Sería bueno para la sociedad que futbolistas de primer nivel lo dijeran abiertamente. Igual que si hay una celebración y uno coge la bandera LGTBI pues también. Muchos padres anclados en la Edad Media podrían ir cambiando su visión sobre el tema y los niños lo irían normalizando y aceptando que el mundo es así de diverso.
La pregunta es ¿No os resulta raro que en un deporte con tantos futbolistas apenas se sepan casos? Por estadística tiene que haber... El debate que se abre en #1 es bueno. Es preguntarse ¿Por qué hay futbolistas que se sabe que son heterosexuales y se les ve abiertamente con la pareja por ahí y por qué no se ven futbolistas que sean homosexuales? Ya no solo que no lo hayan dicho, que también, si no que no se les ha visto con su pareja por la calle paseando, etc. porque imagino que se esconderán. El hecho de no ir al palco en un partido con su pareja igual que podría ir un heterosexual con su mujer y que tantas veces hemos visto. Incluso en las redes sociales que vemos cada día muchos futbolistas con las parejas heterosexuales pero no así en el tema de la homosexualidad.
No creo que esto sea libertad sexual, porque si fuera libertad real conoceríamos bastantes casos. Simplemente hay temor a mostrarse (ya ni digo de decirlo) por las consecuencias que pueda tener... y no a nivel de contratos de publicidad, si no a nivel de compañeros en el vestuario, aficionados en las gradas, en las calles, etc.
Si los futbolistas homosexuales se esconden es porque algo en esta sociedad va mal... no es por libertad de sexualidad y de que tienen el derecho a no decirlo.