Esto haciendo un Trabajo Final de Máster sobre la concepción que tienen los alumnos sobre la poesía y los motivos y en parte dicha concepción viene por lo que los libros de texto enseñan y cómo al enseñar la literatura desde la más antigua a la más reciente la concepción que tienen es un tanto "arcaizante" y además los libros de texto no suelen incluir autores demasiado recientes y si lo hacen la selección de textos resulta cuanto menos extraña.
No sé si por aquí muchos tendrán sus libros de 4º de la ESO a mano y en concreto su libro de Lengua y Literatura. Si es así les pediría un pequeño favor y es que vayan al final del libro y busquen qué es lo último que se habla de poesía en ese libro. Me interesan especialmente los textos donde hablen de los últimos autores (por últimos pueden ser de los años 80, sí) y también la selección de textos poéticos que incluyen. Con el móvil si podéis haced unas fotografías a la página o páginas y posteadla, incluyendo la editorial y la fecha (sin estos datos todo lo demás no me sirve).
No sabéis lo difícil que es conseguir algunos datos y he pensado que quizá los buenos mediavideros podrían echarme una mano. Si no os interesa olvidad este hilo, pero si estáis en ese curso o tenéis los libros por ahí y no tenéis nada mejor que hacer me estarías ayudando mucho. Cuando tenga los datos los compartiré por aquí, desde luego, seguro que sale algo realmente curioso. Mil gracias a todos.
P.D: Sí, en algunas bibliotecas tienen ejemplares y en FNAC / Casa del libro también. Esto solo es un añadido. Muchas gracias por vuestros cinco minutos, de verdad.