen en paralelo a la misma, aunque lo que realmente cuenta es el sentido del viento.