Ayuda para Cambio de Empresa

Dj_Sergio

Os lo pido por favor
Absteneros de decir gilipolleces y/o Flamear, este es un post serio

Vamos a ver chavales, necesito consejos

Hoy me ha pasado algo que ya es absolutamente deprimente:
Resulta que esta mañana salgo de casa a currar y me dirigo hacia donde habia aparcado, con tan mala suerte de que la furgoneta del trabajo no estaba...
Yo pensando.. ¿la habré aparcado mal?
Llamo al 010 (ayuntamiento) y hablo con los depositos de la grúa, en ninguna saben nada del vehiculo...
Pues la habrán robado.
Voy a la comisaría de mi barrio, me tienen esperando hora y media para formular la denuncia (encima no habia casi nadie) y a la que espero, me llama mi primo y me comenta que están buscando a gente para un curro de transporte de equipos informaticos, pagan bastante bien, horario de 8 a 4 y sin currar fines de semana ni festivos.

Bueno despues de todo este tocho os lanzo la pregunta:
Como ya estoy hasta el miembro de que me roben en la furgoneta (ya me robaron el GPS hace casi dos meses) y de tener unas condiciones Infames de trabajo como "no tener movil corporativo y de que las llamadas me las pague yo" "currar 12 y 13 dias seguidos librando dos fines de semana al mes" etc.. etc.... me quiero ir de una puta vez de ahi, a la empresa que me ha comentado mi primo..

¿Como he de hacerlo? es decir... ¿Tengo que llamar y avisar con 10 dias de antelacion o con la baja voluntaria debería valer?
Recordad que quiero cobrar todo lo que no me han pagado desde septiembre..¿me lo pagarian con la baja voluntaria?

Gracias de antemano
salu2

ManOwaR

Pero t han robado la furgo? t la hara pagar la empresa? :S

Cuidado con estos temas, pq si dejas el curro ahora pueden sospechar d ti sobre la "desaparicion" de la furgoneta.

Por cierto, para dejar el trabajo has d avisar con 15 dias d antelacion, y/o pillarte esos 15 dias como vacaciones si quieres dejarlo al acto.

Ninja-Killer

Te deben de pagar lo que has trabajado, eso es por ley. Y si, debes avisar con 15 días de antelacion.

Dj_Sergio

#2 esperemos que no, no obstante varios compañeros tambien han sufrido robos, lo que no se es si le han robado la furgoneta entera...
yo lo voy a decir, no me encuentro motivado para seguir en esta empresa y quiero dejarlo

JoNSuaN

si no sabeis realmente lo que hay, no hableis; confundis a la gente.

por ley, o avisas con 15 dias de antelacion o te quedas sin tus ingresos pendientes.

cuanto antes lo hagas, mejor

M

No te pueden exigir a hacer llamadas con tu movil privado.

O te dan uno o te pagan la factura.

URSS

15 dias , no 10 .

Si haces baja voluntaria te han de pagar las pagas proporcionales ( Paga de beneficios, la de vacaciones y la de Navidad).

Como calcularlas:

Ejemplo: En tu nomina de cada mes ha de haber un apartado de prorrateo, multiplica esa cantidad por 15 o sino hay paga de benefcios por 14, y divide por los meses que llevas trabajando en la empresa, si llevas mas de un año, por 12 que es el maximo. (14 o 15 son las pagas totales y 12 los meses reales)
eso es lo que te han de dar por una paga, ahora multiplica por las que tengas (2 o 3) y eso es lo que te han de dar, o algo mas pos si en tu empresa, que nose que ramo es, tiene algun añadido.

Si tienes alguna duda, menasaje y te lo miro mas detalladamente. ;)

Por extinción del contrato y no renovacion es algo mas de dinero.

Por cierto que es TODO LO QUE NO TE HAN PAGADO DESDE SEPTIEMBRE?

Dj_Sergio

esque a ver, necesito saberlo porque yo cobro cada dia 20 del mes, todo el trabajo realizado el mes anterior
Por ejemplo el 20 de octubre cobré desde el 1 hasta el 31 de septiembre
salu2

Kaiz

Tio tu puedes dejarlo cuando quieras, pero tienes que darles 15 dias de cortesia (obligatorios).
Esos dias normalmente se conceden para que la empresa pueda buscarte sustituto.

En cuanto al dinero... lo que has trabajado te lo tienen que pagar, eso es obvio. Aunque te pagaran la parte proporcional a los dias que hayas trabajado ese mes(simepre y cuando no hayas completado el mes).

Por cierto, si haces baja voluntaria, asegurate primero el otro puesto, pq sino no tendras derecho a paro.

B

Avísales con 15 días de tiempo, cuando te den el finiquito no lo firmes. Consúltalo con un abogado, y si está correcto, firmas.

Kaiz

#11 ahi le has dado, pq como sean un poco piratas y tu un poco ignorante en cuanto a finiquitos te recortaran todo lo que puedan.

Usuarios habituales

  • Kaiz
  • Dj_Sergio
  • URSS
  • MaRmmaLaDe
  • JoNSuaN
  • Ninja-Killer
  • ManOwaR