Un avión procedente de Barcelona se estrella

En castellano: http://www.rtve.es/directo/canal-24h/

Nota de la moderación: Los mensajes que contengan bromas y/o recochineo sobre el accidente serán moderados duramente

Mubris

#1346 Y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta, pero no las tiene.

1
S

#1346

OT: A las 16:00 dirán lo que hay en la primera caja negra.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1343 #1344 Lo primero que se hace al llegar a un accidente aereo es tomar muestras del fuselaje y analizarlas, si no están hablando de terrorismo es porque no han encontrado trazas de explosivo

1 respuesta
Shikoku

#1338 En general ee programa da asco siempre :wtf:

B

#1307 No tenía ningún tipo de sarcasmo. Entiendo que lo puedas interpretar así, pero no era la intención.

Por otro lado, parece que a las 16:00 el gobierno francés va a dar las primera informaciones sobre el contenido de las cajas negras, como bien dice #1352.

1 respuesta
LaChilvy

Pues a ver si se saca algo en claro, porque de momento es todo un sin sentido.

iT

#1353 No hay que usar explosivos para derribar un avión eh, aun así yo no creo que sea un atentado.

1 respuesta
Mubris

#1345 Ya pero tampoco sabemos cómo ha impactado exactamente. Puede haber impactado de lleno en una de las faldas de forma perpendicular (hostia increíble), o puede haber caído con una dirección paralela a otra falda, arrastrándose por ella y chocándose con mil cosas. O de cualquier otra manera posible.

1 respuesta
Jetstream

#1355 como de posible seria que ya empiecen a echarle el marron al piloto? que ya sabemos que si lo dice alguno del gobierno español sera para no perjudicar la imagen de nuestros amos economicos teutones, pero no se en francia como esta el ajo

otheR

#1346 tú vives en el mundo de yupi? Pues eso

Soy_ZdRaVo

#1357 Bueno, estan escuchando la caja negra... También eso descarta que haya personas distintas manejando el aparato. Luego ya se comprueba al personal de tierra que tocara el avión y si no hay indicios no hay.

Además el terrorismo pretende infundir terror así que se suele dar publicidad

Mubris

"Un testigo que vio el avión de la compañía Germanwings poco antes de que este se estrellara afirmó hoy a Efe que le sorprendió la poca altitud a la que volaba el aparato en una zona tan montañosa, aunque no percibió ningún otro elemento que delatara que el aparato se encontraba en problemas."

"Lo único que me extrañó es que a esa altura no iba a poder atravesar la montaña", indicó a Efe Giroux, que regenta una serrería en el municipio de Prads-Haute-Bléone

MikeScofield

A ver el tema atentando parece imposible. Ya habría salido alguien adjudicandose la autoria

alepe

Como catalán debo decir que me está dando mucha vergüenza ajena del uso interesado que se está haciendo de diversos tweets de 4 estúpidos metiéndose con los catalanes y que no representa ni un 1% de la población española.

El fin y el interés buscado todos lo conocemos, repugnante.

1 respuesta
Jetstream

#1358 hombre , si ese fuera el caso , por el hecho de ir arrastrandose por una superficie se disipa mas energia cinetica y hubiera quedado algo mas consistente en los restos ( por eso un amerizaje es mas duro que aterrizar con la panza del avion , el agua te frena casi de golpe mientras que si vas " rascando" el avion se hace mierda pero mantiene mayor integridad ) almenos segun los ejemplos que nos explico en fisica en la facultad el profesor que me dio clases, se que hay muchas cosas que me dejo en el tintero pero hasta ahi llegan mis conocimientos

S

Creo que sabeis a lo que me refiero. El peligro que conlleva un coche no es mas que una circunstancia causada por nuestra irresponsabilidad, por no decir que en un accidente de trafico tienes muchas mas probabilidades de sobrevivir

Es mas seguro como medio de transporte ? claramente no.

2 respuestas
iT

Hay fotos del accidente ?......estoy algo liado no he visto ninguna aún.

Mubris

Por si alguien quiere saber exactamente dónde ha sido el accidente, es en esas cimas que hay entre los dos pueblos.

https://www.google.es/maps/dir/Barcelonnette,+Francia/Prads-Haute-Bl%C3%A9one,+Francia/@44.2331648,6.6267006,52245m/data=!3m1!1e3!4m13!4m12!1m5!1m1!1s0x12cc91992a2e9357:0xbcf809d3270f6cbe!2m2!1d6.650463!2d44.3863!1m5!1m1!1s0x12cc7e2892d720e9:0x40819a5fd97afc0!2m2!1d6.442807!2d44.219812

B

#1366 Entonces no digas "me quedo con mi coche" porque todos nos quedaríamos con el coche en un mundo irreal e idílico, pero en la realidad en la que vivimos pues desgraciadamente no.

T-1000

Interior investiga tuits que se mofaban de las víctimas catalanas del accidente aéreo

1 respuesta
B

#1370 Me imagino que se quedará en nada, pero me alegro que le den un escarmiendo a los subnormales que pululan por twitter.

S

Por supuesto que me quedo con el coche. Por que siendo responsable las probabilidades de que me la pegue por culpa de un incauto son minimas.

Recordad que hablamos de muertes, no accidentes

3 respuestas
otheR

#1372 la mayoría de los pocos accidentes aéreos que existen, son debidos a fallos mecánicos por cúmulo de sucesos y mala suerte. Crees que ésto en los coches no ocurre o qué? Menudo non sense tus argumentos, en serio xD

Soy_ZdRaVo

#1372 Ya te hemos entendido, no hace falta que te repitas cada pocos minutos :P

B

#1372 Por que siendo responsable las probabilidades de que me la pegue por culpa de un incauto son minimas.

Primero hablas de que me la pegue y luego hablas de accidentes no de muertes, creo que no te aclaras ni tú mismo.

Shikoku

Sera que no hay muchisimos accidentes en los que el que recibe la ostia ni la vio venir :palm:

MikeScofield

Según Germanwings 35 españoles muertos, según el Gobierno 49.

ReFluXeD

En xataka han publicado hoy un articulo sobre probabilidades de accidentes aereos y demas:
http://www.xataka.com/otros/si-viajar-en-avion-es-lo-mas-seguro-por-que-le-seguimos-teniendo-miedo

El año pasado fallecieron en España 1.131 personas en España y 3.400 al dia a nivel global en accidentes de trafico, en accidentes aereos 'solo' 761. Para el que dice que es mas seguro el coche xD

"la aviación registra un accidente grave por cada 2'4 millones de vuelos. En España, la posibilidad de sufrir un accidente mortal de coche es de una por 356.357 desplazamientos".

1 respuesta
raijinz

a los de los tweet ofensivos una buena multa por graciosos detrás de una pantalla y a pastar, con ese tipo de gentuza no hay que perder ni 1 minuto pero si una buena multa para que se den cuenta que en todo hay un límite.

yo creo que también soy partidario de la versión que la cabina se despresurizó y sufrieron hipoxia y ahí se acabo todo, por lo menos eso si, no sufrieron ya que estarían todos desmayados antes del impacto.

ISAILOVIC

Lo principal del debate coche vs avión es la última frase de #1378. Para mi el número de muertos es algo "irrelevante" en este debate, lo interesante es saber el número de accidentes por cada millon de desplazamientos...y ahi el avión gana claramente en seguridad al coche.

Y tambien habria que comparar las probabilidades de accidente que tienes cogiendo un vuelo BCN-Dusseldorf a las probabilidades de accidente que tienes yendo en coche desde BCN hasta Dusseldorf