Hola buenas. Estoy a 2 semanas de terminar mi GM de ESI e ir a practicas. Por vageza y ser un tonto (vida nueva, me tiro el día en el Irlandes tomando cervezas o cafes con los amigos) pues no estudio nada y este curso, el 2º y ultimo del Grado medio de ESI no he estudiado nada, apenas e aprobado un examen y hago piras, sudo del curso y es que me aburre. ESI me parece muy muy penoso. Tengo 6 asignaturas de las que 3 no son de informatica (Calidad empresarial, Formación y Orientación al mundo Laboral, Administración Empresarial) y 2 de las de informatica me aburren demasiado (Base de datos y Integración a Redes Internautas), en definitiva, Tocar un poco de Acces (apenas hacemos MySQL ni nada y lo otro son redes, es más electricidad que informática). Y la otra que es Portales (PHP5, flash, java...) es lo que me gusta pero puf! no doy una.
Entonces claro, las practicas de Marzo a Junio no me da para ir. Asi que deberé ir a los examenes globales de Julio para poder ir a practicas en Septiembre. Pero claro, no quiero quedarme solo con el grado medio. Una vez hecho practicas en Septiembre de 2009 me presentaría al acceso a grado superior en Junio de 2010 Pero queda muy lejos, mis amigos estan en la Universidad y no soy buen estudiante pero quiero ser universitario, me encanta la vida de universitario y quiero estudiar algo (o trabajo social o algo audiovisual, en plan imagen y sonido que es lo que me gusta). De meterme a grado superior sería de Diseño Gráfico, lo que me gusta es eso, hacer imagen y sonido, en plan photoshop y demás pero creo que tengo una imagen equivocada de diseño grafico, ¿Es así verdad? ¿Diseño grafico que es más de software o de codigo?.
Entonces quería pediros consejo sobre que hacer. ¿Debo meterme a una academía hacer un examen de bachiller? ¿Debo tirar para el grado superior de Imagen y Sonido? O se puede hacer algo aparte en plan Cursos o algo en alguna academia donde con un examen te dan el titulo y eso?
Un saludo.