Hola. Ayer estuve preguntando por un problema de diedrico.
mirad tengo otro. es un ejercicio muy tonto q es de los primeros q te enseñan como 'truco' pero ahora no caigo xD.
Hola. Ayer estuve preguntando por un problema de diedrico.
mirad tengo otro. es un ejercicio muy tonto q es de los primeros q te enseñan como 'truco' pero ahora no caigo xD.
si mas o menos has entendido diedrico con esto de valdra:
plano que contiene a las rectas y luego interseccion entre planos. (el de las rectas y el dado)
ya ya eso si lo se.
pero el problema es q con la recta R no puedo hacer un proyectante q lo contenga, porque cortaria con la linea de tierra fuera de los limites del papel...
entonces'??
y para la interseccion de la recta S con el plano, hay q irse al plano de perfil no???
la recta s puedes arreglarlo con un plano horizontal y punto.
puedes intentarlo pasandolo al perfil pero no se yo.. lo he hecho a mano alzada xo no exactamnte cmo te lo han dado y da la puta casualidad que no se me cortan... ¬¬ hace falta tener mala suerte,...
No estoy seguro, si te dan cordenadas pienso que deberias solucionarlo con la ecuación vectorial de la recta, la explícita o la continua, no estoy seguro de cual de ellas.
Joder que recuerdos... :')
LAs dos rectas forman un plano, luego hallas la interseccion de los dos planos. Creo que tienes que llevar a linea de tierra la interseccion de R con el plano y S con el plano, y luego...
#7 estamos hablando de dibujo tecnico, no de matematicas xd.
a ver la interseccion con la recta 's' hay q hallarla en el plano de perfil.
PERO la recta r no corta a la linea de tierra dentro del papel, si no q se sale. por lo tanto no puedo hacer el metodo general de hacer un proyectante q contenga a la recta y hallar la interseccion de los dos planos y tal y tal.
COMO LO HAGO PUES????
si no sabes hacer la intersección de un plano con una recta apaga y vamonos..
con la recta s-s'
pasa un plano horizontal por la recta, y donde se corten la traza de los dos planos, lo bajas a la linea de tierra y a aprtir de ahi, la otra traza de la recta es paralela al plano oblicuo, donde se corten esas dos rectas tienes el punto de intersección. lo subes de nuevo a la recta y ya tienes el punto ¿me he explicado bien?
es decir:
os subo el archivo en formato de autocad para q lo veais bien hecho??? y me lo resolvais????
edit: aqui esta