El ayuntamiento de Zaragoza en quiebra.

D

#90 Valores absolutos en decenas de millones

1 respuesta
S

#91 ah hostia. Vale. Ahora todo cuadra

Voy a ducharme a ver si vuelvo a la vida

thrazz

#90 es el ratio de deuda respecto a ingresos.

El nivel de endeudamiento determina cuantas veces habría que usar los ingresos corrientes para devolver las deudas a largo plazo si solamente se usaran para ello. Cuanto mayor sea este ratio, mayor es el endeudamiento sobre la capacidad de obtener ingresos por parte de la administración pública y más años se tardará en devolver.

Vamos, que Zaragoza tiene un problema de endeudamiento que se agravó durante la crisis porque empezó justo después de que se aprobase el tranvía, pero que no es algo reciente ni algo que haya empeorado en los últimos años (de hecho ya salió del plan de ajuste en 2017).

1 respuesta
S

#93 leyendo esto, menuda barbaridad de deuda tiene Zaragoza

5 respuestas
perche

#94

segun lei ayer en un articulo del heraldo de aragon creo que era, la deuda por habitante en zaragoza rondaba los 1200 euros por cabeza mientras que en ciudades con deuda como madrid rondaba los 850

Knelo

#94 haz q pase .

thrazz

#94 pues ahora imagínate que cuando se aprobó el tranvía (en plena burbuja, claro), aún había iluminados que querían hacer metro porque el tranvía es para provincianos.

Encima en una ciudad en la que levantas una piedra y tienes muchas probabilidades de que aparezca una ruina romana y tengas que paralizar toda la obra durante meses.

1 respuesta
MORUSATO

#77 Se te olvida la mesa de 180000 euros por la que luego tuvo que pedir disculpas

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/urbanismo_gasto_180_000_euros_mesa_juego_con_las_sillas_diseno_del_seminario.html

Y las empresas a nombre de su mujer que construían el tranvía, o las fiestas en el club naútico con coca y putas con el dinero de los contribuyentes, pero eh estos de zaragoza en común como roban xDD si le quieres convencer de algo tiene que ser con un enlace al abc.

3 respuestas
Kaiserlau

#98 180mil por una mesa...

the fack

Dieter

180.000 euros una mesa? de que estaba hecha, de madera de mujer ent?

1 respuesta
Knelo

#98 deme 3

B

#98 Belloch si que era un campechano jajajja, Dios que ruina el tío. No quise decir más cosas porque total no se lo iba a creer y no todo sale en el ABC o las noticias

sPoiLeR

#94 Que aprendan de La Muela, tenemos hasta reportaje en equipo de investigación xD

Buenas deudas dejaba Belloch en el náutico, el cochero de Dracula le llama FJL.

DoRiTo

Las grapadoras y clips de 3000 euros vienen de la forma de repartir los dineros.
Resulta que si un año no te gastas el presupuesto que te han dado, al año siguiente te dan menos y te dicen que no has hecho todo lo que podrías, aunque hayas cubierto todo y hayas sido más barato y eficiente.
Si te lo gastas entero, al año siguiente te dan lo mismo o más para que puedas hacer más cosas.

Ahi ya es donde entra toda la corrupción, los precios a lo loco, todo a dedo, los sobres por debajo... porque da igual, hay que gastarlo.

Kreidmar

Definición de España en 3 frases.

  • Y tú más.
  • Yo no fui, yo no se nada.
  • La culpa es de los otros.
ISAILOVIC

#94 bienvenido a Burgos

https://www.diariodeburgos.es/noticia/ZC0788307-E72C-6D08-12638248B8C5B2BF/201904/Burgos-tiene-una-deuda-de-287-millones-por-los-consorcios

vc15

#43 Holis!
Yo sí que soy de Zaragoza y no entiendo porqué mezclas la Expo 2008 con el PP.
El promotor principal fue el PSOE y todas las medallas se las colocó el PSOE.
En fin. Cómo zaragozano que vivió toda esa movida no veo la relación más allá de que quieras meter al PP con calzador.

Si piensas que estos grupos pueden ponerse de acuerdo en algo en el ayuntamiento te recomiendo que investigues un poco lo que viene a ser la construcción o remodelación del estadio de fútbol. Más de 15 años de proyectos tirados por unos y otros.

2 respuestas
Culebrazo

#100 hombre, igual el precio no incluye solo la mesa, si no el resto del atrezzo guiño guiño

arkoni

Anoche escuchando a los del PP de Zaragoza de lo que se quejan, aparte de la gestión de podemos y tal, es de que dilataran mediante procesos judiciales el pago de 35 millones de euros que ahora tienen que pagar los del actual Gobierno. A mi me daría vergüenza ser político en esa ciudad y ver lo que han hecho unos y otros para llevar casi a la ruina Zaragoza.

1 respuesta
thrazz

#107 hombre toda la fase de candidatura y promoción de la misma coincidió con años de alcaldía del PP (solo que tuvo el apoyo de todo el mundo, antes y después).

Y lo del campo de fútbol es normal porque es un gasto jodidamente estúpido. La última ocurrencia encima es gastar 70 millones en remodelarlo (frente a los 25 de otras propuestas) para hacer un campo "de Champions" 🙃

#109 eso tampoco es así. Hay más historias de por medio, como una subida de precios de FCC sin sentido.

1 respuesta
Serpentino

Pues ahora empezará a ver deudas, multas,y a recaudar y embargar pobres de los zaragozanos que tengan una multa pérdida que los apremios van a ir a toda hostia

HUIR NO SERVIRA DE NADA

vc15

#110 La asignación de la Expo fue el 16 de diciembre de 2004 y el PSOE estuvo en la alcaldía desde el 25 de mayo de 2003.
Todo el proyecto, gasto desmedido y medallas las gestionó un partido.

1 respuesta
thrazz

#112 la candidatura empezó durante la epoca de Rudi y siguió durante la de Atarés. El proyecto se fraguó en esos años y no fue una idea loca de un solo partido.

Aparte que se exagera bastante lo del gasto desmedido, es algo que sucede en todos los enventos de ese tipo y que sirven para modernizar la ciudad. Si mereció la pena o no es otra cuestión, pero hubo nuevas infraestructuras, se acondicionó la ribera del Ebro y la mayor parte de la Expo se ha reaprovechado, quitando un par de edificios.

1 respuesta
vc15

#113 Belloch la promovió desde la oposición, Rudi la descartó, se retomó durante la alcaldía de Atares y se proyectó y ejecutó con alcaldías de Belloch.
Con este planteamiento todos los partidos son partícipes de las cosas buenas y de las malas ya estén en gobierno u oposición.

1 respuesta
GoFoward

Cosas imprescindibles para crear un hilo de politica:

1- Tag de politica
2- Lexor haciendo propaganda
3- Otro user dejando en ridículo a Lexor
4- Lexor tratando de escurrir el bulto después de hacer el ridículo.

Y ya.

thrazz

#114 Belloch lo propuso siendo alcaldable. El impulso a la candidatura y las negociaciones para el apoyo del Gobierno Central sucedieron durante la alcaldía de Atarés y la ejecución durante la de Belloch con apoyo todos los partidos (hasta les dieron puestos a los del PP en comisiones de la Expo diciendo que eera todo un ejemplo de consenso y blah blah).

Con tu planteamiento proyectos que se fraguan durante varias legislaturas de distintos partidos y con amplio apoyo solo son atribuibles al que le cae la finalización.

Que me da un poco igual, pero el revisionismo de unos y otros dependiendo de si consideran que se hizo bien o mal es ridículo.

1 respuesta
vc15

#116

Con tu planteamiento proyectos que se fraguan durante varias legislaturas de distintos partidos y con amplio apoyo solo son atribuibles al que le cae la finalización.

Exactamente esto es el que hizo el PSOE.
Y no le debió de ir muy mal políticamente cuando casi nos meten en los Expo Floralia 2014.

Ea ea ea venga que es verdad, la culpa de la deuda es del PP por estar en la oposición ea ea.
Sin embargo la deuda de Madrid es culpa solo de Gallardon.

1 respuesta
thrazz

#117 y ya te he dicho que me parece ridículo cuando los del PSOE se ponen las medallas como si hubiesen sido los únicos responsables frente al resto de partidos.

Pero nada, ya veo que tú estás más interesado en colar no sé qué narrativa con algo que yo no he dicho (que la deuda sea culpa del PP), y encima poniendo un ejemplo como el de Gallardón que no tiene nada que ver porque se hizo con el rechazo de toda la oposición.

Ea, ea.

carbonara

#57 Lucas? Siempre pensé que eran Andy y El gordo de Andy y Lucas.

Soadcete

#97 Y de tus ultimas dos frases sale el motivo del sobrepago de las obras del tranvía, Paseo Independencia estuvo levantado entero hasta que un día, " anda que es esta vasija? y estos huesos?" hubo que paralizar todo, volver a enterrar todo y dejar como estaba, y hacer un proyecto de cero para hacer tranvia y no lo planeado en un principio.

Lamban lo de la coca lo aprendió de Belloch, no se quedaba atrás el amigo tampoco.