Ayuda de 200 euros del gobierno para personas vulnerables

ChaRliFuM

#54 jajajjaajaj

Precio de un litro de gasolina antes de impuestos en 2019-2020: 0,50-0,60€ -> Precio después de impuestos 1,20€. Esto sale de sumarle al precio base los 40 y pico céntimos del impuesto especial de hidrocarburos y el 21% de IVA (unos 20 céntimos)

Recaudación del Estado: Unos 0,60€ por litro.

Precio de un litro de gasolina antes de impuestos en 2022: 0,90-1€ -> Precio después de impuestos 1,75€. Esto sale de sumarle al precio base los 40 y picos céntimos del IEH más el 21% de IVA (unos 30 céntimos).

Recaudación del Estado -> unos 0,80€ por litro y esto ahora que el precio ha bajado un poco, cuando el litro estaba por encima de los 2€ la recaudación era aún superior.

¿No te das cuenta de que la devolución de los 20 céntimos no es ninguna subvención? De hecho ni siquiera están compensando el exceso de recaudación porque de esos 20 céntimos una parte los asumen las empresas petroleras xD

Menuda subvención pagar más del 50% del precio del litro de gasolina en impuestos xdddddddddd

1 respuesta
B

Putos pobres.

Elinombrable

#60 Es todo cuestión de dinero como todo. Se quita la ayuda porque es insostenible a largo plazo. El último dato que vi se acercaba ya a los 4.000 millones de € desde que se puso la medida. Por poder podrían dar 20 céntimos, o 40 céntimos a todos, o poner gasolina gratis para todos. Si no se hace es por dinero.

Y se lleva la bonificación a los sectores que más afecta que son aquellos que dependen 100% de la gasolina para ejercer su actividad. Obviamente. Aquellos que sin gasolina, directamente no pueden ejercer su profesión. Tú podrías ir en bici o en taxi a la estación más cercana. O en patinete eléctrico. O compartiendo coche con otro amigo o familiar. Además no puedo saber de antemano ni si vives cerca, lejos si el coche lo usas porque te es imprescindible o porque te es más cómodo. Lo que sí sé a ciencia cierta sin que nadie me lo diga y sin tener que analizar nada es que el transportista, sin gasolina en su camión, no puede trabajar. Es simple.

#61 Los impuestos de hidrocarburos además de ser fijos por litro (no dependen de si la gasolina sube o baja) vienen impuestos desde Europa y estamos casi al mínimo de lo permitido (poco margen de bajada hay). El único impuesto progresivo que sí recauda más cuando sube la gasolina es el IVA y la diferencia de recaudación por IVA entre la gasolina con un PVP de 1.21€ y de 1.81€ es de 10 céntimos (puedes hacer tú los cálculos). Osea que sí que se compensa con creces (y mucho) al extra de recaudación por la subida del precio de carburantes.

1 respuesta
PaPa

#63 Se quita la ayuda por se insostenible, pero se mantiene para ciertos sectores, y para cercanias, algo falla.

Claro en bici y taxi, pero os leéis?

Que si lo necesitan para trabajar no he dicho lo contrario, pero ha pagar como todo dios sin bonificación, aquí o todo el mundo pilla o ha tomar por culo.

1 respuesta
ManOwaR
#40JoDeR:

Y el coche es un lujo, tienen que fomentar el transporte publico. Y si quieres ir en coche a comprar el pan te pagas tu la gasolina.

Eso díselo a los cientos de miles de personas que madrugan para ir a currar a una fábrica perdida en un polígono a varios Km de su casa. Donde la única opción a transporte público que existe es... Oh! ninguna.

Cuanta osadia hablando desde la jodida ignorancia.

2 respuestas
B

#65 los cuales además van a dejar de disfrutar de los 20 céntimos porque no son autónomos pero seguirán haciendo km al día como el que más

Elinombrable

#64 La ayuda general de 20 céntimos lleva consumido en menos de un año casi 4.000 millones. Manteniéndola para esos sectores se estima el coste en unos 600-700 millones. Incluso aunque se desviase un 50% seguiría siendo una cuarta parte de lo que ha costado tenerla para todos estos meses. Simples matemáticas. Si la pasta fuese gratis se podría mantener para todo el mundo o incluso poner más descuento o
por qué no, gasolina gratis para todos. Lamentablemente el dinero no es infinito.

wizar5

#65 ni lo intentes, ya se lo dije antes y pasando. Algunas personas viven en su burbuja

Crowbar

#31 Eso es que no eren tan vulnerable... JUASSS!!!

1 respuesta
kayzel

#23

Bueno en el foro alguno lo hace gratis xd

HALAMADRID

Cuando quitan de manera oficial los -20 cent al carburante?

Crowbar
  • Personas solteras no tendrán derecho a esta ayuda.

  • Seguro que luego hay que devolverla, o hay que declarar esta ayuda o algo... ¿Dónde está la trampa? Pues escondida (a los de siempre no les afectará en nada, simplemente poner la manita y ale, a volar).

Como dicen por aquí, pan para hoy y hambre para mañana, carnaza en desesperación por urgencia de votantes.

#roadtodecember2023

1 respuesta
fuNN

#69 Lo digo por experiencia propia, que pedí una ayuda a la generalitat de Catalunya para una ayuda del alquiler y al año la tuve que devolver, y teniendo el mismo sueldo, así que te pones un punto en la boca si no sabes la situación de la gente.

1 respuesta
Crowbar

#73 Si no he dicho lo contrario, lee arriba xD

Si tengo los huevos ya pelaos y sé la mafia que hay con esto.

Por cierto, ¿Os habéis enterado ya de lo último con Andrew Tate? ¡De locos! Menos mal que lo encerraron, un machista así no puede quedar libre en esta nueva utopía.

brush

Estoy flipando , ¿ que son 200€ como pago unico ? WTF!

KaSe

#40 claro, eso está muy bonito para el que vive en Madrid, Bcn o capitales. Pero si no es el caso que haces? Mi novia antes iba a trabajar en autobús y tenía q salir 2 horas antes (en coche son 20min) y a la hora q salía no había buses. Putos pijoprogres de los cojones que vivís en vuestra burbuja.

1 respuesta
CAFE-OLE

#76
estas hablando con alguien que cree en la economia planificada, claro que en sus paises favoritos tener coche siempre ha sido un lujo

1 respuesta
KaSe

#77 pues mi novia se lo puede explicar muy bien si quiere que es de Venezuela...

Erethron

Al OP: el requisito del desempleo está mal expresado. Sólo tienen derecho quienes durante 2022 hayan sido beneficiarios de prestación o subsidio de desempleo.

Estar meramente inscrito en el sepe como desempleado no cuenta. Debes haber percibido paguita durante 2022.

PaPa
pabloeloco

El coche es un lujo, si eres un nini sí. Si te levantas a las 4:45 para ir a currar a la fábrica a partirte el lomo para mantener a tu familia quizás cambia la cosa.
Pero esto es muy difícil de asimilar para el político inútil, mantenido y vago de Podemos.

Fran1985

#72 Las personas solteras si tendrán derecho a la ayuda. Son familias de 1 persona.

1 respuesta
Crowbar

#82 ¿Y la trampa? Suponiendo que estés en lo cierto con el anterior punto.

Overwatch

#4 Vamos que si estás pagando una hipoteca te quedas fuera... xD

Y aquí algunos pensaban que eran 200€ al mes.

Es la típica ayuda para ganar votos, como el cheque que daban a los jóvenes y se gastaron en videojuegos.

Es gracioso que bajen el iva del pan como si fuera un alimento imprescindible... pero bueno, no se le puede pedir más al político medio.

2 respuestas
JoDeR

La ayuda de los carburantes a quien mas ayudaba era a las rentas mas altas.

No tiene sentido en incidir en un gasto donde se beneficiaban las rentas mas altas, si veo mejor la ayuda directa, aqui podemos discutir si son insuficentes, para mi, lo son.

El coche es un lujo si, alguien cobrando el SMI poco coche tendra si encima tiene que pagar alquiler. Si tu quieres tener un coche perfecto pero te lo pagas tu.

5 respuestas
Overwatch

#7 Eso de la renta universal jamás existirá en España... bueno miento, para los que llegan de fuera tienen eso y mucho más.

#32 Vivimos en una sociedad donde cada vez nos exprimen más... no te van a dejar morir de hambre, pero solo tendrás lo justo para sobrevivir y tener que trabajar el resto de tu vida.

1 respuesta
H

#84 16€al mes son 3-5 gramos de hierba. A mí me cuadra.

1 respuesta
Overwatch

#87 Si los jovenes con eso ya lo flipan y seguirán votandoles... no tengo dudas, todo por los 200€ al año xD

1 respuesta
H

#88 Es que si decimos 200 al año no cala. Pero a mí con un gramo a la semana me tiene ganado.

Crowbar

#84 Es que el pan es imprescindible en una mesa... Otra cosa ya son los veganismos y modernuras varias.

1 respuesta