Ayuda calculadoras

KraiveN

Bueno, pues el lunes tengo examen en la uni y necesito una calculadora para hacer números complejos, que el profe dice que tengamos una xq el tiempo es muy importante y si tienes que andar operando con numeros complejos pierdes mucho tiempo.

Tengo la típica CASIO (fx-82SX) la que usa la mayoria de la gente en bachiller, y he leido que se pueden hacer numeros complejos con este modelo, alguien me puede explicar como? Es que todo el mundo tiene la HP 48g/49g/50g... y pensaba si se puede operar num. complejos con la CASIO. si es asi que alguien me explique por favor, y si no pues recomendarme una HP que supongo que mañana tendre que ir a comprarla...

thxxx

Curri

me parece qe tienes qe apretar shift i la tecla del + o del - si no recuerdo mal...

X

Yo tambien tengo esta calculadora(desde 3º de ESO). Y creo que conozco casi todas sus funciones, creo que no hace nada de complejos.

Edito: Sí que tiene, efectivamente en las teclas del + y del -. Que rabia darme cuenta a estas alturas de esta funcion, anda que no me hubiera ido bien en electrotecnia.

Por lo que he podido averiguar el + es para pasar de binomica a polar, pero solo te dice el modulo, no el argumento.

A

Yo no sé para qué los fabricantes gastan dinero en manuales de instrucciones, la verdad xD

KraiveN

#2, #4, pues le doy al shift + o - y no me hace nada. tengo en DEG MODE... tengo que ponerlo en otro modo o que? :\

S

#5 Owned #1 #2 #3 #4 #6

eL_aiRMax

#7 matoleh'

X

#5 para tu informacione n el manual de esa calculadora no aparece esa funcion...

mira introduces la parte real del complejo, shift , +, parte imaginaria y le das al igual, eso es el modulo del numero complejo, no se si calcula el argumento y tampoco tengo muy claro sbre como pasar de polar a binomica

KraiveN

#9 ya eso si pero es una chorrada, es como hacer raiz(a.a + b.b) ...

A

#9, páginas 52 y 53.

drEk

tengo 6 calculadoras mangadas de 4º de la ESO, hace 3 añit0s

Kails

joder ojala me dejaran ami en mates usar la calculadora xd

HIMOTEN

#12 maloteh del palo

Usuarios habituales