[AYUDA] Jefe Cabron...

magonma

Bueno antes de nada, voy a poneros en antecedentes....

Actualmente, desarrollo mi trabajo, en una pequeña empresa de desarrollos informáticos (web, cds, videos, etc... ), pequeña en cuanto a trabajadores me refiero ( 1 administrativo, 2 programadores, y 1 mi jefe), hasta aquí todo perfecto ( no se si valdrá como apunte pero es una S.L. ). Si no fuera porque el jefe, se funde el dinero de la empresa en sus gastos privados, vease infinitas cenas de "empresa", compra de bebidas de importacion, etc... vamos en el día a día un viva la virgen, xDD; solo con decir que es raro que vaya a trabajar un Lunes ó un Martes... bien hasta aquí es aún todo pasable, supongo que jefes imbeciles habrá a patadas en el mundo.

Yo llevo trabajando allí 6 meses (estoy indefnido), en los cuales, y por petición exclusiva de mi jefe, un amigo mio entró a trabajar por 3 meses ( dejando un trabajo quizá con mas estabilidad, pero mas duro que este, todo sea dicho ), con la falsa promesa, de que si todo iba bien se le renovaría ( no fué bien, evidentemente ), así que una vez pasados esos 3 meses, mi jefe le ofreció un contrato de 1 mes ( lo justo para cubrir 2 proyectos grandes que había en ese momento ), el cual por supuesto fué rechazado, así que, nos quedamos los 2 programadores que hay ahora, con la misma lista de proyectos y el mismo tiempo de entrega de los mismos.

El tema es que como mi jefe no pasa por la empresa muy amenudo que se diga ( siempre tiene una escusa ), y aunque tiene que hacer las funciones de Diseño de los proyectos ( las cuales hace mal, tarde y nunca ), siempre me acabo comiendo yo los marrones con los clientes, y los clientes de los clientes y haciendo trabajo que realmente no me correspondería, aguantando mentiras varias que mi jefe les cuenta a los clientes, para poder salir del paso ( tb conocidas como engaños para firmar contratos ).

Pero, esta semana ha sido ya lo mejor, como no daba tiempo a entregar un proyecto ( porque se perdió demasiado tiempo en otros proyectos, lo cual, se sabe y está mas que aceptados por todos ), pués el otro programador y yo nos pusimos a hacer horas extra Miercoles, Jueves y Viernes, a trabajar 12 horas todos esos días, hasta que al llegar el viernes, el jefazo, llega y habla con la administrativa, para poner una oferta de trabajo ( yo creia q era para el programador q nos faltaba ), la cual, evidentemente al estar dado de alta en todos los temas de trabajo, encuentro, y vaya sorpresa, que las cosas que pide, son exactamente las que realizo en mi puesto de trabajo, supervision y reparto del trabajo a personas a mi cargo (ecuerdo q somos 2 programadores). Pues bien, llamo a mi Jefe, y como siempre telefono apagado para que no le molesten :), al rato se conecta al Msn, y le pregunto de muy buenas maneras, que si esa oferta esta bien, que si no es mi puesto de trabajo... y me dice que no, que para nada, es que ahora va a abrir otras oficinas en madrid, que es para que no lleve yo todos los proyectos, para coordinarlos con la otra persona ( recuerdo de nuevo q somos 2 programadores xDD ), blah, blah blah... y que ya el lunes hablabamos.

En resumen, que me está vendiendo la moto, y que me parece impresentable que despues de partirme el pecho por sacarle su mierda de empresa, me encuentre con eso un dia despues de hacer 12 horas extras 3 días por el y de dejar de ir un viernes a un exámen en la universidad, y que encima se me cuenten mentiras ( que es lo único que sabe hacer )...

Vosotros que haríais?? Yo, tengo pensado dimitir el Lunes en el acto y largarme, pierdo el finiquito... pero que se joda, ahí le qdan todo, porque de esperar 15 días, sería sacarle proyectos de un valor de unos... 20.000€, así que... no se _

magonma

Dios... sin tochazo que he puesto :S...

Bueno se me olvidó decir, que estudio 3º de Empresariales ( totalmente fuera del ambito informático )....

ñañañañaña....

NekiTuh

si de verdad te va a tirar, yo lo JODERIA.

sid3

Yo iría poniendo un RPV de una linea, no más.

magonma

Hombre el lo negó, pero es evidente, que con 2 programadores ( 3 cuando meta al nuevo ), no es muy normal que hay 2 supervisando proyectos con su sueldo superior 1.000€ y otro programando con su sueldo de 800€... xDDD, amos digo yo... o igual no comparto su visión empresarial xDDD

Y joderle es eso... pirarme ya, mñn mismo, y dejarle con el pastel de los proyectos ( todos dentro de plazo, pero sin terminar )...

ElKedao

Lo que te pasa a ti es el pan nuestro de cada día y más en tema de empresas de ese tipo, engaños a los clientes, retraso en el checklist de entrega, jefes que se escaquean y que no tienen ni puta idea del proyecto que gestionan etc...

Amenázale con irte, comentale que estas hasta el gorro y que o te hace una contraoferta o te piras.

Si acepta bien sino también y te piras a una empresa como dios manda.

Saludos y suerte ;)

brakeR

#5 yo primero le desmonto los proyectos y luego dimito

E

No te preocupes, no es nada raro.

http://elpoderdelcubiculo.files.wordpress.com/2006/12/trabajo.jpg

PaNd1aN1

REVOLUCION!

aLeoLo

ya sabes lo que le paso a troya..

No digo que le metas un troyano, sino, que le prendas fuego.

magonma

#6 Es así tal cual... pero a lo de hablar con el para una oferta nueva... pasando mil... a llegar a cierto punto... por mucho dinero que se te ofrezca, no hará cambiar el panorama de la empresa...

Y lo mejor no es que sea todo eso el jefe, sino que encima hablas con el y te chulea de lo guay que es y todo lo que sabe (tiene estudios los minimos, y conocimientos los minimos -5), te intenta vender la moto de su super empresa...

Textualmente de una conversacion teniada con él x el messenger, estas fueras algunas pinceladas de lucidez mental....

"soy tu jefe xxxx , te pago, a ti y a todo y cuidame"

"mira xxxx, ( buen tono de conversacion) preocupate de que todosalga bien a nivel de trabajo , finanzas dejamelas a mi, tengo 31 años te saco 10 y he salido adelante por mi vsion de negocio en 1 año, tu dale a lo tuyo ke eres muy bueno y nada mas"

En fin... x cierto, alguien sabe... si dimito sin los 15 días de preaviso, tengo derecho a cobrar las horas extras realizadas verdad?? y al tener las pagas extras prorateadas, no tendré que devolver la parte de dinero esa??

Narop

mMmmmm por muy putada q sea, poco puedes hacer...

ElKedao

#11

Míralo en tu contrato de trabajo, sino pone nada te puedes pirar de un día a otro.

Yo haría lo que te dije, o te sube el sueldo o le dejas con el culo al aire, así por lo menos le demuestras que no eres un lemming que obedece sus órdenes sin rechistar, que vea que necesitas que te page lo que vales.

H

Mira yo la verdad no entiendo mucho, pero te recomiendo que busques trabajo mientras estás ahí, porque tampoco es plan de quedarte sin nada, no?

Si no encuentras nada y te quedas ahí, HAZ LO QUE PUEDAS, y si te despide pues finiquito y para casa... No tienes porque hacer cosas que no te corresponden.

magonma

#11 El problema en realidad no es ese, yo soy el único de los que han pasado x allí que le renegoció el contrato, y que no acepta sin mas las cosas porque si, sino que aporta su opinión... y antes le molaba, pero ahora al parecer, le parece mal que de mi opinion de las cosas.... hablando que siempre lo hago desde toda la educación y sin hacer alusión a que es un vive la vida, y un gilipollas.

Y el viernes me encontré una oferta de trabajo con las mismas características de mi puesto y sin que se me dijera nada ( yo soy el q hacía hast ahora la seleccion de personal, como no)... casualiudades? y aún me lo niega el tio... q es lo mejor...

JoNSuaN

#11 calcula todo lo que te deban (horas extra, prorratas no cobradas, etc) y restale 15 dias de salario base.

ojo, que a lo mejor incluso sales perdiendo

PD: yo de ti buscaria trabajo en cualquier sitio, aunque sea mozo de almacen, y te tocas los cojones (pero bastamente) para que te echen durante el periodo de prueba. asi te vas con tu certificado de empresa al paro, y a vivir X meses del cuento.
ahh, ademas en caso de que siguieras mi consejo, tu jefe tambien tendria que hacerte certificado de empresa (lo cual, seguramente, le jodera un monton tras dejarle tirado), asi que si se niega le puedes denunciar en el inem

Dod-Evers

No has ido a un examen de la carrera por sacarle un proyecto a uno que no va a trabajar? Que le den, que se deje de aprovechar de tí.

Y si vas a ganar un plus, pues anuncia el despido 15 días antes. Y ve dejando de hacer cosas...

DjinnSade

Borra archivos, cita las quejas de los clientes el mismo dia y contra el, haz las cosas mal pero mal en su nombre...

en fin....

ElKedao

Si te vas ante todo se honrado y no putees, ni borres, ni malmetas con los clientes, uno nunca sabe qué le depara el destino y no conviene cerrar puertas y de malas maneras.

En definitiva si quieres da 15 días, no hagas no te mates a trabajar, pero se honrado.

Usuarios habituales

  • ElKedao
  • magonma
  • h1tm4n
  • aLeoLo
  • EmilSinclair
  • brakeR
  • sid3