Ayuso admite por primera vez que podría haber actuado antes

1 comentario moderado
D4rKNiGhT

Se podría haber hecho mejor?, si, se ha hecho bien al final?, también. Ahora, quien niegue que los números bajan entonces no se que pollas quiere y que se lo haga mirar, si el gobierno (el cual no me gusta un carajo) no hubiese tomado medidas seguiríamos como mexico o chile haciendo el retard. No me gustan estos politicos, pero hey, se nota que han tomado medidas y están funcionando.

1 respuesta
Crane

#26 no va a pasar, no les importan los muertos, solo la excusa que les dan para meter su odio y propaganda con calzador.

#27 el problema con la OMS, es su cambio de opiniones. No quito culpa al gobierno, desde Febrero deberían haber estado tomando medidas, porque no hacía falta OMS para saber que había un problema y tenían que prepararse. Pero la OMS es una organización que en la misma semana te dice " tetes no cerréis ni controléis fronteras con China eh no seas racistas malos" junto a " China es un ejemplo, lo tienen todo controlado y es solo una gripe que se ha ido un poco de madre, pero que no hay que preocuparse" para luego añadir " no hagáis eventos multitudinarios que se lía".

Sinceramente, y se que por decir esto me van a venir un montón de derechitos y fachascales y a decirme algo del gobierno actual, pero yo me fijo más en TODOS los gobiernos del mundo. Se que esto último lo utiliza el PSOE para tirar balones fuera, que le ha pasado a toda europa y no podía saberse. Pero algo de cierto hay en esto, solo que nosotros no podemos saberlo. Qué narices ha podido estar diciendo la OMS, para que ningún país Europeo, independientemente de su ideología política, se preparara realmente contra esto. Qué narices habrá estado diciendo la OMS por privado o que contradictorios habrán sido los informes Chinos. Podría entender que un gobierno inepto les pase y no hiciese caso a nadie, pero es que ningún gobierno ha hecho bien las cosas...huele raro la verdad.

1 respuesta
1 comentario moderado
Nygul

#19 "Si no te gusta lo mismo que a mi, eres facha"

3 1 respuesta
Kaledros
#33Crane:

el problema con la OMS, es su cambio de opiniones

El problema con el covid, en general, es la falta de conocimiento.

Seguimos sin saber nada de este virus (una semana gente de alta recae, a la siguiente se infecta un tigre de un zoo, etc) y en febrero no sabíamos absolutamente nada. La OMS, como todos los demás, recomendaron en función de lo que sabían a ciencia cierta. Y a absolutamente todo el mundo le ha pillado a contrapié. Que un experto crea que hay una pandemia en ciernes no es suficiente para cerrar un país por completo durante dos meses.

2 respuestas
quickkk

#20 la culpa es de franco

1
Martita-

#36
Me ha recordado a las pelis de desastres naturales.

"Puto cientifico loco, quiere que cerremos todo el pais porque sus datos dicen que probablemente nos vayamos a la mierda, pero somos el gobierno, no podemos hacer esas cosas, cundiria el panico."

Una semana despues, la raza humana esta al borde de la desaparicion, el cientifico loco, resultaba que no estaba tan loco y tenia razon pero como siempre no le hicieron caso, y entonces vienen los americanos a salvar el mundo, solo que esta vez, les ha tocado de verdad, no en una pelicula, y no han sabido reaccionar, ni tenian heroes americanos que les sacaran las castañas del fuego.

1
ErChuache

No, si al final aquí va a pedir perdón y va a reconocer que podrían haber hecho más todo cristo menos el gobierno de Pedrito y Pablito.

1
B

Pedir perdón no trae gente de entre los muertos. Lo que tienen que se es juzgados por traidores a la patría y dejar morir a miles de ciudadanos por beneficio político.

SkiNeT

En cuanto un político entone el mea culpa todos los demás , al abrirse la veda , deberán hacer lo mismo. Son todos igual de cobardes.

#36 muy de acuerdo con tu comentario, pero .. no sé a vosotros pero cada vez que recuerdo el comentario del Dr Cavadas, la madre que lo parió.. ¿Cómo puede ser alguien tan brillante? ¿Cómo podía anticiparse de una manera tan literal a lo que nos iba a pasar? Que envidia de la gente así de preparada capaz de comprender la situación.

Lexor

Ayuso debe pedir perdon por no haberlo hecho mejor
Pero sanchez y el resto de la ejecutiva deben dimitir y explicarse en un juzgado
Ahora a lo que hay que estar atento es a los flujos monetarios porque van a aprovechar para irse con los bolsillos llenos

2 respuestas
RiVeRwInD

Es lo que tiene que el Hola sea la revista más leída, el As el periódico más leído, que la Belen Esteban escriba libros y sean best-sellers y un largo etc... Cuanto más burros haya en la población menos capacidad de rebatir y más fácil es tragarse lo que te dicen.

Todo se reduce a tener una educación buena que te haga tener pensamiento propio y capacidad de autocrítica, lo demás viene después al tener inquietudes y contrastar la información.

Pero bueno, es normal que quieran una población limitada y corta que se pelee con su vecino y no con el puto gorrón que está arriba.

1 1 respuesta
1mP

#32 Vamos que tenemos que decir gracias por no parecernos a un país tercer mundista. Vaya.

Danico

Es debido a la exumación de Franco.

La maldición de TutanFrancomon!!!!

B

Qué cutre la foto tío xDDDD

Netzach

#43 AS no es el periódico más leido de España, es Marca.

1
B

#29 otros que tendrán que responder que coño pasaba en las residencias de mayores.

Ya vale.de tomarnos por gilipollas y pensar que con un "era mi primerito día" se soluciona todo

2
Soy_ZdRaVo

La mayoría de seres pensantes no necesitamos que los políticos nos digan lo que es obvio.

Pero claro, ahora para algunos hay que defender la anticipación de Schrodinger: el Pp pudo actuar antes pero mi equipo de fútbol favorito hizo todo bien. Buenas piruetas se vienen

1 respuesta
Dawidh

#23 efectivamente, pasas dos videos donde no se corrobora nada de lo que afirmas. Todo en orden.

B

#49 Yo la verdad que estaba flipando de que este hilo lo hubiera abierto el mismo que estaba dando el espectáculo en el hilo de Rallo...

Vivimos en una simulación, prueba nº 274501

GrimMcSlam

#42 me explicas esto?

A mi me parece de puta madre lo q hace Ayuso q es reconocer q no actuaron antes, los del gobierno deberían hacer lo mismo.

Ahora bien, qué diferencia hay entre la tardanza del gobierno central con la tardanza del gobierno de la comunidad de Madrid? No es equiparable? Por qué piensas que a ellos habría que juzgarles y a Ayuso y su equipo no?

2 2 respuestas
Eyacua

#52 Todos sabemos por que xD.

Lexor
#52GrimMcSlam:

Ahora bien, qué diferencia hay entre la tardanza del gobierno central con la tardanza del gobierno de la comunidad de Madrid? No es equiparable?

Si para ti la responsabilidad de una ccaa es equiparable a la del gobierno central pues lo es para ti, yo no lo veo igual

#52GrimMcSlam:

Por qué piensas que a ellos habría que juzgarles y a Ayuso y su equipo no?

La coordinación entre Gobierno central y comunidades autónomas es buena, pero no tanto. De hecho, la Comunidad de Madrid decretó el cierre de colegios en toda la comunidad el lunes por la noche sin contar con el Ministerio de Sanidad, según informaron fuentes cercanas al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

Según etas fuentes, la presidenta madrileña llevaba dos semanas pidiendo al Ministerio de Sanidad que adoptara medidas, pero el Departamento de Salvador Illa era renuente. De hecho, Díaz Ayuso llegó a plantear, junto al cierre de los centros de mayores, la posibilidad de cerrar los colegios, pero el Ministerio de Sanidad no veía clara la medida, así que el lunes, siempre según las fuentes consultadas, Isabel Díaz Ayuso llamó al ministro sólo para informarle de que iba a adoptar la medida.

https://www.lavanguardia.com/politica/20200311/474089022242/comunidad-de-madrid-coronavirus-isabel-diaz-ayuso-cierre-colegios-ministerio-de-sanidad.html
Por cosas como esta

1 respuesta
GrimMcSlam

#54 en serio? El cierre de escuelas se decretó en toda España 1 o 2 días después de Madrid (y el País vasco), si no me equivoco, esos dos días de retraso son hacen la diferencia para q un gobierno merezca ir a juicio y otro no? Hay otras medidas, como la del control del metro, que nunca se llegaron a aplicar, deberían ser juzgados por ello?

Ambos gobiernos han cometido errores, ambos gobiernos han actuado tarde en momentos clave... pero sólo a uno hay q juzgarlo. Curioso.

1 1 respuesta
Lexor

#55

#55GrimMcSlam:

en serio? El cierre de escuelas se decretó en toda España 1 o 2 días después de Madrid (y el País vasco), si no me equivoco, esos dos días de retraso son hacen la diferencia para q un gobierno merezca ir a juicio y otro no?

#54Lexor:

De hecho, la Comunidad de Madrid decretó el cierre de colegios en toda la comunidad el lunes por la noche sin contar con el Ministerio de Sanidad, según informaron fuentes cercanas al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

#54Lexor:

la presidenta madrileña llevaba dos semanas pidiendo al Ministerio de Sanidad que adoptara medidas, pero el Departamento de Salvador Illa era renuente

#55GrimMcSlam:

Ambos gobiernos han cometido errores, ambos gobiernos han actuado tarde en momentos clave... pero sólo a uno hay q juzgarlo

#54Lexor:

Si para ti la responsabilidad de una ccaa es equiparable a la del gobierno central pues lo es para ti, yo no lo veo igual

2 respuestas
GrimMcSlam

#56 bueno, teniendo en cuenta de que esa comunidad es la que reúne gran parte de los casos en toda España, algo de responsabilidad sí que tendrá, verdad?

No sé, yo no veo juicio penal ninguno en este caso, pero si lo hubiera, sería para ambos gobiernos pues han pecado de los mismos errores, lo q no entiendo es lo contrario.

1 respuesta
Crane

#56 a ver, la sanidad es competencia autonómica, no estatal así que si, algo de responsabilidad si que tiene Ayuso. De hecho, era el gobierno de la CCAA la que debía de cerrar Madrid y no al revés, como pasó en Igualada.

3 respuestas
Lexor
#57GrimMcSlam:

teniendo en cuenta de que esa comunidad es la que reúne gran parte de los casos en toda España, algo de responsabilidad sí que tendrá, verdad?

pues habra que pedirle explicaciones al gobierno central sobre como el virus llego a correr libremente por todo el pais, no? si no sabemos como se origino esto me parece gracioso pedirle explicaciones a la comunidad mas afectada y tomar eso como justificacion para castigarla

#57GrimMcSlam:

ambos gobiernos pues han pecado de los mismos errores.

si tu piensas asi alla tu

#58Crane:

De hecho, era el gobierno de la CCAA la que debía de cerrar Madrid y no al revés, como pasó en Igualada

madrid no tiene competencias para cerrarse ni ninguna ccaa lo tiene sobre pandemias
pero de leyes @Soy_ZdRaVo sabe much more que yo

GrimMcSlam

Es que me hace especial gracia la previsión del gobierno por cerrar los colegios el 10 de marzo cuando el día 5 estaban redactando documentos como este:

Vamos a ser coherentes... o los dos o ninguno. Aquí ambos gobiernos se han cubierto de gloria en lo que a prevención y gestión se refiere, eso está claro, pero si quieres condenar a uno digo yo q tendrás q aplicar el mismo baremo a los demás, verdad?

Usuarios habituales