Avión con 62 pasajeros cae en Sao Paulo

0nLy

#60 No leas el comentario de arriba

1
hP

#51 han muerto 62 personas, no le veo la gracia.

Dep

1 respuesta
LaChilvy

El momento que habrá vivido esa gente mientras caían, uf

DEP

Yngve

no lo ha enchufao

nada NMS?

1 1 respuesta
H

en el 2009 pasó algo parecido a un avión de Air France en mitad del Atlantico.... entró en pérdida por un error de los pilotos y cayeron como un saco de patatas más de 10.000 pies

1
H

Madre mia los de wikipedia, ya lo han subido....

NoRfOlk

hostia tío que no lo he enchufao

14
1 comentario moderado
Soynuevo

#60 por probabilidad ya salvaste

estamos

cae y no se escucha ningún ruido, no sé rick, huele a que fue elon mosk

1 1 respuesta
dexis

#20 No se puede desplegar un paracaídas o algo para evitar entrar en barrena?

StkR

#17 es cuando una nave (sea helicóptero o avión) pierde la sustentación. La corriente de aire que pasa bajo las alas es la que mantiene el avión en vuelo, si esa corriente para, sea por pérdida extrema de velocidad o por alguna maniobra que la provoque (como levantar el morro en exceso) el avión pierde la sustentación y deja de tener "apoyo" por donde surcar el aire, asi que cae como una hoja de papel.

Sí te pasa a 10.000m pues bueno, pones el avión en picado, coges velocidad y puedes recuperar la sustentación, pero si entras en pérdida total, no hay cojones a maniobrar el avión de ninguna manera, y si te pasa "cerca" del suelo, despídete.

Esto es una explicación muy "de aquella manera", seguro que @Contractor puede explicarlo mucho mejor, que se dedica a eso creo.

16 1 respuesta
Lizardus

#38
A ver, podría intentar levantarlo utilizando la fuerza, pero es complicado .

1
Pante

Es el metodo de transporte mas seguro pero si justo te toca a ti la caida, no lo cuentas.

granaino127

Entró en perdida…

DEP.

allmy

#29 parece un fallo por como baja antes la gráfica de la velocidad y luego ya entra en pérdida @melonz @Contractor opiniones?

1 respuesta
Frantasioso

#70 Negacionista de los accidentes aéreos ??

DiSoRDeR

Hace poco vi este short y parece exactamente lo que ha pasado

n3On

Los expertos en aviones y demas, ya estan por aqui diciendo que ellos hubieran salvado el avion? o estan ya de finde y vacaciones? xD

anoradada

#52 porque estan todos muertos

S

#3 creo que se llama pérdida de sustentación cuando dejan de volar y caen como una piedra

C

A juzgar por las nubes y la forma en la que cae, que ni siquiera hace una espiral hacia el suelo, podría ser algún problema de hielo en las alas. Aunque es más habitual en aviación general que en un avión comercial de esa envergadura.

morlop

Cómo un avión con tanta velocidad horizontal se para y cae en barrena cual helicóptero en vertical?

Wtf? Es que ni planea.

1 respuesta
TRippY

#3 Anda has vuelto y en forma de chapa

DiSoRDeR

A ver si ahora lo pongo bien hostia

C

#83 Probablemente este accidente se debe al hielo. 30 grados a nivel del mar son 0 grados a 15000 pies. Los aviones grandes van por encima de las nubes pero los turboprops como este ATR suelen atravesarlas de lleno. Además en Sudamérica ahora es invierno y se ve cómo está lloviendo en el video.

Una vez el avión pierde la sustentación, por ejemplo por hielo en las alas, entra en pérdida y empieza a hacer una espiral hacia el suelo. Los aviones pequeños son más fáciles de recuperar pero estos aviones grandes bimotor son muy difíciles dados su peso y su potencia; el timón tiene muy poca autoridad en esas condiciones.

Además en el video da la sensación por el sonido que ambos motores están en marcha hasta casi los últimos segundos, cuando lo primero que debe hacerse en estos casos es parar los motores para que el morro pueda bajar, usar el timón para anular el giro en espiral y recuperar la velocidad y el vuelo.

Lo único que hace que un avión tenga velocidad es que el aire pase alrededor de las alas generando sustentación. En el momento en que eso no se da, por ejemplo debido al hielo que rompe ese flujo, el avión cae, no vuela.

2
PuNTo

#2 Porque no verlo tampoco hará que no haya pasado ni que tengas inmunidad celestial si vuelas

Hanure

Qué suerte hemos tenido que justo hace 2 días se ha registrado en mediavida un experto en accidentes aéreos.

3 1 respuesta
HammelSF

#35 Me gusta esa grafica, forma un head & shoulders clarísimo.

Yo compraría esperando el rebote.

2 respuestas
C

#88 Tengo licencia de piloto privado, y creo que para participar en este foro no se necesita antigüedad.

1 respuesta