Ayuntamiento Madrid reduce en 1 año 1000 mill. € deuda

sincahonda

#54 Pero leetela tronco:

que sin embargo desvela dos tendencias diametralmente opuestas: mientras a lo largo de los últimos cuatro años el desempleo

#62 Hoy, 19:38
#60 Relamente es segun lo que tu digas, Carmena a tenido un año para pasarse por el forro lo que firmo Botella, de hecho lo ha hecho en varias cosas.

Si despues de un año, la deuda sigue bajando, es gracias a Carmena.

sincahonda

sorry

xPipOx

#58 Pero chico que no me saques al PSOE que es la misma mierda con otro collar, Zapatero lo gestiono mal si, le estallo la burbuja que venia desde Felipito pues tambien, burbuja que paso por Aznar, siguio con las obras faraonicas de Aznar pues tambien, la crisis fue global pues si tambien.

Pero vamos decir que el PP tiene una gestion economica cojonuda es de traca, si hubiera tenido una gestion economica cojonuda cuando eramos la cuarta potencia mundial segun Aznar y teniamos dinero hasta para limpiarnos con el el ojete lo hubiera invertido en otras cosas y no en putas carreteras, en AVE, en edificios y en favores para sus amiguitos.

1 respuesta
O

#59 correcto, si es justo eso lo que estoy diciendo, que economica y socialmente no se le podía recriminar una derrota al PP, pero entonces salió la guerra de Irak y la maquinaria propagandistica de PSOE, IU, varios sindicatos y mucho solidario de Facebook hicieron que esa guerra y a la postre ese atentado les costase una derrota política.

#63 entonces con Aznar no estabamos internacionalmente bien vistos ¿no? Que no es lo que diga yo, o un puñado de españoles, o la prensa partidista, es lo que decía la prensa internacional y lo que queda para la historia. Fuera de nuestras fronteras, en las primeras potencias internacionales, España con Aznar fue uno de los mejores periodos políticos de la democracia. Ya que cada uno lo tiña y rabie como quiera, pero los hechos son los hechos.

3 respuestas
sincahonda

#64 No fue la guerra, la semana antes del atentado, el PP GANABA las elecciones, fue el atentado y 3 dias despues las elecciones, y gano el PSOE de forma abrumadora, eso no se hace en 3 dias con maquinaria propagandistica.

Lo que cambio fue el miedo real, que con el PP habían muerto casi 200 personas, que pudieron ser 2000, que nos decian que era ETA cuando era Alqaeda...

1 respuesta
O

#65 ¿Que no se hace? Cojones si con los muertos aun calientes en el andén estaba el PSOE mandando mensajes de "¿Aznar de rositas? ¿Lo llaman jornada de reflexión y Urdaci trabajando? Hoy 13M, a las 18h. Sede PP, C/ Génova 13. Sin partidos. Silencio por la verdad. ¡Pásalo!".

Sabes perfectamente lo manipulable e influencible que es la sociedad española a dia de hoy, en el estado de shock que estabamos todos tras el 11M te pones a meter el dedo en la herida con ese mensaje y arrasas entre la rabia y el postureo.

Y sabes que ya había mucho desgaste social con el "No a la guerra".

1 respuesta
sincahonda

#66 De sabes nada, te he puesto el puñetero CIS, en el que el PP salía ganador.

El PSOE no necesitaba ni eso, el PP se autodestruyó solo, lo primero es que el atentado fue culpa suya, lo segundo fue que para que no parececiese suyo dijeron que fue ETA, mientras Bin Laden diciendo que había sido él... y todo eso en un bastión del PP ojo.

El PSOE paso de un 35,5% a un 42,6% en 3 días, y no fue por propaganda, la gente no necesitaba la propaganda, simplemente ls noticias eran 198 muertos, pudieron ser mas, falta sangre, mirar el policia heróico como se aleja con la bomba por las vias... y no eran noticias de politicas, eran noticias de un atentado por culpa de un partido politico, y lo pago caro.

1 respuesta
varuk

#48 ¿me puedes decir cuantos hilos dando "buenas noticias" de Podemos o poniendo "malas noticias" de otros partidos he abierto yo en campaña electoral o incluso en el último mes? (aparte del de los inversores del otro día)?

Mis últimos hilos abiertos de política y/o noticias, quitando el que ya te he dicho:

  • Debate electoral a cuatro: Lunes 13 de Junio
  • Cambiar el huso horario: ¿a favor o en contra?
  • Debate económico "El País" el miércoles 15 a las 22:00
  • Dudas sobre el anuncio de la casilla de la Iglesia
  • Debate Antena 3: Primero las mujeres (hoy 9 de Junio)

Qué feo está eso de intentar embarrar a la gente.

O

#67 que tu me digas que el PSOE no usó los muertos del 11M como propaganda electoral es para flipar.

Joder si yo creo que a puerta cerrada en sus sedes tenían que estar brindando con champan con cada victima que fallecía dias despues en un hospital. Les vino de lujo, fui un movimiento maestro por su parte.

Y por cierto, si te fijas tu mismo no paras de decir que el PP estaba victorioso en las encuestas y los sondeos, tras 8 años del bigotes... ¿Sería que lo estaban haciendo de puta madre? ¿Sería entonces lo que te he dicho desde la primera respuesta, que son muchos factores a tener en cuenta y que un solo factor en contra te puede hundir aunque economicamente lo estés haciendo bien?

3 respuestas
sincahonda

#69 Yo te digo que no gano las elecciones por eso, tu segundo parrafo sobra.

Lo estaban haciendo bien a corto plazo, es indudable, ahora a largo...

Es como decir que ZP lo hizo cojonudo en su primera legislatura...

1 respuesta
O

#70 ZP no lo hizo bien ni la primera semana, amigo mio.

2 respuestas
Leoshito

#71 Joder te daría un trillón de manitas xD

NerfMe

#45 ¿Podrías contarme, si no es mucha molestia, en qué aspectos estamos mejor ahora que en esa época? Yo tenía unos 7 años y no estaba muy enterada de mis derechos y demás.

2 respuestas
Shandalar

#73 estabas nerf.

sincahonda

#71 Claro claro.
Que yo recuerde fue con ZP cuando se superó a Italia.

Lo que pasa que es lo de siempre, todos son cortoplacistas que solo piensan en su 4 años.

1 respuesta
O

#73 pero cabrones X'D ¿Por que de cuando en cuando me pedís que haga esos trabajos de investigación? Trabajad vosotros hostia, o pagadme por hacerlo. Me voy a poner yo ahora a bucear en hemerotecas, postear datos, estructurar un post currado y tal, para defender un argumento.

Va, en serio, tienes información de todos los colores y todos los bandos, investiga como lo harías para saber como fue el reinado de Isabel II. Recopila datos y forma conclusiones. Es que me estas pidiendo un currazo, de verdad.

#75 pues toma rabos de pasas, porque eso nunca ha ocurrido antes, excepto el año pasado, con Rajoy, por primera vez en la historia.

http://www.expansion.com/economia/2016/03/25/56e16ed922601d9c238b457e.html

2 respuestas
luciacoptero

Bueno, creo que hay que felicitar a la señora Carmena porque esta realizando un buen trabajo en Madrid, todo lo contrario que Colau que ha montado una guerra en Barcelona, hablando de todo un poco, cuando hablamos de gasto en obras faraonicas, a que nos referimos exactamente? Aquí no cuento las facturas infladas de los amigos del PP y tal.

sincahonda

#76 jajaja solo vale el PIB no, por que no metes el PIB per capita?

http://www.elconfidencial.com/economia/2016-06-15/espana-pib-per-capita-riqueza-renta-consumo_1217763/

Para hacerse una idea de las consecuencias de la crisis, hay que tener en cuenta que al estallar la burbuja de crédito, en 2007, el PIB per cápita español superaba la media de la UE, hasta representar el 107%. Eran los tiempos en que España llegó a superar a Italia y tenía a punto de mira a Francia y Alemania, delo que alardeó convenientemente el expresidente Rodríguez Zapatero.

NerfMe

#76 Nope. Yo no he soltado un "si vosotros supiérais", sólo te he pedido que respaldes lo que dices.

Porque según tus palabras parece que se comía una vez cada tres días y ahora estamos nadando en la abundancia, cuando a lo largo de mi vida lo único que he visto han sido los derechos que se me iban quitando mientras un grupo de buitres se llenaba los bolsillos.

xPipOx

#64 Entonces para ti un gobernante lo unico que tiene que saber hacer es comerle la polla a otros paises para que seamos sus putitas, bueno mi punto de vista de buen gobierno desde luego que no es ese. Como ya te digo no puedes comparar la epoca de bonanza que se vivio con Aznar con las de antes de Felipito o las de Zapatero.

Pero oye que si para ti Aznar fue un buen presidente pues se feliz, desde luego para mi un presidente que no supo llevar a España al siguiente nivel con la cantidad de recursos que disponia no es un buen presidente. Es mas un presidente que tuvo esa cantidad de recursos y lo unico que acentuo es la burbuja inmobiliaria y el hacer carreteras y ave pues queda en mal presidente.

Me hubiera encantado que hubiera seguido el PP, solo para ver como la burbuja les explotaba en toda la cara y Europa cerraba el grifo, entonces veriamos a ver como recordarias a diosesito Aznar.

O

Venga, ahora tengo que responder a tres usuarios, a dos de ellos argumentando y a uno diciendole que es simplemente tonto, pero bueno. Que son tres usuarios. Luego os extrañais de que pase de debatir. Cojones si es que esto es MediaPodemos, aqui de cada 10 usuarios 8 son proPodemos y es un agobio tener que estar recomponiendo la mierda que os han metido en la cabeza.

Entre las comparaciones absurdas que haceis, los datos especificos y no significativos que buscais, las reducciones al absurdo que os currais... De verdad coño, si es para poder defender yo mi argumento me tengo que pasar la tarde aqui. Y encima hemos desviado a hierro el tema del hilo.

Que os peten, el PP gestiona mejor la economía de un pais que cualquier otro partido. Para argumentos a favor, datos, para argumentos en contra, Carmenas y Coletas.

En serio, sois un agobio con vuestra cruzada anti-PP.

7 respuestas
Leoshito
#81o4color:

Que os peten, el PP gestiona mejor la economía de un pais que cualquier otro partido.

Mentira.

#81o4color:

En serio, sois un agobio con vuestra cruzada anti-PP.

Es lo que tiene cuando el PP ES UNA PUTA BANDA CRIMINAL QUE HA HUNDIDO AL PAÍS EN LA MISERIA.

MiNmbreNoCab
#81o4color:

En serio, sois un agobio con vuestra cruzada anti-PP

Casi me da algo, orb si tu eres uno de los cruzados Pro-PP . con cariño te lo digo.

MaTrIx

#69 como el pp a usado a las víctimas de eta en su propio beneficio por que les interesaba, en eso el pp también está manchado.

H
#81o4color:

el PP gestiona mejor la economía de un pais que cualquier otro partido

XDDDDD perrito piloto para el señor de la chorrada del mes

PD: espero que sea bait

varuk

#81 El PP puede gestionar bien o mal la economía de un país, pero no se puede permitir a corruptos gobernando el país... si es que uno quiere a España. Si no quiere a España entonces se la sudará.

De todas formas yo no veo gestionar muy bien haciendo cosas como:

  • Modelo económico basado en la construcción y burbuja inmobilaria.
  • Recortando a saco, y aun así, subiendo la deuda pública.

Si eso te parece buena gestión... Otra cosa es que el PSOE gestione peor, que no lo sé, pero eso no quiere decir que el PP haya gestionado bien. Que uno sea malo no hace bueno al otro.

Creo que es momento de dejar a nuevos gestores, sea C's o Podemos, que los otros ya han tenido muchos años para hacer lo que ellos han creído . A lo mejor nos sorprendemos para bien ¿no estás de acuerdo?

xPipOx

#81 ¿Pero que datos?

En el año 1999 se lleva a cabo una reforma del IRPF, en la cual se rebaja este impuesto. Se reduce concretamente un 2% a las rentas más bajas y un 6% a las rentas más altas.

Se redujo el gasto en protección social (educación, pensiones, sanidad pública, seguridad ciudadana...) un 9%, siendo en el último ejercicio de la legislatura del 20% del PIB frente al 27% de la media europea.

Se iniciaron medidas de liberalización del suelo, buscando la calificación del suelo no urbanizable que se determinase sólo en función de criterios medioambientales y paisajísticos. (vender egpaña y mas burbuja)

Una de las primeras medidas del Gobierno de Aznar fue aprobar el "Programa de modernización del sector público empresarial del Estado", es decir, la sistematización de las privatizaciones. Algunas de las empresas que dejaron de ser propiedad del Estado en ese período fueron Telefónica, Endesa, Aceralia, Argentaria, Tabacalera, Repsol y Gas Natural. (vender egpaña)

En 1996 Aznar hereda los Fondos Estructurales para el período de 1994-1999 con los que la Unión Europea pretende fortalecer la economía de los países más pobres (España, Irlanda, Grecia y Portugal). España percibirá más de la mitad de estos fondos, además será el país de la UE que más dinero reciba del Fondo de Cohesión y, tras Francia, de la PAC. (too much moneyyyyy!!!!)

El aumento de los salarios era menor al de los precios haciendo que durante el mandato de Aznar el poder adquisitivo de los trabajadores se redujese un 4%, siendo España el único país de toda la Unión Europea donde se produjese un retroceso. Los contratos temporales aumentaron hasta llegar a representar 1 de cada 3 puestos de trabajo, siendo esta cifra un 250% superior a la media europea.

El precio de la vivienda aumentó más de un 28% en tan sólo 4 años.

Guapisimo el gobierno de Aznar. Si quieres te saco el proyecto faraonico del AVE en el cual se invirtio de puta madre el dinero.

sincahonda

Kaiserlau

o4color a empezado hablando del psoe y luego de la buena gestion del pp en un hilo donde la tematica va sobre carmena y su alcaldia.

Yo creo q se ha echo a medio foro easy.

NerfMe

#81 Por alusiones (aunque no cites, qué mal :/) diré que ni soy de Podemos, ni les voy a votar, ni vivo en España desde antes de que se crease el partido.

Ahora que he dejado claro eso que al parecer es lo que no me hace digna de que me des una buena respuesta, me gustaría que argumentases lo que todos ignoramos menos tú, que es que antes se vivía peor que ahora con el PP.