Un avión procedente de Barcelona se estrella

En castellano: http://www.rtve.es/directo/canal-24h/

Nota de la moderación: Los mensajes que contengan bromas y/o recochineo sobre el accidente serán moderados duramente

RusTu

#327 No defiendas lo indefendible, hazte el favor.

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SeNk

#237 en esa misma hora, habian esos DIFERENTES tweets...

mDity

los politicos deberían de tener prohibido tener twitter/cualquierredsocial. puto cancer escurrebultos colega.

B

me he enterado de la que venia en metro para casa, ponia que murieron todos los del avion en total 148 creo. Menuda tragedia, dep y animo a los familiares. Estas noticias siempre te dejan un mal cuerpo cuando tomas aviones con mas o menos regularidad aunque por estadistica sea muy dificil que te pase algo..

Slopestyle

#331 no defiendo nada, pero no creo que sea el hilo para discutir la mierda politica de siempre, creo que esto merece algo mas de seriedad

Strangelove

#323 Hombre, un fallo no creo, en todo caso cinco fallos a la vez (teoría Gruyere). EN el resto coincido; un aparato con más de 20 años puede ser incluso más fiable que uno recién salido de fábrica, que puede dar problemas por todas partes.

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1 comentario moderado
SeeK

Queréis dejar de deciros mierdas y aportar datos, que estoy intentando estar al tanto del accidente y no paro de leer tonterías?

Kory

Cualquier vehículo con una tecnología desfasada aunque esté correctamente en funcionamiento y en regla NO debería seguir en circulación.

No es por cuestión de ahorrar en costes ni en equipos nuevos. Es cuestión de sentido común.

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ArThoiD

#339 El sentido común puede decir misa, la ciencia está por encima.

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Z

#339 Si, están mas desfasado que una cafetera italiana.

Scottie

no hay ninguna imagen aun, no? :S

B

#340 El dinero* está por encima.

Kory

#340 Lo he dicho de "aquella" manera pero estoy de acuerdo 100%. Me refería a eso.

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RusTu

No va a ser la vicepresidenta la que se desplace a la zona del accidente, sino Ana Pastor, Ministra de Fomento.

zaskkk

Y los niñatos quejandose de que no haya empezado myhyv porque están informando sobre el accidente aéreo.
Pones #myhyv en twitter y dan ganas de matar.

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cournichon

Pongo el post de avherald que la web está petada:

COPIO Y PEGO DE AVHERALD:

Crash: Germanwings A320 near Barcelonnette on Mar 24th 2015, lost height and impacted terrain

A Germanwings Airbus A320-200, registration D-AIPX performing flight 4U-9525 from Barcelona,SP (Spain) to Dusseldorf (Germany) with 142 passengers and 6 crew, was enroute at FL380 about 30nm southeast of Marseille (France) when the aircraft initiated a rapid descent. Radar contact with the aircraft was lost at about 6800 feet at approx. 10:45L (09:45Z) about 12nm southwest of Barcelonnette (France), 75nm northwest of Marseille.

French Police reported two helicopter spotted the remains of the aircraft on the ground between Prads-Haute-Bleone and Barcelonnette (France), about half way between the two cities there is a mountain ridge rising up to 8600 feet.

The President of France reported, it does not appear there are any survivors.

France's DGAC reported the crew transmitted an emergency call just prior to the aircraft disappearing from radar near Bassinet.

Radar data suggest the aircraft had reached FL380 about 3 minutes prior to leaving FL380 and descended from FL380 through FL110 in 8 minutes (average rate of descent 3375 fpm). The aircraft appeared to have levelled off at FL068 for one minute while on a northeasterly heading of 26 degrees true, mountains rise up to 8600 feet about 1nm north of the last reported aircraft position.

#336 siempre he sido un árduo detractor de los métodos RAMS :P pero es cierto que un single-point failure (casi) nunca lleva a catástrofe

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Soy_ZdRaVo

#344 Es que la ciencia dice que un avión de 25 años con buen mantenimiento es seguro, lo han dicho en este mismo hilo gente que ha estudiado aeronautica y demás

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Soy_ZdRaVo

#347 por el ratio de descenso si no calculo mal ha caido casi a plomo, no?

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ArThoiD

#348 A eso me refiero... Especular con temas de vejez del avión sin tener ni idea es de tener poca astucia.

Skunka

#339 pero si los expertos dicen que es avión estaba perfecto. Que es mas inseguro un avión nuevo que uno con mas de 20 años..

Aun no se saben las causas y ya estamos inventando sin saber.

Y los retrasados que hacen comentarios estupidos intentando dar la nota..sobrais chavales.

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Justie

D.E.P estas cosas no deberían de pasar :S

cournichon

#349

el ratio de descenso es súper constante, y hasta lo estabilizaron en los últimos compases. no quiero jugar a adivino, pero esto es AF447 v2 con la putada que estaban los alpes de por medio. (estabilizaron a 6800 pies cuando había montañas de hasta 8500)

1 2 respuestas
thaorekk

#346 :psyduck: :psyduck: :psyduck:

Falinercio

tendre que llevar pañales la proxima vez que vuele, DEP.

rusillo_

#348 Y ya no solo en la aviacion civil, con la aviacion militar sucede tambien lo mismo por ejemplo xD. Segun la teoria de algunos, tendrian que sacar y cambiar los aviones todos los años, pero no tendria mucho sentido.

Kory

#351 #348 Pero si yo no os lo discuto pero teniendo que elegir y en cuestiones de seguridad un avión del 2012 es mas seguro que un avión del 1997 o el año que sea.

Lo mismo en los coches. Haz un viaje de Cartagena a Madrid en un Audi A4 y luego en un Panda. Ambos coches perfectamente y en circulación. No se puede comparar.

Estoy generalizando.

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Soy_ZdRaVo

#353 Pues que nos den el titulo de investigador de catastrofes via foro porque los 2 hemos dicho lo mismo al leer que se había accidentado un airbus xDDD

hDs92

pfff...la verdad es que con el tema de volar siempre suelo ser mas bien optimista y no alarmista pero joder....Cada vez da mas cosa volar. Y lo de mi novia va cada vez a peor.
Cada vez que vuela peor que la anterior. Con esto ya.... No se vuelve a subir a un avion

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wdaoajw

#357 menuda soplapoyez, y si el avion tiene un fallo de diseño que no han descubierto que?

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