Ayuda con acertijo

S

Me han propuesto este acertijo pero soy incapaz de resolverlo. Ya no se que mas probar. El acertijo en cuestión esta en una web de una intranet. La información de la que dispongo es la siguiente;

Enunciado
Examinando el disco duro de un conocido criminal del diseño gráfico nos hemos encontrado con una sorpresa, ¿Que clave esconde?

Pista : Esta muy logo igual un idioma inventado
Esta pista esta copypasteada del codigo fuente, no se si de lo de "logo" es un error al escribirlo esta hecho a drede.

El arcivo en cuestion es este, su nombre original es Error.png


(archivo original)
https://drive.google.com/open?id=0By1GhHt3T3SbMWplejhNNkNOMjA

¿Podeis ayudarme? Muchas gracias de antemano.

SasSeR_18

Ve a la sede del PP, te resuelven el acertijo en un parpadeo.

1
renegadecell

Con un primer vistazo parecen notas musicales, como si fuera una modificacion de un pentagrama.

McCactus

Parecen ondas de sonido grabadas.

Traber

#1 ¿Es un hackgame o algo por el estilo? Porque a mi me molan bastante, si es uno público pasa link que yo también quiero darle xD

Traber

P.d.: Resuelto.

Se trata del código fuente de un programa escrito en Piet, un lenguaje de programación esotérico cuyo código fuente es una imagen. El resultado de la ejecución del programa es el siguiente:

spoiler
5 1 respuesta
hjesush

#6 Los espaciados y sangrados del Lorem ipsum está por defecto o al copiarlo se ha modificado?

Traber

Ni puta idea, yo he cogido lo que me ha escupido el "interprete" y lo he pegado aqui xD.

He utilizado este interprete online:
https://www.bertnase.de/npiet/npiet-execute.php

1 respuesta
hjesush

#8 Por si era una pista, ya que el texto se suele utilizar para comprobar que los margenes y tal son correctos pero parece que no.

En algunas palabras debe haber alguna pista, diría que está modificado:

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Quisque urna nunc, vulputate nec eros nec, venenatis ornare lacus. Proin auctor, erat aliquam bibendum bibendum, arcu nunc bibendum leo, nec sagittis sem velit vel ante. Ut in diam aliquet, pharetra ante non, mollis orci. Morbi tempor maximus pharetra. Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. Suspendisse potenti. Nulla justo ligula, pretium quis venenatis at, malesuada id sem.Proin et gravida justo. Fusce placerat eu nisi eu scelerisque.
Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas. Quisque est orci, dapibus et imperdiet eu, porttitor nec diam. Maecenas mollis pharetra eros in tincidunt. Vivamus eget consequat nisi, in dignissim mi. Aenean ornare congue luctus. Integer rhoncus ornare enim, sed condimentum nibh rhoncus ut. Mauris nec metus convallis, tincidunt risus et, consectetur nunc. Curabitur sagittis lorem a est egestas, sed tristique odio accumsan. Suspendisse potenti. Cras viverra diam sollicitudin pretium lacinia.Mauris
dolor mauris, facilisis et felis ac, volutpat pretium est. Praesent vehicula, tortor id porta porttitor, nulla odio molestie purus, quis sollicitudin magna massa id sem. Duis lacinia commodo sodales. Nunc cursus dui vel lobortis mollis. Vestibulum commodo magna lorem, non eleifend lacus dictum non. Morbi id nisl vitae est dapibus semper sit amet quis urna. Nulla facilisi. Vivamus et porta mi. Nullam faucibus blandit turpis dictum ultrices.Curabitur enim eros, viverra nec vulputate eget, volutpat ac sem.Clavem est Esoteric . nec ligula quis nisi tempor posuere. Curabitur posuere porta libero quis suscipit. Nam placerat mauris in nisl sollicitudin fringilla. Donec viverra odio quam, ut sodales urna condimentum sed. Donec finibus vitae ipsum pharetra ullamcorper. Aliquam erat volutpat. Nulla mollis augue odio, vel viverra augue tincidunt vel. Donec dapibus euismod velit quis luctus. Morbi consequat sapien nisi, non consequat elit molestie vitae. Nullam id laoreet magna. Sed interdum aliquam velit in vehicula. Integer posuere vulputate diam sed luctus.Sed porttitor, tellus id ullamcorper euismod, sapien erat consectetur ligula, vitae bibendum urna dui et eros. Donec vehicula leo eget auctor semper. Duis nec placerat tortor.
Donec dapibus ligula quis felis hendrerit, ac sodales ligula viverra. Etiam nec feugiat quam, vel porta urna. Nullam fermentum aliquet velit. Cras lobortis, arcu eget vulputate interdum, dui est viverra lorem, quis elementum mauris nunc et sem.

Si lo pasas al traductor te suelta unas paridas impresionantes :psyduck:

1 respuesta
F
  • sin avatar
  • 1 post
  • miembro desde... wtf
1 2 respuestas
Traber

#9 Yo diría que la clave que esconde la imagen es el propio Lorem Ipsum (el resultado de ejecutar la imagen como código Piet), no hay mucho más que rascar por aquí xD

Este hackgame me recuerda a uno del Tuenti Challenge de este año, también había una imágen con código en Piet, que había que descrifrar, pero ésta si llevaba a otra pista, no recuerdo si un enlace o directamente la solución del problema en sí.

1
Nahuel007uru

#10 >2002

3
B

#10 That's suspicious...

1
S

GEnteeeeeee!! Muchisimas gracias, ya lo tengo. La clave estaba en la salida:

Clavem est Esoteric .

Sois unos amos!!!

LLoskka

Y tu un vago!

saludos!

CarlosML27

Aprovechando el tema, ¿conocéis algún hackgame de estos sencillo para ir empezando?

1 respuesta
Fox-ES

14 años sin postear y empiezas ahora xD

Traber

#16 En yashira.org tienes de todos los niveles, bastante chulo, y lo raro es que aún siga activo (aunque sin casi nuevos retos) xD.

Obakemono

Report! que estamos aquí en la NetWired partiéndonos los cuernos y aquí registrándose sin avatar a preguntar, mal, muy mal! ¬¬

Estamos con Hackit/Solveit en una party.

Si vuelve a preguntar algo, el resto de participantes os agradeceríamos muchos que no le ayudaseis, ni a el ni a nadie.

2 respuestas
Traber

#19 oye, ¿y no hay alguna manera de participar online? A mi me gustan bastante estos retos, como ya he dicho suelo participar en los Tuenti Challenge porque se aprende un montón de estas cosas, y me parecen buenos retos para pensar y estrujar el coco xD

Deoxys

#19 Eh, ¿Estáis en un solveit sin mi? Mándame un correo gañán que yo también quiero :P

Usuarios habituales