El Ayuntamiento de Barcelona saca un anuncio supremacista sobre viogen

Ulmo
#119Word-isBond:

En el primer vídeo lo falso es negarlo. Los otros dos no lo sé porque no los he visto.

Cada uno puede opinar lo que quiera. Yo personalmente teniendo en cuenta como andan los ánimos, hubiera sacado un cuarto con los idiomas cambiados para evitar la polémica, hay que ser muy muy tonto para no saber que esto iba a pasar.

Pero tampoco podemos negar la existencia de los otros 2 videos que suavizan bastante el dramatismo que se le ha querido dar a todo este asunto.

2 respuestas
R

#102 Los del Metro prefieren hacer campañas publicitarias sobre como los hombres no debemos abrir nuestras piernas a contratar más seguratas.

Esas son sus prioridades

TripyLSD

Ostia, me parece hasta gracioso. Les ha faltado ponerles acento más acento madrileño

Lastimica de país

Y luego todos a hablar inglés por que es cool

Word-isBond

#121 Yo creo que lo más normal habría sido sacarlos bien hablando todos en catalán o todos en castellano.

1 respuesta
Ulmo
#108Fyn4r:

que porcentaje de personas en Cataluña tienen el castellano y el catalán como primer idioma? Crees que habrá diferencias? Has abierto algún libro de estadística básica en tu vida?

Seguro que hay diferencias incluso contando el % de cada uno en la población. Y es que la explicación está en tu última frase, "abrir un libro de estadística".

Es el mismo argumento falaz que usa VOX contra los inmigrantes o el que se usó no hace mucho contra el peligro de ser heterosexual. Se obvia, intencionadamente, el factor que realmente está influyendo: el nivel de renta.

Es la estadística propagandística de aquellos que solo buscan ver reforzados sus prejuicios y complejos.

1 respuesta
Fyn4r

#120 Como no te la inventes tu me dirás

#125

Es el mismo argumento falaz que usa VOX contra los inmigrantes

A mi esto me da mucho miedo, parece que todo el mundo se ha subido al carro de soltar burradas, retorciendo la realidad para ajustarse a su discurso, que como bien comentas en el caso de VOX, tiene intenciones racistas. La cosa es que seguramente esto lleve así mucho tiempo y yo no me había dado cuenta hasta hace poco

1 respuesta
klarens

#126 claro claro, tranquilo quedará entre nosotros.

1 respuesta
AikonCWD

#124 Lo que sí está claro es que han sacado en todos los vídeos a chicos que hablan en catalán como unos cobardes que se callan y son cómplices de ese machismo.

1 respuesta
Fyn4r

#127

> me gustaría ver el porcentaje de personas que...
> creo que todos conocemos la respuesta

A mi esto me suena a que te estás inventando la respuesta. A ver si al final vas a sonar nazi porque piensas como uno y todo

gogogo

#121 yo hubiera dejado todos los vídeos con un único idioma vehicular: el català. Y me hubiera preparado una rica taza con lágrimas de haters.

Solo por los lloros ya vale la pena.

1 respuesta
B

#130 Entonces si no ha sido así tenemos que pensar que la rica taza de tus lloros de hater nos la tomamos a tu salud no?

Vaya amargado debes de ser para estar pensando así meu amic.

1 respuesta
gogogo

#131 si sois vosotros los que os agarráis a cualquier clavo ardiendo para llorar porque "nos intentan lavar el cerebro" xD

Yo me limito a ver como hateais irracionalmente. Y, a veces, hasta os baiteo un poco jeje

1 respuesta
B

#132 Go to #14 my friend. Nice try.

BaRtoZ

Necesito la foto de las tetas de Laura para poder opinar. ¿Alguien pasa link?

LaChilvy

#128 ni 1 defensor habla castellano

Contractor

#35 cierto, Colau y su equipo una vez más lo ha hecho de 10. Demostrando su odio profundo a todo “lo español”.

Cuando saque uno con un castellanoparlante reprimiendo al machista catalán, entonces hablamos.

B

A nivel mundial hay un número muy superior de agresiones machistas de hispanohablantes que de catalonoparlantes. El video solo refleja la realidad del mundo en que vivimos.

1 respuesta
wizar5

Al revés ni puede ser porque un castellano parlante sí se levantaría recriminarle a los catalano parlantes machirulos

B

Después de tres videos, creo que la conclusión a sacar es que los morenos que hablan español y son machistas.

La verdad que esto es gracioso, en realitat.

Y si en un cuarto vídeo un español reprimiese a un catalán, para muchas cabezas pensantes le estaría oprimiendo.

B

Creo que os estáis centrando demasiado en el tema del idioma (que tiene mucha tela también) y estáis dejando de lado la bazofia que es el anuncio en sí.

Que pasa? Que ahora la gente ya no puede ni hablar como le da la gana o que? Que clase de 1984 es este?

Luego hay tías que hablan igual sobre tíos buenos, y nadie es tan subnormal como para decir que están fomentando el hembrismo ni nada similar.

Esta gente está enferma de la cabeza.

1 respuesta
R

#140 Hasta lo de compartir fotos de ella desnuda no pasaría absolutamente nada. Igual que se puede decir que un hombre es un cabrón, se puede decir que una tía es una guarra, pero si yo escucho a un tío decir que va a compartir fotos de una tía en bolas sin su consentimiento yo se lo reprocharía.

No diría que es un machista, eso sí, le diría que es un subnormal.

1 respuesta
Ronjoujoujou

Pero si te metes en IG y las ves igual o más desnudas!!.

Puto whiteknight se me levanta un colega así y me suelta esa gilipollez y le doy una hostia a mano abierta de esas que pueden sacar mi huella dactilar de su oreja.

No comentaré nada del vídeo por que está claro por dónde van los tiros. Aquí interesa todo menos la mujer.

B

#141 En todo caso le diría que eso es un delito y que respete la privacidad de la chica.

No me pondria en plan WK histérica clamando machismo porque nada tiene que ver.

1 respuesta
R

#143 Coincido, el machismo no tiene nada que ver

squ4r3

#106
"según han explicado en rac1"

Lo estamos arreglando XDDDDD

1 respuesta
1 comentario moderado
Bomne

Lo gracioso es que las tías hacen exactamente el mismo tipo de comentarios e incluso peor. Ahora que se ha normalizado el reggaeton y las mamadas con garganta profunda, el comentario de esos tíos están al nivel de Miliki y Fofito.

También me hace gracia cómo se auto-representan a través de la imagen de un soy boy. En la vida real ese chaval se llevaría dos hostias, y más que plantarles cara, antes se iría a casa a registrarse en MV a nombre de varuk y se desahogaría abriendo hilos.

nixonE1

#145 han puesto los videos hace muchas muchas horas en este hilo.

Guardate el hate para otro post.

Que vaya bien

D

Joe que casualidad que los machistas son de habla castellana

Carcinoma

Solo hay que haber pasado una temporada viviendo en Cataluña y tener un par de dedos de frente para darse cuenta de que esta clase de mensajes son el pan nuestro de cada día allí, y te los puedes encontrar desde en anuncios oficiales hasta en la mismísima publicidad privada. Y el mensaje puede ser muy evidente como en este caso, o jodidamente sutil a la hora de establecer diferencias entre catalanes y el resto.

Me gustaría de verdad que algún forero no independentista hiciera un seguimiento de estas pequeñas "anécdotas" que se va encontrando, porque yo apenas viví un año y podría haber escrito un dossier de los de presentar a la ONU. La cosa es grave.

2 respuestas