En castellano: http://www.rtve.es/directo/canal-24h/
Nota de la moderación: Los mensajes que contengan bromas y/o recochineo sobre el accidente serán moderados duramente
En castellano: http://www.rtve.es/directo/canal-24h/
Nota de la moderación: Los mensajes que contengan bromas y/o recochineo sobre el accidente serán moderados duramente
#2339 Convendría diferenciar entre depresión y otros problemas mentales. La gente deprimida que acaba por suicidarse no lo hace llevandose a 150 almas (o a 1) por delante.
lo único que no entiendo en todo esto es porque desde dentro de la cabina se puede bloquear la puerta manualmente
tanto los pilotos como la sobrecargo tienen passwords para abrir la puerte o dar señal que hay un intento de secuestro, porque entonces es necesario el bloqueo manual?
#2342 de poco va a servir ya. esa caja te da los datos de vuelo, pero el avión funcionaba bien y se sabe perfectamente la trayectoria del aparato y que el piloto automático se programó manualmente para los 100 ft (30 metros).
A mi este sistema me parece bastante casi perfecto. Este ha sido un caso aislado, ni mas ni menos.
Es mucho mas peligroso que cualquiera pueda entrar desde fuera.
#2343 Por si un terrorista intenta entrar forzando al piloto que ha salido a meter el código por ejemplo.
#2343 Es de cajon, pues por si intentan entrar. Por si han averiguado los codigos o por si se lo sacan a una azafata.
El sistema a mi me parece estupendo.
#2343 Para que no le saquen la clave a un sobrecargo un terrorista y se meta dentro de la cabina a liarla
Esto es imposible evitarlo. Si alguien a los mandos de una máquina quiere estrellarla, va a buscar las vueltas y lo va a hacer.
Pues vaya, visto esto normal que saliera hace un par de días el CEO de Germanwings y dijera que era imposible, que el avión estaba bien.
El que no estaba tan bien era tu copiloto macho...
Es que el sistema de seguridad esta basado en que nadie de la zona de pasajeros pueda entrar en cabina, por eso hay una palanquita para bloquearla y que no se pueda acceder con código, en caso de que alguien desde la zona pasajeros intentara entrar amenazando a un auxiliar de vuelo.
Lo que nadie piensa es que la amenaza vaya a estar en cabina, siendo uno de los dos pilotos. Es que eso es casi imposible de detectar, hay estudios psicológicos y psiquiátricos a los pilotos.
#2343 Pues nada, solo queda investigar y saber qué motivación tenía el tío. Ya puede hablar la familia si sabe algo.
No se si se ha puesto ya, pero lo del suicidio llevándose por delante la vida de todos los pasajeros y tripulación, no es la primera vez que pasaría.
Mayday: Catástrofes Aéreas, vuelo SilkAir 185 (de National Geographic). Hay cosas que no sabemos, y ya veremos si las sabremos algún día. Lo que pasaba por la cabeza del copiloto sólo lo sabía él.
Si ha sido así, ese hijo de puta no tiene perdón, si se quería suicidar que se hubiese tirado por un barranco coño.
#2348 #2347 #2346 por eso hay 2 códigos, uno para entrar "normalmente" y uno para avisar que hay un intento de secuestro. el terrorista no sabe cual es cual (cambian cada día/vuelo)
#2353 súmale un EgyptAir que el copiloto iba a ser despedido y al ver que estaba su jefe en el vuelo lo aprovechó para llevárselo al otro barrio
No estoy muy puesto en el tema, todos los copilotos son "aprendices"?
Porque de ser asi menuda confianza el dejar el avion en algun desalmado.
Alguien que tenga ya X experiencia en vuelo pues es más difícil de que no sea un profesional en vez de un posible demente como parece ser el caso.
#2354 Joder... con una pistola en la cabeza te saco dos, tres y hasta la talla de sujetador/calzonzillo que lleves
#2345 Yo no he dicho que cada persona no sea un mundo.
Lo que digo, vuelvo a repetir, es que es ridículo decir que el tío hizo eso porque tenía depresión. Si se demuestra que el copiloto lo hizo, será por diversos problemas mentales entre los que puede (o no) encontrarse una depresión. Pero una depresión por si sola no te hace querer acabar con 150 personas.
#2353 Si yo no digo que no pudiera tener depresión. Pero para querer acabar con toda la tripulación de un avión tienes que tener MÁS cosas en la cabeza aparte de una depresión, así de simple.
Hasta que no encuentren la caja negra de los datos de vuelo, no tendremos verificacion de que el copiloto bloqueo intencionadamente la puerta de cabina para que no entrara el otro piloto.
Queda ajustar el momento de descenso con las voces que se escuchan queriendo abrir la puerta.
#2355 No se si será cierto eso pero vamos, que le deje a los mandos 2 minutos con el avión en modo crucero no es ninguna temeridad a priori.
#2355 Hombre de alguna forma tendrán que conseguir horas de vuelo reales. Por eso serán copilotos y no pilotos.
#2357 Por eso digo que lo que pasara por su cabeza sólo la sabía él, no he dicho nada de depresión o yo que se qué, a saber qué es lo que era. Hay que estar muy mal de la cabeza para hacer algo así.
Pero a ver, os creéis que van a dejar a un mindundi de co-piloto? Cuando el piloto puede tener una indisposición por cualquier historia.
Dejaros de pajas mentales y de buscarle 3 pies al gato. Primero que se confirme al 100% la historia del copiloto sin que haya flecos, y una vez se confirme, buscar posibles medidas para evitarlo, que para mi es algo bastante difícil, por no decir imposible.
Madre mía cómo da la cara el de Lufthansa, espero que el supuesto homicidio no repercuta en una de las mejores compañías aéreas que existen.
Acabo de escuchar que sobre el sistema de apertura de la cabina:
Se tiene que introducir un código pero los de dentro son los que tienen que dar el "ok" para la apertura.
No dice nada que el copiloto bloqueara la puerta sino que no dio el ok para la apertura, que no es lo mismo.
Osea, que si podría ser que el piloto le dijera que iniciara el descenso, se marchara al lavabo y el copiloto perdiera el conocimiento en algún momento.
O a lo mejor lo han explicado como el culo los de rtve xD
#2364 Ser copiloto o comandante no marca quien vuela, se van turnando y a veces el copiloto es el que vuela y el comandante vigila los instrumentos.
Que vamos, par que te dejen ser copiloto ya tienes que saber pilotar muy bien
#2368 Pues a eso es a lo que voy, que no van a dejar a un cualquiera en cabina, que los que están ahí es por que están 100% preparados.