Ayuda!! Buscarse la vida

oOoMeGaOo

Buenas MVideros una vez mas acudo a vuestros sabios consejos aunque hoy busco mas información que consejo ^^

Como algunos pocos sabréis (ya que la mayoría cobra 3000€ , tiene un cochazo, un pivon, etc, etc) la cosa esta muy chunga en cuestión de curro, y aunque en los tiempos que corren igual es un poco suicidio, unos amigos y yo estamos pensando en abrir algún negocio (Ya sugerí lo del puti pero los demás no quieren xD) y creemos que el tema seria ir por el lado de la hostelería osea un bar aunque de abrirlo buscaríamos un "algo" que fuera distinto a los que hay.
Bueno al grano, la info que busco no es que abrir sino, es saber si alguno conoce a alguien que hiciese este camino de empezar una empresa y nos pueda aconsejar en cuestiones como donde ir para informarnos sobre primeros pasos, donde pedir subevenciones como la de jóvenes empresarios o nuevas empresas, que seria mejor si empezar de 0 o pillar un traspaso, etc, etc.

Perdón por el semi-tocho y gracias por la ayuda.

Pd.: Sentiros libres de dar ideas distintas a lo dicho

oOL4sTOo

Vete al ejercito es mejor que eso.

spoiler
B

si es un bar pon muchas cachimbas

U

pues no se yo si también es una buena epoca para montar un negocio la verdad...

Halrock

como dice un colega, dedicate mejor al trafico de polen

oOoMeGaOo

Unos de los semis-estudios que realizamos con mis compis es que en la península se tira mucho el rollo tapeo (pedir alguna bebida y esta te la acompañan con una tapa de free) y aquí aunque hay buenos locales con tapas son todas de pago y quizás ese seria un buen mercado para intentar empezar aparte de que no es muy complicada su elaboración

#5 ^^

Pd.: Esto seria en Mallorca

O

Pregunta en Banesto ( no es spam lols xD ) que suelen dar bastantes ayudas en lostiemps que corren, y creo, solo creo, que no ncesitas estar avalado por nadie, pero vamos, con los estudios que tengo, y espero que alguno de tus compañeros tenga, necesitais muchos muchos euros, pciencia,iniciativa y ganas para que vuestro ngocio salga adelante.

No obstante yo puedo compraros el 51% de la empresa nada mas que entreis en el registro mercantil y os echaria ya que me a tocao los euromillones. :)

Edit: un buen mercado es como el que tu dices de tapeo, pero tiene que sobresalir sobre el resto, yaque una aceituna sobre una cebolleta y un pimiento rojo lo hace asta el ams tonto, teneis que buscar algo que no haya en vuestra ciudad, como si es un tapeo japones, nose, la cuestion es ponerse a pensar xD

alejo

Rodra tiene un bareto, aunque creo que esta mas orientado al malandrinaje nocturno. Quizás puedas pedirle consejo, otra cosa es que quiera dártelo, porque igual no te lo mereces, no los se.

seRio

Ahora es el momento de abrir un negocio.

oOoMeGaOo

#7 eso lo tenemos en cuenta, no puede ser un negocio mas sino uno con eso que los demás no tienen, aunque como comente lo del tapeo aquí solo hay pagando la tapa y aunque son sitios buenos (a mi particularmente me gustan mucho) tienen esa pega.

#8 Pediré consejo a ver si quiere, que soy buena persona xD

Buscando por la web encontré www.joves.com (Solo para Baleares por lo que veo) y ya pedí cita con una Gerente que nos aconsejara en todo, como enfocarlo, donde y porque pedir subvenciones, pero es para el dia 23 de este mes así que toca esperar y seguir informándose.
En lo referente al dinero, algo podríamos conseguir sin endeudarnos ya que somos 3 y estamos trabajando pero podríamos dejar el trabajo apalabrando que nos den el paro y una vez echo pedir la paga única por lo que se podría tener algo para empezar o al menos algo menos que pedir xD

Tnks por las sugerencias ^^

#9 ya lo sabemos pero el que no arriesga no gana, aunque tampoco vamos a tirarnos a ciegas por eso estamos buscando info y otros puntos de vista.

Usuarios habituales