En castellano: http://www.rtve.es/directo/canal-24h/
Nota de la moderación: Los mensajes que contengan bromas y/o recochineo sobre el accidente serán moderados duramente
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#4079 Yo no he puesto nunca como ejemplo otros accidente de avión "por suicidio". He buscado imagenes del impacto del avión de otros accidentes y los he comparado con el de este.
De hecho se ha comentado hace muchas paginas el famoso caso de SilkAirways que empezó siendo de suicidio (y ahí se tardaron 3 años en declarar que la unica causa posible fue el suicidio, no 24horas) y acabó siendo un fallo estructural del modelo.
#4081 No acabó siendo eso, en un juicio un jurado dijo eso. La verdad judicial y la real es muy distinta, máxime cuando es algo tan controvertido como esto (si lees sobre el juicio verás que por alguna razón no se tuvieron en cuenta los informes del accidente). Y antes de que salgas con que se llegó a un acuerdo antes de juicio, eso no implica culpabilidad, es mas, es inteligente porque los juicios mediáticos son una loteria.
Y la condena fue a una empresa auxiliar, no al fabricante.
Y permiteme dudar de que el que tú compares unas fotos sea un método científico para demostrar algo, que oye, no pongo en duda que tienes muchas capacidades, pero una cosa es una cosa y otra que viendo fotos puedas decirnos qué ha pasado en un accidente aereo, hace falta que demuestres tener muchos títulos y mucha experiencia como para hacerte caso.
No se tuvieron en cuenta los informes del anterior estudio del accidente, es decir, las pruebas que se presentaron fueron las que presentaron el equipo de abogados de los familiares a base de peritajes tecnicos sobre una pieza del timon de cola contra los testimonios de los fabricantes.
Comparar fotos es tan ridiculo como hacer cuentas de la vieja de la ESO, no lo dudo. Pero esto es MV señores.
#4084 Pues eso, fue un juicio muy peculiar, con condiciones específicas, decir que el resultado de ese juicio es la verdad absoluta es arriesgarse muchísimo y tu no dices que el vuelo de SilkAir pudo sufrir una rotura del timón, no, lo afirmas con rotundidad, al igual que afirmas con rotundidad que esto no fue un suicidio porque has mirado fotos, todo muy normal.
#4085 De particular nada, fue un juicio que demostraba similitudes entre ese accidente y otros 3 mas. Que desvelaba que la propia fabricante de la pieza responsable habia avisado en los manuales para los pilotos que podrian darse fallos con el timón (por lo que estaba al tanto de estas posibles malfunciones) y que la susodicha pieza no había sido correctamente limada.
Quizas para tí no sean pruebas suficientes, y para mí si. Pero realmente da igual, por que para un jurado si lo fue.
Sobre este caso, ya he dicho una y mil veces que ni asumo al 100% que es un suicidio, ni lo contrario. Mas que nada porque el caso de Silk Air tardó 3 años en no aclarar nada y dejarlo en manos de un suicidio; en este caso se ha tardado 24 horas.
#4085 #4084 Según declararon los investigadores del vuelo 185 de SilkAir el incidente se ocasiono por suicidio del piloto ya que analizaron la pieza extraída del 737 observando que la pieza estaba en perfecto estado y comprobaron atraves de los datos de la caja negra que el giro de 180º sufrido en el vuelo 185 era mucho mas brusco que en el típico fallo de emergencia por rotura de la servo válvula.
pd: si se suicido (Silkair)
El accidente de silk air no tiene nada que ver con este, las grabaciones de la caja negra dejan muy poco lugar a elucubraciones. Aquí no entran opiniones, los hechos están claros porque están grabados.
De todas formas ahora que han encontrado la segunda caja negra esto terminara de cerrarse.
#4089 ¿Y como explicas la coincidencia de accidentes similares (de barrenas por giro de 180º en menos de 5 segundos) en otros vuelos del mismo modelo? ¿Un pacto de suicidio?
Por cierto;
"Analysis of a tablet device belonging to Germanwings Flight 9525 co-pilot Andreas Lubitz shows he researched suicide methods on the Internet in the days leading up to the crash, the public prosecutor's office in Dusseldorf, Germany, said Thursday.
Prosecutor Christoph Kumpa said that on one day, Lubitz also "searched for several minutes with search terms relating to cockpit doors and their security measures." -cnn
Todo esto supongo que sera falso, no? Que coincidencia, el suicida busco en internet métodos de suicidio y información sobre las puertas del avión! CONSPIRACIÓN.
Lubitz buscó información en internet sobre cómo suicidarse y cómo bloquear las puertas de la cabina el día antes de la tragedia
http://www.elmundo.es/internacional/2015/04/02/551d5230268e3e944c8b456c.html
Con todos los indicios que están encontrando sobre este piloto no hace falta desir nada mas.
Pero que todo eso es falso hombre, lo están diciendo para que nos lo creamos, hasta que no me envien por correo la caja negra y pueda analizarla yo mismo no me lo creeré
Llegados a este punto, solo espero que la indemnizacion que Lufthansa tenga que pagar sea tal que se hunda. Por que para cualquier otra cosa este caso no va a valer una mierda.
#4096 Ya dijeron que tenian firmado con Allianz un seguro que cubría todo, lo que va a cambiar que no sea accidente y sea suicidio es que no le van a pagar el avión, pero vamos, no se van a arruinar por perder un a320 amortizado.
#4092 perdona que te diga xD pero eso de que busco modos de suicidio, un piloto de aviones y que decida estamparse es un poco de coña. Y referente a el buscando información sobre las puertas todavia mas ridiculo siendo piloto.
#4093 falta ponerle coca en el bolsillo de la camisa, que curiosamente serà la única que encontraran xDhaahah
#4096 Pienso igual, como es posible que un piloto con un caso de depresión severo hace 6 años y ahora en tratamiento psicológico por intenciones suicidas, depresión severa, problemas de visión y con una baja rota en su casita pueda subirse a un avión.. no lo entiendo.
#4099 Como va a saber su empresa que un medico privado le ha diagnosticado algo y dado la baja si el no lo pone en conocimiento? Todo lo que hables con un medico esta protegido por la confidencialidad de la relacion medico-paciente.
#4100 Hombre la empresa es la que tiene que controlar a sus pilotos, si no quien? La culpa de quien es pues? Del médico?
Pero que no deis vueltas a la mierda que ya huele, todo en este planeta funciona tal que así:
Pasa algo = se toman medidas una vez ha pasado, nunca antes.
FIN.
#4101 Pero como va a controlarlo? Nadie puede dar información sobre un paciente, posiblemente esta sea la reforma que venga tras este accidente, que no habrá tanto secretismo con nuestro estado de salud.
La culpa es del copiloto, hasta ahora el sistema confiaba en que nadie enfermo iba a ocultarlo, es mas, si has trabajado sabrás que eres tú el que debe llevar el parte de baja a tu empleador.
#4102 no es eso, pero, perdona que te diga, pero no tiene sentido, que un piloto que sabe perfectamente como funcionan esas puertas, el dia antes busque en internet, como funcionan, cuando la información que podrás encontrar máximo será la que ese piloto ya sepa.
Y lo de buscar metodos de suicidio, que me digas, que lo ha buscado durante su tiempo, ok, pero, el dia antes? No se, si yo busco metodos de suicidio en google, las 4 primeras entradas, son: sin dolor, sin hacerse daño, sin hacer sufrir, ...
Vamos, que eso me parece oportunismo mediatico.
esto sigue vendiendo periodicos, así que sigamos inflando la bola. A modo curioso aquí en suecia no se dice ni media palabra, supongo que a ni dios le importa, por lo tanto, no tenemos todas estas novedades xD
#4109 De hecho lo primero que te saldra sera el numero de la esperanza. Aqui estais mezclando lo que dice la prensa con lo que sera la investigacion oficial, en los medios sacaran cualquier cosa que puedan tener repercusion, sean fuentes validas o no.