"Avión coñazo" en Málaga

JoMa

pues prepararse mñn para soportar la resaca con los sonidos de los aviones xDDD

Spiritu

#59 los conciertos también hacen ruido y no gustan a todo el mundo, por esa regla de tres también son un gasto enorme e inservible :P

Un festival aereo, si acaba siendo un exito y termina haciendose anualmente, es un evento que atrae muchísimos visitantes, algo que como ciudad turística nos viene genial.

En fín quejare por un ruido que empieza a las DIEZ de la mañana y que solo son 3 días, me parece excesivo, espero que no os pongan nunca una obra pública cerca de casa, porque entonces os va a dar un síncope.

H3ad_Sh0t

#52 exactamente el problema es el limite humano.

Videos de 11.2G, 10 y 10,8gs escuchar la respiracion para que sepais lo que se pasa cuando tu propio peso se multiplica por 11 y 10.

Entremientos de la USAF a varios niveles.

geronimo1

Pero lo de los "g" cuando pasa?? y xke?? explicarrr xd

Strangelove

#64 Lo voy a explicar sin tecnicismos para que lo entiendas mejor:

Tu cuerpo tiene una masa, y cuando aceleras para moverte, esa masa se incrementa momentáneamente, solo que no te das cuenta si es caminando o corriendo. Si esa masa corporal tuya acelera o decelera mas violentamente, la fuerza centrífuga (o sentido inercial) hace que tu peso se multiplique. Las masas tienden a continuar en la dirección de la fuerza aplicada.

Pues bien, 1G es tu peso corporal estando quieto o a velocidad constante. 2G quiere decir que en ese instante, tu masa corporal equivale a dos veces la que tienes, y así sucesivamente.

Eso afecta a todos los órganos, incluyendo el cerebro, corazón, pulmones y resto. Piensa en la sangre, y en el peso incrementado de dicha sangre en el cerebro o en los pulmones. Hay dos tipos de pérdidas de conocimiento por "Blackout": Una es por exceso de sangre en la cabeza, y otra es por defecto, que corresponden a movimientos de aceleración o deceleración concretos.

No sé si entiende tal como lo he explicado.

PD: En la F1, producción pone un "HUD" en colores (diana con un punto en el centro) donde se indican las fuerzas "G" de los pilotos en los coches en determinados puntos del circuito por donde pasan.

H3ad_Sh0t

#65 como bien has dicho, solo una puntualizacion hay 2 tipos de fuerzas G's.

Positivas y negativas.

Negativas, la sangre te sube al cerebro y te lo sobresaturan de sangre, positivas todo lo contrario.

Scottie

va a llover. otro dia será :D

Lagwagon

Por mi casa no para de pasar un avion anti-incendios. Una y otra vez....

B

#43 A ver, bocachancla, he fallado con la nacionalidad de Mach porque no he acudido a la wikipedia, como tú.

Y sí, en la jerga aeronáutica (ése es el contexto) se denomina "potencia militar" . Eso no está en la wikipedia. Si trabajases en el mundillo aeronáutico o al menos fueses aerotrastornado lo sabrías, y no estarías posteando en mediavida haciendo copypastes de la wikipedia de manera tan soberbia.

Scottie

mierda al final se ha despejado y ha salido el eurofighter (creo) :S

MaPaCHe

Me han despertado me cago en dios

#69 De otra cosa no se, pero si tengo alguna pregunta sobre aviones o aeronautica en general seria a el el primero al que acudiria, asi que aprender a respetar a tus mayores :)

geronimo1

Ahora si que le estan dando caña la virgen XDD

S

El avion que ha estado haciendo maniobras desde las 13.30 es al que me referia en mi comentario anterior y me reitero en que el ruido que hace es INSOPORTABLE. Estoy segura que supera todos los niveles de decibelios permitidos.

geronimo1

Acaba de pasar un avión por encima de mi casa bajísimo... y desde mi casa los veo con los prismáticos XDDD son varios cazas (cuento 6) que estan haciendo maniobras todos juntos

mola

B

#71 Por favor, entra en mi perfil, a ver si ves alguna pista que indique que lo que pueda saber de aeronáutica esté basado en la experiencia. Gracias

Strangelove

La exhibición ha estado muy bien, muy completa, y con una organización brillante. En cuanto tenga un montaje de video, lo subo y lo posteo en un hilo dedicado al tema.

#69 menudo personaje estás hecho. Lo que sí te aseguro es que estoy muy metido en el mundo aeronáutico, y no recuerdo haber oido el término "potencia militar" en alusión a Mach 1, en la vida.
Yo lo que creo es que según lo has pensado, has escrito el primer conjunto de palabras que te ha sonado guay. Y encima me llama "bocachancia" el enteraillo este .... lo que hay que aguantar.

M

edit

Spiritu

Absolutamente impresionante el sonido de los motores del eurofighter, en serio, increible, que avión tan espectacular, se ve super ágil y con un empuje infinito!.

La patrulla Águila ha estado sobervia, con algunas maniobras se me han puesto los pelos de punta, y al final cuando casi toda la playa los ha saludado cuando se iban casi se me escapa una lagrimita xD. La ASPA ha cumplido tambien, el caza holandes ha molado bastante, sobre todo cuando ascendia a toda leche y soltaba contramedidas, era espectacular. De Ramón Alonso que decir... el tío es un puto crack, se ha notado que al principio no le han puesto la música a tiempo y el tío ha esperado hasta que se la han puesto bien xd. Los equipos acrobáticos civiles también han cumplido, mención especial para los italianos, que lo han bordado (sin llegar al nivel de los Águila)

En definitiva el festival ha estado muy bien, me esperaba más de los SAR, pensé que harían un simulacro de rescate más currado y al final solo ha sido tirar al buzo y subirlo de nuevo, pero bueno ha estado bien. Algunas partes han sido demasiado pesadas, como el CANADAIR, que le ha sobrado la ultima cogida de agua creo, el helicoptero de la DGT ha sido simplemente pararse delante del público y ya está y el de la guardia civil casi que también, el de la policia nacional se ha lucido bastante mas!!

En fín, espero que lo vuelvan a organizar el año que viene, gente no ha faltado, nunca he visto tanta gente en una playa de málaga! :D

Imagen de la ultima maniobra de los Águila, perdonar la calidad, mi cámara está ya mu malita:

B

#76 Que alcanzar Mach 1 no se llama potencia militar, cojones. Volar en supersónico se considera velocidad militar

Potencia militar en google

Te encontrarás el blog personal del Comandante Arroba, piloto de eurofighter del Ala 11 (Morón, Sevilla). Al parecer, el también tiene las mismas "ocurrencias" que yo.

Y aquí tienes su flicker

Un afectuoso saludo, EDIT: ELIMINADO INSULTO

NoSeke_1

Joer qu envidia los que lo a haveis podido ver, si el año que viene lo vuelven a repetiry me entero con tiempo caera un viajecito. Subir videos si haveis hecho alguno.

Strangelove

Vamos a ver:

#79 Te inventas cuatro palabras a tu antojo y las dices como si fueses una eminencia en aeronáutica (#42), y yo en #43 te explico el verdadero significado de dichas palabras o nombres, y tú en vez de reconocer que te has equivocado, te pones a chulearme diciendo que eres "aerotrastornado" o del mundillo, y que retorciendo hasta lo imposible lo que has dicho, tienes razón. Ahora es "velocidad militar" ... a ver que es la próxima vez.

Para empezar eres un bocazas, y lo que tienes que hacer es tener un poco de humildad y respeto por la gente que sabe mucho mas que tú en temas como este, eso para empezar.

En ese blog que has linkeado, aparece solo una vez un párrafo donde define el autor "potencia militar" como potencia al despegue, que es meter mando de gases al máximo justo cuando vas a soltar frenos para despegar. En todo caso, sería potencia al despegue, pero me quiero imaginar que el autor de dicho blog lo llama así por el uso de los posquemadores. Nada que ver, en ningún caso, con MACH 1 ni romper la velocidad del sonido. Como ya dije, en mi vida he leido u oido este termino.

Que te hayas paseado por una base aérea con pilotos o que te hayan dado una vuelta en un avión no te da derecho a ir por todas partes como si fueses un dios de la aeronáutica.

wolfa

#78 Te ha quedado genial la foto. ;)

#80 Un par de vídeos... muy cortitos y tampoco es que tengan nada "especial" pero bueno. Una del Eurofighter y el otro es el F16 holandés.

TRippY

donde se mete el del post de los chemtrails? seguro que de estar alli se hubiera ido corriendo a esconderse xD y weno la verdad eske a estao bastante wapo, y el eurofighter es la puta polla, me hice un par de fotos en la base aerea con unos cazas wapisimos que hoy no llegaron a salir, uno que tenia un tigre dibujado en la cola, creo q era un f-17 y lo de los ruidos ami me encanta el sonido que hacen, a los que se quejan del ruido les desearia que no venga una tormenta por que me gustaria veros reclamando por el ruido que hacen los rayos... xd
Saludos

M1k4

Que bien tios, gracias por los videos y fotitos, no pude ir por modo resaca on. Pero mi madre vino emocionadisima al verlo, y es que no es pa menos.

TRippY

http://www.surtv.es/#frontaleID=F_SURTV&sectionID=S_MALNOT&videoID=48519 aki tienes el video del diario sur

H3ad_Sh0t

#81 te voy a hacer una pregunta que sé que tu si sabras y que #79 (omen) estoy seguro que no, por eso te pido que solo respondas despues ya que es algo bastante facil, que cualquiera que sepa un minimo de Aviones, podria responder.

Cual de estos 3 terminos es el correcto.

550mph
350knots
700 kmh

Logicamente refiriendome a terminologia INTERNACIONAL.

TRippY

eso de "potencia militar" claramente lo dice el tio como diciendo: pepino de coxe q tengo, pero tu no vas por ai diciendo mira ese coche va a la velocidad pepino de coxe, y te kedas tan ancho xD

B

#79

Bueno, lo primero que he hecho esta mañana al incorporarme a mi puesto de trabajo ha sido preguntar a un compañero si el término "Potencia Militar" existe. Es la máxima velocidad que puede alcanzar un caza justo antes de pasar a post-quemador. Es decir: la palanca de gases tiene tres posiciones "iddle" (hacia atrás completamente) hasta "potencia militar" y luego hace un clic al pasar a post-quemador.

Por tanto, todo lo que he dicho en el foro hasta este mensaje es erróneo, salvo la existencia misma del término "potencia militar". Es decir, por ser mando del Ejército del Aire, me he dejado llevar por la prepotencia que me da trabajar en estos temas, sin ser piloto. Es un término que he escuchado tantas veces a lo largo del día, que lo definí según mi propia intuición, y sin llegar a preguntar a los que lo usan.

Te pido disculpas por haberte llamado bocachancla, y estoy a tu disposición para resolver alguna otra duda que pueda surgir. Esta vez sin dejarme llevar por la prepotencia, y documentándome convenientemente.

Un saludo

M

Es al leer y ver estás cosas cuando digo porqué cojones no intenté ser piloto con lo que siempre me gustó...

Ak3larr3

#88 joder, que difícil es encontrar gente capaz de reconocer sus errores y pedir disculpas, mucho más en internet. Chapó.