#60 No leas el comentario de arriba
en el 2009 pasó algo parecido a un avión de Air France en mitad del Atlantico.... entró en pérdida por un error de los pilotos y cayeron como un saco de patatas más de 10.000 pies
#17 es cuando una nave (sea helicóptero o avión) pierde la sustentación. La corriente de aire que pasa bajo las alas es la que mantiene el avión en vuelo, si esa corriente para, sea por pérdida extrema de velocidad o por alguna maniobra que la provoque (como levantar el morro en exceso) el avión pierde la sustentación y deja de tener "apoyo" por donde surcar el aire, asi que cae como una hoja de papel.
Sí te pasa a 10.000m pues bueno, pones el avión en picado, coges velocidad y puedes recuperar la sustentación, pero si entras en pérdida total, no hay cojones a maniobrar el avión de ninguna manera, y si te pasa "cerca" del suelo, despídete.
Esto es una explicación muy "de aquella manera", seguro que @Contractor puede explicarlo mucho mejor, que se dedica a eso creo.
#29 parece un fallo por como baja antes la gráfica de la velocidad y luego ya entra en pérdida @melonz @Contractor opiniones?
Los expertos en aviones y demas, ya estan por aqui diciendo que ellos hubieran salvado el avion? o estan ya de finde y vacaciones? xD
A juzgar por las nubes y la forma en la que cae, que ni siquiera hace una espiral hacia el suelo, podría ser algún problema de hielo en las alas. Aunque es más habitual en aviación general que en un avión comercial de esa envergadura.
Cómo un avión con tanta velocidad horizontal se para y cae en barrena cual helicóptero en vertical?
Wtf? Es que ni planea.
#83 Probablemente este accidente se debe al hielo. 30 grados a nivel del mar son 0 grados a 15000 pies. Los aviones grandes van por encima de las nubes pero los turboprops como este ATR suelen atravesarlas de lleno. Además en Sudamérica ahora es invierno y se ve cómo está lloviendo en el video.
Una vez el avión pierde la sustentación, por ejemplo por hielo en las alas, entra en pérdida y empieza a hacer una espiral hacia el suelo. Los aviones pequeños son más fáciles de recuperar pero estos aviones grandes bimotor son muy difíciles dados su peso y su potencia; el timón tiene muy poca autoridad en esas condiciones.
Además en el video da la sensación por el sonido que ambos motores están en marcha hasta casi los últimos segundos, cuando lo primero que debe hacerse en estos casos es parar los motores para que el morro pueda bajar, usar el timón para anular el giro en espiral y recuperar la velocidad y el vuelo.
Lo único que hace que un avión tenga velocidad es que el aire pase alrededor de las alas generando sustentación. En el momento en que eso no se da, por ejemplo debido al hielo que rompe ese flujo, el avión cae, no vuela.
Qué suerte hemos tenido que justo hace 2 días se ha registrado en mediavida un experto en accidentes aéreos.
#35 Me gusta esa grafica, forma un head & shoulders clarísimo.
Yo compraría esperando el rebote.
#88 Tengo licencia de piloto privado, y creo que para participar en este foro no se necesita antigüedad.