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#20Angelius:pues obviamente obligar al productor de vehículos al cese de la fabricación de estos motores
Con el daño ya hecho precisamente me refería a esto, hasta hace bien poco el diesel era vendido como una alternativa mas limpia y eficiente que la gasolina, esto es hasta que salió el "diesel gate", lo que dices no tiene ningún sentido hacerlo ahora, pues la manipulación y sobornos de esas compañias mantenian la mentira, y ahora como bien dices no puedes prohibirle al repartidor autónomo que se cambie de coche.
No entiendo lo de greenpeace, quien tiene la culpa aquí, evidentemente tanto la industria automovilistica como la petrolera, ellos son los que tienen que hacerse cargo de la situación y cambiar el utilitario, pero quien va a tomar esas medidas, la industria? la politica?
Esta claro que es una decisión política que tiene que ver con la salud medioambiental, pero que pasaría si desde el parlamento europeo se obligase a estas compañias a indemnizar a los compradores de diesel mediante un cambio, o rembolso del dinero y cesar la cadena de producción?
Crees que sería aceptado? Incluso ya no por estas industrias, sería aceptado por la opinión pública?
Cuando decís que la gente coja transporte público os paráis a pensar que no está el sistema preparado para acoger todos esos desplazamientos?
Que os leo y pienso en si sois conscientes de cómo va el cercanías a las 7:30 de la mañana.
#32 tú me has pedido una idea de izquierdas y yo te la doy, más o menos difícil, lo que no puede ser es que la irresponsabilidad la pagué el usuario, la parte débil.
Greenpeace no legisla, pero muchas veces sostienen posturas completamente irrealizables y presionan para que se cumplan, que muchas veces se proponen medidas como si de un interruptor se tratase.
#30 En coche unos 40 min, dependiendo del trafico, obviamente se tarda mas lo que te he dicho 20-30 minutos, nada de otro mundo, es algo asumible por todo el mundo.
Por la m30 ahora mismo de hecho tardas unos 40-50 por el trafico.
#25
Se hablaba de los diésel y se incluía también a los motores gasolina de ID por emisiones. Y para antes de 2020, que la DGT no se ha puesto a mandar todas las pegatinas desde hace ya un tiempo para tardar 5 años en darle uso.
Es más, el tema del etiquetado ya se aviso que era la primera piedra para las limitaciones hasta que solo pudiesen entrar los eléctricos al centro.
#35 Lo que deberían realmente hacer es tener en la base de datos la matricula con el coche y sus emisiones (que seguro que lo tienen), y que con camaras instaladas en esas avenidas pillasen esas matricular y denunciarlos así, el tema de las pegatinas, si no las envian ellos, nos toca pagar a nosotros.. o directamente te denunciarán por no llevarla (además que es una puta mierda llevar la pegatina, ya tenemos la de la itv.. y ahora toca esta xD)
#37 el mio es del 2010 (diesel), y ni tengo pegatina, y dudo que me llegue xD (se supone que llevo pegatina amarilla)
Los que habláis de transporte publico me parece estupendo, eso si que lo bajen.
No puede ser que te salga más barato ir en coche a Madrid que en Transporte publico, como seas de la zona B2 o B3 ya te come la mierda si pasas de los 26.
Y el billete sencillo buenas subidas se ha llevado también.
#36
Lo que deberían haber hecho los gobiernos era follarse al diesel day1 salvo para vehículos de transporte de mercancías o pasajeros (y aún así...), no apoyar las campañas de marketing de las empresas afines para colarle un diesel a todo dios. Peeero, eso sería pedir que se acabase el capitalismo de amiguetes y Nope.
Me parece bien, esta medida y algunas reacciones me recuerda cuando comenzaron a prohibir fumar en los bares.
#39 ¿Al mes te gastas menos de 60-70 euros en gasolina? Lo dudo muchísimo, a menos que vayas muy poco xD
#33Angelius:tú me has pedido una idea de izquierdas
Bueno, de "izquierdas", prohibir la producción de diesels no lo consideraría de izquierdas, es algo lógico mas allá de izquierdas o derechas.
Lo de greenpeace no entiendo muy bien, greenpeace no es el problema, el problema es la manipulación informativa de lobbys energéticos transformando la realidad a sus intereses, en este caso con el diesel, pero habrá mil ejemplos, ahí si que se pueden obtener ideas para soluciones sociales.
Pero cesar la cadena de producción lo veo hasta absurdo a estas alturas, cuando hay millones de coches diesel en circulación que causan un problema de contaminación serio, y no, cesar la producción y esperar hasta que esos utilitarios queden inservibles no es una medida sostenible.
La responsabilidad en este caso esta claro hacia donde se dirige, pero repito, crees que sería aceptado? incluso ya no por estas industrias, sería aceptado por la opinión pública?
#4 Claro que si y en vez de tardar 10 minutos tardo 1 hora y pico. Sera que el transporte publico es la panacea, en muchos casos puede ser una alternativa mas que viable pero en otros te supone un aumento de tiempo totalmente desproporcionado.
#42 A mi me cuesta ir a Madrid 5€, solo cercanías sin entrar en Metro ni nada. Y eso sin entrar en la puta mierda en que están los cercanías, que están rotos, hay demoras...
Así que si, lo veo muy caro si quieres potenciar el transporte publico. Si para la gente el transporte publico fuese barato y cómodo la gente usaría menos el coche.
#40 Lo que deberian haber hecho los gobiernos era follarse a los coches de combustion day 1 en zonas de ciudad y haber apoyado el coche electrico, pero no interesaba en aquellas épocas
Hombre, si vas a pelo si, para eso tienes mil bonos, desde mensuales, hasta recargables de 10 viajes etc A mi a pelo me cuesta ir casi 7 euros, pero si vas a ir mucho tienes el bono por 60 euros para todo el mes que esta genial.
#44 Si estas a 10 minutos de tu destino en el centro de Madrid, vas a tardar como mucho 10 minutos más en metro, en caso de que hables de moverte de la periferia/afueras de Madrid, en ese caso si no tienes accesible una red de transporte cercana se tarda bastante más, pero como en cualquier ciudad.
Tampoco casa muy bien lo que se lee entendiblemente por aquí sobre el excesivo coste del transporte público con incrementar las flotas y abrir nuevas rutas de transporte público, pero eso ya es otro tema.
Si eres una de esas personas que compraron un diesel y ahora ven limitado su acceso al downtown, la queja debería ir orientada a la ya mencionada manipulación en torno al diesel, pues la contaminación es una amenaza grave para la salud de los madrileños, y las medidas son completamente incuestionables.
#48 Es que estoy en esa pequeña franja en que no uso el abono porque no voy todos los días a Madrid, pero si voy de vez en cuando. Y el de 10 viajes es una mierda porque ahora caduca.
Eso es si eres B1, si eres B2 son 72€ y si eres b3 unos 82€, y b3 es Valdemoro por ejemplo, que no estamos hablando de Segovia. Es una salvajada, a mi me parece carisimo pagar eso cada mes. Por un servicio tan deficiente además.
me imagino que ahora carmena nos enseñara a vivir sin comer.
hombre a mi los que me vendieron el diesel, me lo vendieron con un plan del estado , mas barato que un gasofa y con el cuento que gastaba menos y era mejor para el medio ambiente, en esa epoca era mas importante menor gasto de combustible que los humos.
#52 Pues a pedirles explicaciones a ellos, a la industria, que fueron los que evidentemente nos vendieron eso, y no el estado que fue una marioneta del lobby energético.
#51 ¿Deficiente? ¿Has ido a otros países del mundo? Si tenemos el mejor transporte publico del mundo seguramente, ¿en que sentido es deficiente?
Con que vayas 10 dias a Madrid al mes ya te sale bien, si no la tarjeta en la que se recargan viajes, lo que tampoco puedes pretender es que todo se te de en bandeja, si tienes una situación especial en la que vas 2 dias al mes a Madrid pues te toca pagar mas, obviamente.
Yo no tengo pegatina y tengo un coche de hace 2 años... como cojones hago para que me envíen eso? ._.
btw no toco el metro o el autobús ni con un palo
#55 No lo calificaría de deficiente, pero si quieren que mucha más gente lo use en sustitución del coche hace falta más servicio, porque por las mañanas en hora punta los trenes y ciertas líneas de autobús están a reventar de gente.
Aunque, por otra parte, tanta gente tiene coches diesel de 12 años y gasolina de 18 años? Poca gente conozco con coches tan antiguos, y no me muevo en ambientes pudientes precisamente. Lo que sí es cierto es que podrían dar algo de cuartelillo a la hora de prohibir la circulación y dar tiempo a la gente para cambiar su vehículo si dar una ayuda supone un gasto excesivo
#55 Deficiente en que un día es una demora de 10 minutos, otro día es un paro, otro día se ha tirado alguien a las vías (esto es más difícil de evitar), otro día pasan trenes de mercancías o de larga distancia que interrumpen el trafico, otro día ha sido una avería...y podría seguir porque cada día pasa algo. La linea Aranjuez-Madrid es un caos absoluto. Si me acuerdo que me cogía hasta tres trenes antes del mio en los exámenes porque día si día también había demora.
Realmente el abono de 10 viajes, te vale en realidad 5, porque es ida y vuelta y el ahorro es mínimo. La tarjeta de recarga de viajes es otra mierda sideral que solo ha recibido criticas. Repito, me sigue pareciendo carisimo, si vives en la periferia, pasas de los 26 y tu sueldo son 600 euros (que de estos ahora hay unos cuantos) te dejas casi un sexto solo en transporte, es una vergüenza. Te sale mucho mejor compartir el coche por ejemplo o incluso rechazar el trabajo y buscar algo más cercano.
#57 Yo hablo desde mi experiencia de muchos años usándolo y cuando hay mucha gente, por la mañana por ejemplo, que la hay, ponen refuerzos que salen cada 5 minutos, el metro pasa antes de que te de tiempo a suspirar, el tren si que creo que es el mas "deficiente" de los tres con retrasos y tal, pero no como para quejarse del servicio. Me parece que el transporte publico en Madrid es de lo mejorcito del mundo, sin ninguna duda, por lo menos el metro y con el autobús no he tenido un problema en mi vida y no he oído nunca a nadie decir que el transporte sea malo, obviamente es mi experiencia...
#59 El metro si que al menos las líneas que cogía antes pasaban cada muy poco tiempo en horas punta, y salvo paros o alguna cosa especial iba bien. Las cercanías si que necesitarían más servicio, y algunas mejoras de infraestructuras porque las demoras por problemas técnicos no son raras.
En cuanto al autobús al menos la línea que usaba yo cuando no había refuerzo en mi parada algunos autobuses ni paraban porque iban ya al máximo de capacidad, y en verano que el servicio se reduce drásticamente (pensarán que no curra nadie) era literalmente imposible cogerlo sin tardar el triple que de costumbre.
Pero vamos, que lo dicho, no creo que el transporte de Madrid sea deficiente, de hecho es bastante bueno comparado con el de otras ciudades, pero tampoco creo que esté preparado para acoger muchos más usuarios a menos que lo refuercen bien