Ayuda con Ipod nano

keco

Bueno, espero que alguien que la tenga me pueda ayudar: esta tarde desafortunadamente, se me ha jodido la pantalla de la ipod nano, el caso es que no veo nada, aunq se puede seguir escuchando musica, todo mientras la pantalla este encendida (aunq sea sin luz, pero encendida) y entonces me gustaria configurarla para que no se apagara, el problema, es que no me acuerdo del menu de memoria.

Si alguien fuera tan compasivo de hacerme una lista de los ajustes, se lo agradecería.

Gracias y... ME CAGO EN LA PUTA!

Spybreak

no entiendo, se te ha jodido la pantalla en si, vamos, que no hay nada en ella o se te ha jodido la luz?

keco

se me ha jodido la pantalla, tiene luz cuando kiere, y rayas extrañas cuando kiere también.

El lunes llamare a Apple, aunq me diran que tarari pero weno...

M

Aceptalo,ahora tienes una ipod shuffle

ZaGo

MeNaYa jaja k cabrón.

Cuanto hace que te lo compraste, le has pegado algún porrazo para que te pase eso?

Spybreak

no te van a decir que tarari. En la web de apple tienes una pagina de peticion de soporte para el iPod.

Basicamente la rellenas, te mandaran un tio de UPS con una caja, le das el iPod y en menos de una semana tienes uno nuevo en casa.

GkEx

En una tirada de iPods nano hubo un fallo de fabricación en las pantallas, le ha pasado a mucha gente, si tu iPod nano es de esa tirada te lo cambiarán por uno nuevo sin ningún problema

http://www.macworld.com/news/2005/09/27/nanoscreen/index.php

PD: respecto a lo del menu, no te puedo ayudar porque no lo tengo standar, lo modifiqué

keco

Donde esta ese formulario? He leido que no te lo arreglan si tengo el lcd agrietado, pero yo lo tengo bien simplemente que se ha jodido no se, y el cristal esta rayado pero perfecto, ni hundido ni nada, creeis que me lo cambiaran?

Por cierto, la compra en EEUU

ZaGo

Esta claro por mucho tiempo que tenga no tiene mas de 3 meses, asi que no es lógico que se te joda y se laven las manos y no te lo quieran cambiar y menos viniendo de apple que suelen dar un buen servicio.

keco

Si voy a un sitio de estos, me lo cambiaran alli?

http://apple.via.infonow.net/locator/ResultsDisplayAction.do;jsessionid=A1952CA2E0C937445ED083809D4F0B98.webls4

Esq uno me pilla bien cerkita.

GkEx

si lo has comprado en USA es casi seguro que sea lo que te he dicho, prueba a contactar con Apple españa a ver que te cuenta, y si no, ves al servicio AppleCare de USA

keco

El lunes llamare a ver que me cuentan los del Apple España, espero que me la cambien o me la reparen, me da igual.

Spybreak

http://depot.info.apple.com/ipod/?country=es&language=es

rellena todo eso y Apple se encargara de lo demas.

bLaKnI

Wenas, yo trabajo en el Servicio PostVenta de FNAC el Triangle, Plaza Catalunya, Barcelona.

Bien, tengo los cojones pelados de "arreglar" y mandar a "arreglar" iPods. Se muy bien que hay que hacer.

1) Consigue el ticket de compra de el establecimiento en donde lo adquiriste (sea online o fijo, entendiendo por ticket, una factura cualquiera oficial del establecimiento).
2) Trae contigo el producto (el reproductor).
3) Vete al establecimiento donde lo compraste, y pide que te generen la llamada "Factura Mecanizada", que consiste en un comprovante de compra oficial en el que consta el S/N (numero de serie) de tu producto, y lleva el sello oficial del establecimiento (en tu caso, deberias pedirlo online, o por fax mejor, es importante que se acredite como real y bueno).
4) Dirigete al servicio técnico de APPLE ESPAÑA especializado en iPods. El SAT se llama K-TWIN y esta en calle Muntaner 531 (Barcelona), (el num. de bloque i el telf no lo se seguro, ya te lo confirmare...).
5) Una vez allí, si no has llamado primero y les has avisado, entrega el producto junto con tu ticket de compra + la factura mecanizada especial, y te daran un margen de tiempo para la reparación. Si la LCD se jodió por defecto de fabricación (es decir, no porque se te mojara, se te cayera u sucedaneos...), te lo cambiarán por uno nuevo, sin coste alguno.
Tienes 2 años de garantia (1 seguro, el 2º puede ser con périto). Habla con ellos.

Que modelo dijiste que era? Un Apple Ipod Mini 4 gb Silver "NEW"? ;)

A no... un Apple Ipod Nano 2Gb Black?? xD

Besos y pregunta cuanto quieras.

Lightworker.

Spybreak

o puedes hacer lo que te he dicho yo que es mas rapido y sencillo.

keco

Tengo duda en el punto 3, ya que lo compre en EEUU en un Apple Store... y la factura mecanizada esa... no se como la puedo conseguir, el ticket puedo sacar una copia pidiendoselo al banco no?

Spybreak

si haces lo que yo te digo no necesitas nada mas que lo que ya tienes. hazme caso, vas a acabar antes si lo haces por la web de apple.

#18 experiencia? 4 ipods cambiados a lo largo de año y pico y todos en un tiempo record de una semana como mucho. Ademas de varios conocidos mios a los que les tardo exactamente lo mismo que a mi.

Ademas, dado que no has leido el post inicial, la compra la hizo en EEUU, asi que no puede ir al establecimiento donde lo compro.

bLaKnI

Pero lo mio suele ser 1 mes de reparacion y avistamiento MAXIMO, y lo tuyo, por expriencia, un minimo de 2 meses y medio, 3.

Conozco muy bien como funcionan los distribuidores y, aunque juntamente con Creative, Apple es uno de los grandes que se comporta y actua como es debido, el número de fallos internos y técnicos en sus ultimas series de reproductores es TAN GRANDE, que no dan abasto en cuanto al Servicio Tecnico.

Que quiero decir? Pues que ELLOS nos hacen la petición de que el cliente final, haga uso de su garantia como cliente final, y se ponga en contacto directo, fisico y tangible con los distribuidores pormenores o en su defecto, sat's de terceros, para evitar "colas y esperas".

Haz lo que te sea mas comodo, pero creeme que de experiencia no me falta... xDD

Hoy a sido un dia duro, ire a dormir....

Suerte!

Lightworker.

keco

Y la ultima pregunta, y si ellos consideran que lo he roto yo, y no quieren repararmelo, me lo devuelven aunque este jodido, si no?

bLaKnI

Añadir que, lo que dice Spy, no es una mala opción para nada.

Yo llamare y me informare personalmente mañana para colgarte la info aqui lo antes posible. Pedire detalles y que puedes hacer o dejar de hacer al respeto, teniendo en cuenta tu situacion y tu "definición de compra de el producto adquirido" <-- xD, pero cierto.

En cuanto al 3), lo que deberias hacer, es buscar la direccion de correo de soporte de la tienda física o, en su contra, su numero de FAX para pedirles que te preparen un "justificante de compra serializado".

En cuanto al recibo del banco, no es del todo correcto. Aún SI sirve al SAT (o la mayoria de SAT's) de KTWIN. Suele ser necesario que sea un tiquet para cliente (no duplicados) y propio del establecimiento, pero si compraste con targeta, y haces el debido extracto bancario, la información que aparecerá será mas que suficiento como validante. Eso si, la fact. mecanizada, es ESTRICTAMENTE NECESARIA.

De la misma forma, la manera que Spy revela, te traera problemas de verificación y comprovación de compra, pues necesitaras de fechas exactas, precios, nombres de establecimiento de compra, formas de pago, obtenciones de productos extranjeros y varios detalles mas que no creo que tengas a primera mano, es mas, con alguno inclusive te sera necesario contactar con la tienda.

Lightworker.

Ahora EDIT yo: oye, ok. Haz caso a Spy. Veo que es "sufridor" de la "saga impreial Apple Ipod Strikes Back"...

Ten en cuenta estos detalles, 1) 2 dias a la semana hablo con ellos, pues me dedico a esto junto con otras cosas. 2) Vacaciones (en este caso, Navidad) + 2 meses solicitados mínimo en reparacion desde envio por distribuidor directo (por Apple en "persona?") por series defectuosas desde la seria JQ4x... a la JQ5Sx... en los Mini y en los Nano, no recuerdo los numeros de series, pero de un X a un Y defectuosos tambien. 3) CAAAAADAAAAA tarde me hago los mismos movimientos, luchas y batallas, no solo con el publico sino con los distribuidores de TODA España (los Iberica, mas los oficiales diversos) y me se muy bien y clarito, como actua, reacciona y piensa la gente como Spybreak, que es "sufridor". Yo soy "sufridor de los sufridores". xD

Y bien, como mas importante, haz aquello que te sea LO MAS COMODO POSIBLE, acorde con tu tiempo y circunstancias personales. Para mi, el facilitarte cuanto pueda, mañana mismo, no es molestia alguna, al contrario, es Pan de CADA dia. ;) :)

Salu!

PD: Ah! y, eso no es ni mucho menos una batalla hacia nadie m? No pretendo ni tener la razón ni defendarme ante nada Spy, todo es a mero titulo informativo. Solo te pido que, no me acuses de no leer, pues si algo hago bien en esta vida, es justamente eso, LEER (fijate en el 3) de la primera contestación mia, el punto que justo el no comprendio... Al final, entre parentesis... ;)). Kisses.
INSISTO: mañana los llamo y te cuelgo todo lo que me digan. Ok? Ah! y "me se" olvidaba! En Madrid tambien dispones de SAT's mm? You're not alone!

keco

madree... xq se me habra roto :S

Spybreak

A mi las veces que lo he hecho no me pidieron ningun dato mas que los que te piden en la web. Rellenas, envias, recogen, y te mandan otro. Asi de simple.

Yo te recomiendo que pruebes lo que te he dicho lo primero, y si eso no funciona, pruebes lo otro.

keco

Te he hecho caso, a ver que tal es el servicio de Apple. Ahora voy a ver si encuentro el ticket o saco un comprobante del banco por si me lo piden. A ti te lo pidieron? Cuanto tardaron en darte otro?

Spybreak

ya te digo que no me pidieron nada. Va un tio de UPS a tu casa y se lleva el ipod, tal cual, no te pide nada.

Luego a los varios dias te trae uno nuevo y ya esta, arreglao. Y como he dicho, una semana como maximo.

keco

Ok, muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Por cierto, ya ha petao del todo, ni enciende :S jajaj

Gracias otra vez, bye.

kec0.

CaNaRy_r00lz

hazle caso a spy, conozco una piva de madrid, k se le jodio el cable usb, y no se si llamo o relleno el formulario pero al par de dias tenia un tio en la puerta de su casa con un cable nuevo, suena raro pero es asi xDDDDD o era el cable fire wire no se pero era uno de los dos cables xD

B

Haz lo que te dice Spy yo lo he hecho con los auriculares y el cable usb que se me rompieron, en 3 dias lo tenia en mi casa.

Es mas, cuando pedi el cable usb, lo pedi un martes por la tarde, y el miercoles siguiente por la mañana me desperto el mensajero. Y despues resultaba que no era el caqble usb el que no funcionaba, así que acabé con 2 cables USBs funcionando...

GR33N

love apple

1 mes después
RaCe

pues aver si es verdad ke se me acaba d joder la rueda tactil del nano teniendolo solo desde hace 6 dias.. y ahora no puedo hacer na, e pedio el servicio tecnico ese a apple.. agondios

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