Ayuda: FOCYL lleva sin pagarme desde Abril

Aidanciyo

Saludos mediavidieros:

Tengo un amigo que está sufriendo los estragos del “trabajo y no me pagan” esta vez por cuenta de FOCYL (Formación Castilla y León)

Tal cual él cita:

“me dedico a trabajar como formador, es decir, imparto cursos de formación que se ofertan al margen de la formación reglada y regulada por el Ministerio de Educación. En el mes de abril, mientras me encontraba impartiendo dos cursos de formación en Salamanca, cursos que, por cierto, ya terminaban y apenas le quedaban unos días, recibí la llamada el viernes 5 de abril de 2013 preguntándome acerca de mi disponibilidad laboral.

El requerimiento de la llamada era ofertarme la impartición de las clases presenciales del "Curso Superior en Comercio Electrónico" que comenzarían apenas 3 días más tarde, el 8 de abril, para la empresa Formación Castilla y León (FOCYL) en el Centro de Estudios Plaza Mayor de Valladolid situado en la calle Las Mercedes. Acepté la propuesta tras negociar los términos salariales por hora con la persona responsable del curso y tras informarme que la persona que lo iba a impartir al final no podía porque tenía que hacer frente a un problema personal. Tras hablar con la academia en la que estaba dando los dos cursos que aún no habían finalizado, exponerles el caso, me dieron todas las facilidades posibles para que no perdiese la oportunidad de impartir ese nuevo curso.El curso, por tanto, comenzó un 8 de abril y se prolongó hasta el 30 de abril de 2013. Cinco días después remití la factura. Hoy sigo sin cobrarla.”

Ante esto el chaval ha creado un blog en el que va narrando sus desventuras con la susodicha empresa, y una cuenta de change.org para que le ayudemos con nuestras firmas a lograr su ya medio desesperanzado propósito. ¿Nos echáis una mano?

Blog donde cuenta su historia

RESUMEN EN 3 LÍNEAS: A un amigo le debe dinero una administración pública por impartir unos cursos y ha creado una petición de firmas en change.org que básicamente hace que el que le debe el dinero reciba un correo por cada petición firmada.

AQUÍ podéis firmar en Change.org si queréis ayudarle

¡¡Gracias gente!! :) ;)

PiPePiTo

Eso pasa en todas las comunidades...ánimo... a mi madre la generalitat le dejó colgada bastante pasta... y encima si íbamos a juicio nos costaba más que la pasta que le deben...

melonz

Y a un constructor que conozco el ayto. De madrid le debe tres millones de euros... y a tantos...
Entiendo la situacion de tu amigo pero hay poco que se pueda hacer con los impagos actuales por parte de la administracion.

1
Soltrac

Tu amigo está a la cola...poco puede hacer. Es triste, pero mucha empresas han cerrado por deudas con el gobierno o ayuntamiento de turno.

1 respuesta
4ERROR

Yo me sé de una empresa privada que debe tres extras y dos nóminas...

B

Pero luego bien que le dan 1000 millones a bankia.

Desobediencia civil nenes. Sólo trataría de deshacerse de la mierda que nos invade. Sin medias tintas.

Kreidmar

Yo tengo muy claro que si una institución pública me debe dinero y la justicia no está por la labor de ayudarme... Cierta institución pública empezaría a sufrir extraños desperfectos en su moviliario. Cristales que se rompen... Bombillas que revientan... Cerraduras que se atascan... El karma es muy malo.

AeRoS

Bienvenido tu amigo a esto es España, ami todavía me deben 8000 euros y nada....

FlameThrower

FOCYL es una empresa privada.

Trabajar en formación en este tipo de cursos es una puta mierda, te dan por todos lados, mientras "ellos" se llenan las manos de pasta (de las administraciones).

ManOwaR

Oh, que raro me parece, es algo que no sufren millones de españoles hoy dia.

Aidanciyo

Gracias a los que firmasteis :)

garlor

#4 del ayuntamiento o gobierno de turno, con, implica que el adeudo es favorable al ayunt o ...

heygolem

Firmado.

Es una auténtica vergüenza, y desgraciadamente muy habitual... Mucha suerte

B

firmado

Aidanciyo

lo hemos conseguido chavales
le han pagado
muchas gracias a todos


_

1 comentario moderado
Aidanciyo

#16 ?¿

1 respuesta
1 comentario moderado
Aidanciyo

Que un admin cierre el hilo. Gracias a todos.

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags