Hola gente. Se viene tocho poco interesante pero agradeceré cualquier consejo. Me estoy sacando el carnet (permiso B ) y por desgracia hemos tenido que cambiar de coche, y desde entonces me está pasando algo raro, por lo que abro hilo en busca de ayuda.
En mi autoescuela enseñan a aparcar en línea llevando el retrovisor del coche mas o menos a la mitad de un coche de referencia. A partir de ahi giramos toda la dirección hacia el lado deseado y comenzamos a meter el coche, mientras nos fijamos en el retrovisor.
Aqui es donde viene mi problema. Se supone que debemos seguir metiendo el coche hasta que perdemos de vista el bordillo y la acera contiguos a la plaza de aparcamiento, y entonces giramos toda la dirección al lado contrario hasta que el coche queda dentro de la plaza, recto, o corregimos un poco y listo.
Yo hacía esto y me funcionaba bien. Pues resulta que de buenas a primeras esto no me funciona y no sé muy bien qué estoy haciendo mal. Creo que quizás tiene que ver con una incorrecta regulación de los retrovisores por mi parte. El caso es que el coche me queda demasiado separado casi siempre, o no entra bien a la primera, etc.
En principio nos enseñan a regular los retrovisores mas o menos dependiendo de nuestra altura, etc. En mi caso hoy se me ha recomendado ponerlo de tal manera que vea solo un poco de la manecilla delantera y completamente la manecilla trasera, junto con un poco de la carrocería. De alto no me queda demasiado claro pero entiendo que mas orientado al suelo que al cielo.
Por la tarde he estado intentando comprender cual es el fallo, y he sacado una foto para ilustrar lo que entiendo que debería de perder de vista:
Se supone que usando esta técnica debemos perder, al aparcar por la derecha, el bordillo y parte de la acera (como era el caso de la foto). Si aparcamos por la izquierda solo con el bordillo bastaría (al estar mas cerca el lado del conductor).
La cosa es que hoy la profesora me ha dicho que debo perder bordillo+acera por la parte trasera o "culo" del coche. Supongo que se refiere al ángulo o parte del retrovisor en el que aparece la parte posterior del coche, pero no acabo de entender bien como funciona. Cuando meto el coche casi siempre suelo perder de vista toda la acera y bordillo al mismo tiempo, de manera horizontal.
En fin, que tengo un lío de la hostia. Como ya no sé cuando parar al aparcar, el coche a veces me queda bien, otras veces separado, otras sin espacio para finalizar la maniobra, etc. Y estoy amargado. Cualquier ayuda para estos malos momentos automovilísticos sera bien recibida. Gracias.
RPV: la maniobra que antes me funcionaba para aparcar ya no me funciona. Busco consejos.