Ayuda amiga con dislexia

S

Hola chicos, resulta que tengo una compañera y amiga de clase con dislexia. Hoy nos ha dado el resultado de un examen y el profesor le ha dicho que como contenido está aprobado pero que tiene 4 faltas y 10 tildes y no la puede aprobar.

Le dijo que tiene dislexia y el profesor le contestó que le enseñe el papel que demuestre eso, y en ese caso la va a aprobar. Bueno pues ese papel se lo hicieron cuando era pequeña y no lo encuentra. Se lo tiene que enseñar antes de las evaluaciones, que son el martes.

Hay alguna forma de conseguir algún certificado que acredite lo que tiene? La chiquilla ha estudiado un montón y encima está repitiendo curso y no me parece bien que lo suspenda por las tildes. Yo me puedo acercar con ella con el coche a donde sea pero no se si se lo darán antes del martes.

HeXaN

Típica cosa que hablas con tus padres y ellos lo solucionan en cero coma.

Kb

la dislexia confunde tildes? creia que era solo el orden de algunas letras

si le hicieron las pruebas podra pedir una copia

spaker

que vaya a un logopeda

1 1 respuesta
hjesush

#1 Eso tiene que estar en los registros médicos.

S

hola #4 la chica habla bien y más o menos se expresa bien. le gusta leer y todo eso pero me preocupa que la suspenda por las tildes teniendo ese problema. ya que por encima LE CUESTA estudiar y aprender las cosas.

mi pregunta es donde le pueden dar eso? ir al medico? a un sitio especializado? necesitamos un certificado antes del martes que acredite que tiene dislexia

1 respuesta
B

#1

Dislexia
No pone tildes y comete faltas de ortografia

ejejej

Yo soy profesor y alguien escribe "maretia" en vez de materia y no lo considero una falta y más si me alude luego dislexia.

Pero si tu hamija hescrive como el culo, pues no lo podra achacar a eso

2
Paillo

La dixelia es una enmerfedad dojida, mucho amino para tu agima

16
sagha

pasale esto a tu amiga.

http://www.ladislexia.net/quees/tildes/

le ayudara a aprobar.

B
1
NueveColas

#6 Los logopedas suelen ir de la mano de servicios públicos de apoyo escolar, algunas veces el sistema de salud (muy pocos) y los gabinetes psicológicos y/o pedagogicos.

¿Conoces a alguien que trabaje en educación o que sea maestro, o conoces algún psicólogo de confianza?

zaiteN-

Si tiene dislexia diagnosticada el profesor debe no tener en cuenta las faltas de ortografía, e incluso hacer otro tipo de adaptaciones curriculares no significativas (sin cambiar el contenido curricular) si se considera oportuno (como por ejemplo, examen oral si le es más cómodo para su diversidad funcional). Que hable con la familia y también con el Servicio de Atención a la Diversidad del centro y no habrá problemá ninguno.

1 2 respuestas
S

#12 pero ella nunca lo ha dicho porque nunca ha querido que la traten con favoritismos . otra cosa es que tenga el contenido aprobado y que le suspenda a la pobre por las faltas y acentuación

Por eso no se donde llevarla para que le den un certificado de q es disléxica y llevarlo a clase antes de las evaluaciones

3 respuestas
sagha

#13 ero ella nunca lo ha dicho porque nunca ha querido que la traten con favoritismos

pos ya esta. se acabó el hilo. A presentarse en la repesca o el próximo año.

3
B

Tengo una amiga...

Eres su madre? Eres tu?

Zero_G

Yo no pongo ni una tilde y nunca me han suspendido. Que profesores más tiranos tenéis.

1
covaga

#13 tiene que ir al medico de cabecera y alli la derivaran a donde sea. Le harán unas pruebas, normalmente son dos horas al dia durante tres dias y en mes o así tendrá las pruebas.

zaiteN-

#13 Vamos por partes, una adaptación curricular no es ningún tipo de favoritismo, es el cambio de la forma de hacer una prueba adaptándola a su diversidad (no cambia los objetivos, lo que se pide, solo la forma, salvo casos excepcionales). Tu amiga tiene que diagnosticarse porque si no el Servicio de Atención a la Diversidad del centro no puede ayudarla y exigirle a los profesores su colaboración (normalmente colaboran encantados).

Mi recomendación es que tu amiga visite una asociación de dislexia y que éstos le aconsejen dónde diagnosticarse para una vez conseguido el diagnóstico poder acudir al Servicio de Atención a la Diversidad y le ayuden.

1 respuesta
S

#18 le mandé una captura con lo que me has dicho . espero que apruebe o al menos ponerle un suspenso parcial hasta tener el certificado .

Gracias

nixonE1

#12 Diversidad funcional no por favor xDD

Veo que contigo este termino ha cuajado. El sistema hace sus pasos.

E

I have dailysex.
I mean, dyslexia.
Fcuk.

Usuarios habituales