Ayuda para aparcar

Rollo

Hola gente. Se viene tocho poco interesante pero agradeceré cualquier consejo. Me estoy sacando el carnet (permiso B ) y por desgracia hemos tenido que cambiar de coche, y desde entonces me está pasando algo raro, por lo que abro hilo en busca de ayuda.

En mi autoescuela enseñan a aparcar en línea llevando el retrovisor del coche mas o menos a la mitad de un coche de referencia. A partir de ahi giramos toda la dirección hacia el lado deseado y comenzamos a meter el coche, mientras nos fijamos en el retrovisor.

Aqui es donde viene mi problema. Se supone que debemos seguir metiendo el coche hasta que perdemos de vista el bordillo y la acera contiguos a la plaza de aparcamiento, y entonces giramos toda la dirección al lado contrario hasta que el coche queda dentro de la plaza, recto, o corregimos un poco y listo.

Yo hacía esto y me funcionaba bien. Pues resulta que de buenas a primeras esto no me funciona y no sé muy bien qué estoy haciendo mal. Creo que quizás tiene que ver con una incorrecta regulación de los retrovisores por mi parte. El caso es que el coche me queda demasiado separado casi siempre, o no entra bien a la primera, etc.

En principio nos enseñan a regular los retrovisores mas o menos dependiendo de nuestra altura, etc. En mi caso hoy se me ha recomendado ponerlo de tal manera que vea solo un poco de la manecilla delantera y completamente la manecilla trasera, junto con un poco de la carrocería. De alto no me queda demasiado claro pero entiendo que mas orientado al suelo que al cielo.

Por la tarde he estado intentando comprender cual es el fallo, y he sacado una foto para ilustrar lo que entiendo que debería de perder de vista:

https://postimg.cc/ts00fQj8

Se supone que usando esta técnica debemos perder, al aparcar por la derecha, el bordillo y parte de la acera (como era el caso de la foto). Si aparcamos por la izquierda solo con el bordillo bastaría (al estar mas cerca el lado del conductor).

La cosa es que hoy la profesora me ha dicho que debo perder bordillo+acera por la parte trasera o "culo" del coche. Supongo que se refiere al ángulo o parte del retrovisor en el que aparece la parte posterior del coche, pero no acabo de entender bien como funciona. Cuando meto el coche casi siempre suelo perder de vista toda la acera y bordillo al mismo tiempo, de manera horizontal.

En fin, que tengo un lío de la hostia. Como ya no sé cuando parar al aparcar, el coche a veces me queda bien, otras veces separado, otras sin espacio para finalizar la maniobra, etc. Y estoy amargado. Cualquier ayuda para estos malos momentos automovilísticos sera bien recibida. Gracias.

RPV: la maniobra que antes me funcionaba para aparcar ya no me funciona. Busco consejos.

Spiker

Sinceramente cada coche es un mundo, no es lo mismo aparcar uno de dos plazas que un sedán.

A mi el que me funcionó siempre fue ponerte casi paralelo en el coche de al lado girar y ver por mi retrovisor su matrícula, cuando he llegado por el retrovisor a la mitad de su matrícula empiezo a girar.

Es verdad que con el tiempo ya verás que esto es una tontería y que calculas cuanto más o cuanto menos tienes que girar para meterlo

1 respuesta
Rollo

#2 Por el retrovisor como? Yo hacia justo eso pero cuando la matricula del otro coche quedaba a la mitad de la ventanilla mía o la del copiloto.

Y sobre lo que dices de que al final será una tontería, si, tienes razón, mucha gente me lo dice. Pero ahora me toca ir resolviendo estos problemas de cara al examen. Muchas gracias

elfito

Cada coche tiene su radio de giro, su dimensión, sus referencias, etc... Y por supuesto el método. Ami hace 8 años me enseñaron el método "aparcamiento con bordillo, aparcamiento de librillo" (mi profesor que era un granaíno cachondo)
Si no recuerdo mal (para aparcar en linea a la derecha)
1º Alineabas el lado lateral derecho: tu rueda derecha trastera fuera de la linea del coche de enfrente.
2º Todo volante a la derecha y marcha atrás hasta que por el retrovisor alineabas tu lateral izquierdo con el foco izquierdo del coche de atrás
3º Recto hasta bordillo.
4º Al tocar suavemente, volante hacia la derecha y avanzar un poco. Tu punto central en linea con el foco trasero izquierdo del coche de enfrente
5º Todo volante a la izquierda y marcha atrás hasta que alinees las lineas centrales.
6º Enderezar

Con esto, el mítico Sandero entraba como con lubricante.

Diagrama de 3 mins con el Inkscape:

No he vuelto a usar esas referencias. La cámara trasera ha corrompido mi alma

7 1 respuesta
TripyLSD

#4 Esta era la técnica infalible que enseñaban en la mía también.

Aparcar en esos tres movimientos (atrás, alante, atras) te permite aparcar el coche más ceñido y en espacios más reducidos que intentarlo todo de una hacia atrás.

androide
CaN3Va

No hay mejor método que aparcar mucho, pero mucho.

FUNnn

A mí todos esos vídeos e instrucciones de todo el volante a un lado, ahora recto, ahora todo al otro lado... No se aprende nada. De hecho se hace con tantos grados que se pierde tu referencia o capacidad de corregir

En la primera maniobra hacia atrás, tu objetivo debe ser meter el culo hasta algo más de la línea discontinua, o tu referencia del coche de atrás

Porque en la segunda maniobra cuando metes la cabeza, la parte posterior del coche gira en sentido contrario, y la parte trasera sale un poco.

Lo importante es saber corregir tu posición.

Troyer

Cuando uso mi coche pues puedo aparcar casi sin mirar, pero si uso un coche que no sé aparcar utilizo una técnica que nunca falla y es:

  • Te alineas con el coche de delante más o menos por la mitad.
  • Volante full izquierda, echas para atrás hasta alinear tu luz trasera izquierda con la izquierda del coche de atrás
  • Volante recto, echas para atrás hasta tocar el bordillo con la rueda derecha trasera
  • Giras el volante a la derecha, y sales un poquito
  • Volante full izquierda y marcha atrás, y ya estás aparcao
1 respuesta
MaTrIx

Las autoescuelas cada día enseñan peor. Es que ya ni enseñan a aparcar de oído. Que vergüenza.

Fuera de bromas, cada coche es distinto y te tienes que amoldar al que estés usando en línea yo me pongo a 3/4 del coche delantero al estacionamiento libre, giro pero no todo el volante. Cuando ya veo que va entrando y no todo adelantes giro todo hasta que noto que ya voy a tocar bordillo. Después todo adelante y ya le colocas. Normalmente un truco es que si por la luna trasera del coche todavía ves el morro del coche de atrás, puedes seguir tirando. Ya depende del coche de atrás, puedes tirar más o menos.

#9 yo por ejemplo tengo un i20 que son de estos coches que son casi sin morro. Al principio me costó hacerme a no ver el morro. Un día hace un par de años cogí el de mi padre que era un hyunday accent de hace casi 20 años de los que tiene mucho morro y son bajos y me costo conducirlo.

En cambio con el del curro que es un yaris automático, me hice a la primera para todo pese a no haber cogido un automático en la vida.

GrandpaSmurf

Vete a un parking y practica no hay mas, al final te harás a las dimensiones del coche

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