En castellano: http://www.rtve.es/directo/canal-24h/
Nota de la moderación: Los mensajes que contengan bromas y/o recochineo sobre el accidente serán moderados duramente
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Está claro que aqui lo tenian todo claro desde el principio. Lo tenian todo clarisimo desde que lo publicó el NYT.
Aquí dejo ya una versión alternativa del accidente:
Hay varias cosas que me han llamado la atención.
Uno de los principales fragmentos de datos utilizados para justificar la historia del “piloto suicida” procede de la supuesta grabación de la caja negra, según la que se nos ha dicho que puede escucharse la “respiración” de Lubitz. Esta afirmación ha sido directamente rebatida por Gerard Arnoux, capitán de Air France, con 18 años de experiencia, y portavoz del comité nacional de supervisión de la seguridad aérea, según ha manifestado a Le Grande Journal, dos días después del accidente. Arnoux declara que existen tres errores en la historia oficial:
1.- Es imposible escuchar la respiración de un piloto en una caja negra. Arnoux declara que las cabinas de la primera generación de los A320 son muy ruidosas, tanto que, en pleno vuelo los pilotos acostumbraban a utilizar auriculares para hablarse entre ellos. La idea de que la caja negra CVR pudiera registrar la respiración de Lubitz con tanto ruido ambiental es imposible, según Arnoux.
2.- La historia oficial afirma que los investigadores escucharon el “pip” de la palanca que Lubitz pulsó para iniciar el descenso del avión. Arnoux afirmó categóricamente que esta palanca no emite sonido alguno.
3.- Arnoux también se pregunta porqué los investigadores no han hecho ninguna mención de haber escuchado el estridente pitido que hace la consola de la puerta de la cabina cuando se introduce el código de acceso de emergencia para abrir la puerta de la cabina. Arnoux reconoce que el código para apertura de emergencia podría haber sido invalidado por alguien manualmente en la cabina, manteniendo hacia abajo el botón de cierre, pero eso no hubiera impedido el pitido una vez introducido el código desde el exterior. Esto hubiera sido la confirmación más evidente de que uno de los pilotos había sido encerrado fuera. Pero no se mencionó nada de esto. En vez de ello, se nos pide que aceptemos la palabra de los enterados de la caja negra, de que alguien estaba “golpeando la puerta” y gritando “abre la maldita puerta”. Ello en medio de todo el ambiente de ruido existente en la cabina. Deben tener un oído muy fino.
Veo que #4187 ya lo ha posteado.
#4206 Magufadas, si nos han leido lo que ellos dicen que se oye en las cajas negras, tendremos que creerles.
Si lo que respira es un búfalo se puede oir, o si es Darth Vader...
Se pone interesante el asunto, de todos modos los franceses con los accidentes aéreos son top, como cuando fueron al atlántico desechando ayuda para buscar la caja negra del Airfrance.
#4206 Cualquiera que conozca la estructura básica del avión conoce el sonido que hace la introducción del código de seguridad.
Si eso es verdad, no han dicho ni mu al respecto y eso seria una prueba mas que apoyaria la version del suicidio. Al puzzle le vuelven a faltar piezas.
Por cierto, padre tambien tiene su version, sorry si ya lo han puesto.
#4199 Hombre, si los de EDD, son capaces de aislar una voz única de 30.000 que hay en un estadio de fútbol, para hacer sus montajes, no creo que esta gente no sea capaz de hacerlo.
Hay “expertos” que critican e incluso se escandalizan que se haya hecho público lo que se encontró en el grabador de voz de cabina antes de que haya informe final (¿?). Pero no es extraordinario ni inusual. BEA es la segunda o tercera mejor agencia de investigación de accidentes de aviones, no conozco la ley francesa ni los protocolos de la BEA pero sí algo de la NTSB de EEUU. Se la considera la mejor del mundo, desde el caso Rockne en 1931 no se admite el secretismo en las investigaciones de accidentes aéreos, el objetivo es que el público conozca las razones del accidente sin demoras ni cortapisas. Para ayudar a que se consiga los interrogatorios e informes de la NTSB no se pueden usar para acciones legales contra esas personas y tienen protocolos para asegurar que la información llega al público aún antes de cualquier informe final o preliminar (hasta mantienen audiencias e interrogatorios públicos). No entiendo a presuntos expertos en el tema que pretenden que información tan importante se oculte en beneficio de no-sé-quién, ni que ignoren cómo trabaja la agencia más importante del mundo.
#4211 También hablo sin conocimiento de causa. Pero utilizando un poco de lógica me extrañaría, si consiguen en un día aislar las dos voces de señoras que están en la otra banda del estadio, no me parecería inusual que hubieran podido aislar el ruido de cabina en un ratico.
Pues menuda investigación independiente de mierda si cada minuscula prueba puede ser servida en bandeja a los medios de comunicación para que hagan su particular circo.
Leyendo me doy cuenta de que cosas así que pasan a menudo tienen una versión oficila facil y rapida para calmar a la gente, supongo que desde el punto de vista de un gobierno o empresa grande es la estrategia mas facil a la hora de calmar a la peña... y luego con el tiempo va saliendo errores, incongruencias y mierda en general.
#4188 y los de esta caja negra que son especiales? por que parece que se puede escuchar hasta un peo -.-!
o
Si nos ponemos a buscar y posteamos los primeros videos mas ruidosos de las cajas negra que vemos, me monto yo tambien las magufadas de 1º categoria xD
Efectivamente, la tecnología empleada en las cajas negras también avanza. Y por supuesto no es lo mismo la caja negra de un A320 en el 2015 que la de un Tupolev en 1990.
Alguien me puede hacer un pequeño resumen? No paran de aparecer por facebook iluminados que dicen que fue un laser de la OTAN XDDDDD
#4223 Han cogido un post de una página magufa que decía lo mismo del avión que fue derribado en Ucrania y lo han refurbisheado para este accidente. Está puesto por aquí pero a saber en qué página.
Edit: lo encontré xD http://www.whatdoesitmean.com/index1852.htm
Hace pocos días muchas fuentes se hacen eco de que según los investigadores se bajara la posibilidad de que Lubitsz pudo haber suministrado al piloto diuréticos/laxantes para que el piloto fuese al servicio.
Y gente aún dándole vueltas al láser x'DD me meo
#4225 De hecho esas mismas fuentes confirman que tenía todo esto planeado en su cabeza, pero que era un psicopata gay-reprimido tan depresivo y peligroso que no necesitó dejar pruebas de su planificación por ningun lado.
#4227 Según la fiscalía si que había pruebas en su tablet, había hecho búsquedas concretas.
#4228 ¿Buscó "como laxentizar a mi piloto"? ¿Y de buscarlo ya lo laxentizó? Joder con la Web 2.0...