[Ayuda] Tesauros

AG

Oh filólogos de Media-Vida, yo os invoco:

Necesito alguna fuente de información o un simple post vuestro en el que se explique la diferencia entre hombre y universo y la relación entre ambos en el ámbito de los tesauros.

Obviamente no me refiero a ambos términos en sí sino al estudio terminológico y de campos léxicos de un término cualquiera a partir de su "hombre" y su "universo". Sé que suena extraño y quizá mi descripción sea un poco equivocada, pero no recuerdo que me lo dijeran mejor.

Por mucho que busco por Internet no encuentro nada y me temo que no es una consulta que pueda obviar, por ello acudo a vosotros.

Gracias por adelantado. Y aquellos que vengan y no tengan nada que decir o aportar, estáis avisados de antemano ¬¬.

M0E

no me refiero a ambos términos en sí sino al estudio terminológico y de campos léxicos de un término cualquiera a partir de su "hombre" y su "universo"

Creo que te has expresado fatal, o al menos, fatal para que yo te entienda. Es decir, no pides que hablemos de los términos, sino al estudio terminológico.. ¿acaso no es lo mismo?

¿Y que es eso de que un "término cualquiera" tenga 'hombre' y 'universo'?

¿Estás pidiendo la discusión del individuo y el universo (entendiendo universo como realidad)?

Y lo único que he encontrado de los tesauros es que son sinónimos...

¿Me vas a poner punish si no te digo 'que bonito'?

AG

A ver, es que me es imposible decirlo de otra manera xD. Entiende el hombre y el universo de un término como si habláramos de sinonimia o relaciones léxicas del mismo, por ejemplo. Como dos partes más del estudio del tesauro del término en cuestión.

Es un lío que flipas pero así se nos pidió que buscáramos. Yo creo que al profesor se le fue la pinza completamente xDD.

PD.
¿Me vas a poner punish si no te digo 'que bonito'?

????????? En fin x_D

pd2. Por cierto, un tesauro engloba mucho más que los sinónimos de un término. En la wiki no viene mucha info al respecto pero al menos se explica un poquitín

M0E

¿Cómo si hombre y universo fueran dos palabras que representen un mismo término? >.<

Corrijo mi pregunta, y la dejo para q se lea la gañanada.

¿Cómo si 'hombre' y 'universo' fueran dos términos que representan una misma realidad?

AG

No, que cada término tuviera un hombre y un universo. Como si el hombre fuera el "corazón" de dicho término y el universo todo el campo léxico relacionado a él y en el que se ve englobado, por ejemplo.

M0E

#5 ----> :O me piro a la cama.

xDD

Creo que esa es una teoría absurda... sin ánimo de ofender, pero te juro que es una tontería basada en un dilema o un problema terminológico.

AG

Es absurdo, no te digo que no xD. Voy a desistir me parece a mi, porque que en google no me aparezca absolutamente nada acerca de esto me huele ya a fake del profesor de los gordos ¬¬u

B

esto es un dinosaurio?

Usuarios habituales