[Ayuda] Pintar maquetas...

romeo2k

Hola!

Bueno, pues no es un tema muy común aquí ni tampoco entra en la temática habitual, así que expongo y quizás mi duda pueda ayudar a más gente con las mismas inquietudes:

Me regaló mi novia un coche de Burago escala 1/18 con la carrocería de metal gris plata y los paragolpes de plástico azul. A mí me gustaría pintarlo entero de Rojo y negro, pero me surgen dudas sobre cómo hacerlo:

A ¿Le doy una capa de color blanco que me sirva de imprimación a todo y lo pinto con pincel y pintura de maqueta?

B ¿Lo pinto todo de golpe y porrazo con espray de coche y los detalles a pincel y pintura de maqueta?

También me gustaría conseguir un par de pegatinas de Ferrari de pequeño tamaño, ¿alguien sabe dónde puedo comprarlas? Supongo que para coches de Slot me servirían bien.

Un saludo!

Urien

bueno sobre la imprimacion y tras haberme pintado varios ejercitos de warhammer... te diria que usaras una capa blanca, porque, a no ser que quieras hacerte un coche siniestro, te quedaria fatal el negro xD.

B

Yo lo que haria, imprimacion blanca y para pintarlo segun el efecto que quieras conseguir y el tiempo que vas a emplear

Un metodo muy bueno con el que te quedara la pintura como si fuera un espejo es pinta con spray y lijar pero sin llegar a quitar la pintura, luego le das una nueva capa de pintura y lijas con una lija mas fina, luego otra capa y lijas con otra aun mas fina, asi hasta que lijes con una que se te quede mas o menos lisa y entonces hay que darle un producto para pulir que con eso se te queda impresionante peroe sto lleva mucho tiempo.La forma de hacerlo estaba por los foros de www.hardcore-modding.com pero ahora no lo encuentro.

Otro metodo mas ligero es con un compresor + pistola/aerografo pero si no tienes ninguno a mano no podras.

Por mi experiencia el spray se quedara rugoso y sin el brillo aunque puedes comprar pinturas metalizaas que llevan como purpurina.

PD: Es algo muy pequeño?

rusillo_

cierto, yo para pintar esqueletos le ponia el negro, pero cogi un arquero bretoniano, le pinte de negro y daba asco xd.

Hechale de la blanca y para rematar barniz cuando termines de pintar, no solo tendras un cohe bien protegido, sino que parecera recien sacado del lavado.

romeo2k

Exactamente es este:

http://cgi.ebay.es/1-18-ALFA-ROMEO-2300-SPIDER-1932-BBURAGO-mlavieja_W0QQitemZ6053957565QQcategoryZ66714QQcmdZViewItem

Usuarios habituales