El ayto de Madrid prohibira circular a coches y motos sin pegatina

B

Excelente medida. Me alegro y espero que se lleve a rajatabla.

The_elovator

El futuro en ciudad es el transporte público...pero no se puede hacer así por las bravas

kainlucifer

#8 Yo por ejemplo, hasta hace poco tardaba en ir al trabajo en transporte público una hora y media (+-), a eso súmale que el fin de semana entraba a las 7AM y no había transporte que me llevara a tal hora a tiempo. Imposible

B

No, si el sistema sería la polla, si las pegatinas sirvieran de algo.
Porque un Celica de los 80 que pasa la prueba de humos con el rabo no puede circular.
Pero un puto Hummer de 2006 de 18l los 100 si

lafundo

Es la era del patinete electrico...

Ahi lo dejo...

AlexGc

hurr durr transporte público

Encima de ser una basura es caro para la mierda de servicio que tiene.

El día que el transporte público sea cómodo y flexible hablaremos de transporte público.

lafundo

Lo del transporte publico siem mpre se dice para quedar bien....

Pero todo sabemos que es casi siempre una mierda y que si tuvieses opcion de usar coche, pues tiras de coche, moto o lo que sea antes que el transporte publico

B-eman

Lo que tenían que hacer es dar mas flexibilidad para el teletrabajo. Una buena parte de la contaminación la produce gente que va a trabajar a una oficina a sentarse en un ordenador a hacer un trabajo que podría hacerlo perfectamente desde casa.
Ah, y los vehículos mas contaminantes deberían estar prohibidos en todos los escenarios.

sagha
#1perche:

no afectara esto a muchos transportistas

no. no afecta. dado que al tener la tarjeta de transporte esto no les afecta.

SinVicioNo

Yo propongo trasladar la capital de sitio. A ver si así deja de agolparse tanta gente en esa ciudad jajaja

Kike_Knoxvil

#125 #126 Mucha cuesta tampoco es que tengais eh. Y no me digais que no se como es Madrid porque he estado, es bastante llano

1 respuesta
B

#161 El centro si, llegar a el no.
Y ademas que coño, una porra voy yo en bici estando las motos eléctricas que las puede coger to cristo y van genial

1 respuesta
SuperMatute

Comprarse un patinete electrico

Kike_Knoxvil

#162 Que las cuestas que teneis tampoco son puertos de montaña. Lo de las motos sí que es verdad

1 respuesta
B

#164 Hombre, pero entiende que si te toca ir a currar medio arreglado pues no estas para subir la cuesta de San Vicente

lafundo

Las bicicletas son una mierda. Simple y sencillo, se suda como gochos. Y una jornada laboral con todo el sudor como que no mola.

Motos y patinestes electricos a punto de ponerse las botas.

El puto patinete Xiami es una maquina. En verano me lo pillo. Total puedo recargarlo en el trabajo.

1 respuesta
BaRtoZ

Tengo un gasolina posterior al año 2000 quién me da la pegatina? xD

raulmevi2

La mayoría de los que han posteado están pasando del tema importante, del título del hilo, y es que una moto aunque sea vieja sigue contaminando bastante poco, y es un discriminación muy grande ya que una grandísima parte del parque de motos de España es anterior al 2003

Sí se tiene en cuenta que no emiten NOx ni microparticulas, y que las emisiones en CO2 son limitadas respecto a un coche porque están menos tiempo en marcha (atascos, buscando aparcamiento etc) se da uno cuenta de la puta tontería que es incluir a las motos en este saco

El transporte público madrileño es un asco, lo he estado sufriendo a diario 7 meses

Las bicis para los suicidas, y el coche en el centro es una retrasadez

En el escenario 2 mi Sr 250 de hace 26 años no va a poder circular, a pesar de que evitó atascos y gasta 3 litros/100, pero los calamares diesel etiqueta B si, para quedarse varados media hora en la m30 y soltando cancerígenas partículas a saco

No tiene sentido

1 respuesta
Kaiserlau

#168 Esta claro q tiene q revisar esos baremos o como se diga. Lo que no es normal que un retard con un 3.0 diesel o gaso tenga una pegatina que no sea una T de tonto por muy nuevo que sea, eso de mover 3t para ir al curro se tendria que analizar xD. de todas maneras estamos en un pais donde se estan comprando suvs de mierda para hacer desplazamientos de mierda por ciudad y periferia. Asi q no veo mucha esperanza en ese sentido.

De entrada pohibir cualquier tipo de moto es un poco lol, ya que lo que esta mal a todas luces es 1 persona 1 coche, ni en madrid ni en ningun lado. No hay espacio para todos. En cuanto al transporte publico, lo q tiene q hacer es reinversion con planes serios de expansion de lineas.

1 respuesta
B

#169 La mayoría de los suvs llevan el mismo motor que el modelo ranchera
Nuestro Ateca lleva el mismo motor que un Leon (El motor grande, pero el mismo)
Todavía lo de los 3l vale. Pero los suvs? Son coches normales de motores normales

1 respuesta
Inver

Me parece perfecto, a ver cuando sacan lo mismo para Barcelona. A ver si dejamos de usar el coche para ir al centro, y más me alegro que vayan a prohibir los diesel para el 2020. Me sorprende que a día de hoy, aun se vendan estos tipos de motores y más aun que la gente los compre, pero bueno.

1 respuesta
Kaiserlau

#170 una furgoneta que suena a tractor no es lo ideal para la ciudad xD

1 respuesta
perche

#171

me imagino que los diesel de ultima generacion poco tienen que ver con los diesel de hace 10 años, aparte de que el motor diesel aun sigue consumiendo menos combustible que los gasolina y con mas centimetros cubicos

1 respuesta
Inver

#173 Los motores gasolina también han evolucionado, y la diferencia de consumo es mínima. Luego si miras otras ventajas como mantenimiento y contaminación, es que no hay color.

lafundo

Va a ser espectacular cuando Madrid este cubierto de pegatinas en sus coches y el cielo cubierto con la boina de mierda maron.

A ver como lo explican.

1 respuesta
HeXaN
#166lafundo:

Las bicicletas son una mierda. Simple y sencillo, se suda como gochos. Y una jornada laboral con todo el sudor como que no mola.

Aquí en España es una mierda, sí. En otros países tienen hasta duchas en los centros de trabajo por si vas en bicicleta y sudas.

1 respuesta
perche

#176

tampoco ayuda que una bici electrica te cueste lo mismo que una moto de 125

Leoshito

#175 Mejor que no hagan nada, para que así haya boina y además coches contaminando.

B

#172 Que suv has visto tj ultimante? Porque vamos, el Ateca de gasolina se mueve que da gusto, el de Toyota híbrido también es muy agil...

1 respuesta
Kaiserlau

#179 los suvs son el peor vehículo que puedes comprar y usarlo para ir al curro en una ciudad con problemas de congestión, aparcamiento y contaminacion xd a decir verdad no es que le vea un problema es que es directamente de tontos. El siguiente nivel sería quejarse del aparcamiento etc.

Y por otro lado son los vehículos más inútiles que se puede comprar con dinero.

1 respuesta