Ayuda dibujo tecnico

ISTRAYKERI

Hola! Haber si alguien me puede ayudar con un problemilla de dibujo tecnico, que trata de...
A partir de un triangulo equilatero de 100mm inscribir 3 circunferencias tangentes entre si y a este.

Seria algo asi, pero necesito los pasos.

http://img231.imageshack.us/my.php?image=trianguloqk1.jpg

Gracias!

M

esto o algo muy similar lo preguntaron hace 2 dias en OT, usa el buscador.

#3 de eso me sonaba jjajaja

que gran respuesta le has dado xD

banga

¿OTra vez? Te lo resolví, te lo hice con dibujo, te lo enviaron a flames, y tienes la puta cara de volver a pedirlo?

ISTRAYKERI

Cuando fui a leerlo estaba en flames, y no se como acceder a las respuestas

Compra acciones en trankimazin porfavor

NickNack

voy a ser bueno:

(Creo que la solucion es esta)

Trazas la bisectriz de todos sus angulos interiores

donde se corten estableces el punto equidistante

entonces desde ese punto a cada vertice de el angulo, hallas la mitad y luego la mitad de la mitad hallada, ya tienes centro y longitud de la circunferencia, trazas las 3 circunferencias y a correr.

Te dejo una imagen un poco mas visual...

Puede que me equivoque, hace AÑOS que no hago eso, pero vamos creo recordar que es asi xD

GrimLow

#1 quieres un bollo? :\

no tienes libros de texto?? que posteas aqui los trabajos ajajjajajajajaaj! ah no k no tienes....y las bibliotecas??????' aa ahora viviras en la prehistoria :ssssss

contris

Otra vez el personaje este???

pero chaval tu eres tontiko?? abres un post para resolver un ejercicio, te lo resuelven y todo y tardas en mirarlo 2 días?? que da tiempo a mdnartelo a flames?

USA EL PUTO GOOGLE coño, que es gratis y vas a tardar menos que abrirlo aquí 2 veces....

que poca inteligencia por dios

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • contris
  • GrimLow
  • NickNack
  • ISTRAYKERI
  • banga
  • marcano517