Ayuso convoca elecciones a la Comunidad de Madrid para 4 de Mayo

B

#1409 es que es a lo que voy: ninguno de ellos se ha regido por nada parecido al fair play, así que ahora ya nos queda ver quien tiene razón técnicamente, parece que la presidenta de la CAM en este caso. De todas maneras yo estoy contigo, lo absurdo es presentar una moción de censura cuando ya se ha disuelto la cámara o se va a disolver, ¿con qué motivo?. Porque lo de "para evitar contagios de COVID" es un poco patético como pretexto para justificar lo de hoy.

varuk
B

Dejaos de tecnicismos legales que no le importan a nadie y vayamos al meollo del asunto.

Esto es la antesala a elecciones generales anticipadas donde el PSOE va a intentar cambiar a Podemos por la derecha de Cs en el gobierno.

Que es lo que Sanchez siempre quiso. Ya es hora de que caigan las caretas.

3 respuestas
Cruzer

Muchos expertos hablando en Twitter y demás sitios pero ninguno tiene ni puta idea de lo que va a pasar

1 respuesta
B

#1413 Lo que intenta Sánchez es gobernar él solo con apoyos puntuales del PNV y otros partidos de ámbito regional

1 respuesta
B

#1415 Sanchez sabe que si rompe con Podemos sin convocar elecciones, las medidas progresistas que pretendan sacar, y que tan necesarias son para su imagen, les van a salir mucho mas caras que con Podemos en el gobierno. Por no hablar de la perdida de confianza en su electorado. Que es lo que les gustaría estoy de acuerdo, pero no lo veo viable.

1 respuesta
B

#1416 A Podemos le van a meter un palazo en las próximas generales que se van a quedar como C's más o menos.

Así que si Sánchez arrastra una parte voto de C's, gran parte del voto de Podemos, y Vox se mantiene fuerte, le pueden salir las cuentas.

Shandalar

#1413 al fin un comentario inteligente.

B

#1413

Sí, yo estoy de acuerdo, pero aún queda para eso, ahora estamos en la disolución fantasma y las mociones en caliente.

Unrack

#1400 Añadir que falta algo de entender sobre las mociones y las disoluciones de cortes. Si entendemos las mociones como un medio constructivo (básicamente no es más que proponer una nueva mayoría de gobierno pues el actual ha perdido sus apoyos de alguna forma) Que sentido tiene prevalecer una disolución de cortes frente a la existencia de una alternativa de gobierno. Y esto lo digo en cualquier caso. No es porque me este acordando de lo mal que estaba que perro sanxe nos llevará a repetición de elecciones en el pasado que era mucho gasto.

#1409 Repito lo dicho. El problema es el enfoque que se tiene de la moción como algo indeseable. Si no existe alternativa de gobierno se repite elecciones. Si existe una alternativa de gobierno es que algo has liado y me queda en entredicho tu facultad real para convocar elecciones (por mucho que la ley ahora mismo te diga que si)

1 respuesta
choper

#1414 La única opinión más "certera" que podrás encontrar ahora mismo es una como esta:

https://www.ondacero.es/programas/la-brujula/audios-podcast/entrevistas/alberto-dorrego-presentar-mocion-censura-camara-disuelta-fraude-ley_2021031060493a73ad0f4b0001de81f1.html (audio dentro)

"Una vez conocida inequívocamente la voluntad de disolver la cámara no puede limitarse mediante el uso de la moción de censura un segundo después, eso dejaría en manos de la oposición cercenar esa voluntad de disolver la cámara"

Las elecciones del 4 de mayo han de celebrarse salvo que se produzca la suspensión por el Tribunal Constitucional de ese Decreto de disolución.

Las mociones de censura, es discutible que se hayan admitido a trámite en la medida que se ha disuelto la cámara. Se produciría un fraude de ley en el sentido que se está utilizando una herramienta como la moción de censura con la cámara disuelta. A partir de ese momento no se puede presentar una moción de censura porque estaría alterando el orden normal.

-Alberto Dorrego, Presidente de la sección de Derecho Administrativo del Colegio de Abogados de Madrid

1 respuesta
Prava

#1421 Es que no tiene mucho sentido que puedas bloquear la disolución de la cámara.

1 respuesta
Unrack

#1422 Tampoco que disuelvas las Cortes si pierdes tus apoyos de gobierno (solo se me ocurre que esto se mantenga así porque no eran muy comunes las coaliciones en los 80 xD). Hace años si diría que es un gasto tonto. Hace meses una temeridad en pandemia. Hoy, una genialidad made in IDA xD.

B

#1420

Entiendo lo que quieres decir, pero eso sirve sobre todo cuando el panorama político está calmado. Hace apenas un mes se celebraron elecciones autonómicas en Cataluña con el desplome del partido que ahora mismo es socio de gobierno en Madrid. Por eso hoy día los 26 escaños de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid son una mentira, un espejismo del pasado, y querer formar un gobierno a partir de esos escaños tiene poco que ver con la realidad política actual. ¿Que puede hacerse? Sí. ¿Que es una cobardía? También. Lo más sensato es disolución y elecciones, y si hay moción, generalmente se acuerda que el gobierno de la nueva investidura disuelva cortes y convoque elecciones anticipadas. Eso que ha hecho Sánchez de moción y me quedo en el asiento hasta agotar la legislatura es algo un poco bastante feo, pero se lo consintieron sus votantes.

2 respuestas
Blacksep

#1424

Nada entonces el gobierno de turno que vaya convocando elecciones al gusto conforme mejor le vayan las encuestas, todo el sentido tiene lo que dices, claro que si.

1 respuesta
B

#1425

Precisamente Sánchez cuando ganó la moción de censura a Rajoy no convocó inmediatamente elecciones porque los datos en las encuestas no le beneficiaban. No sé a qué te estás refiriendo con tu comentario.

Unrack

#1424 Eso adolece de lo mismo. Facultas al gobierno de tomar una decisión a ejecutar en función de intereses personales (de hecho si recae directamente sobre presidencia es más grave). Y a mi me da igual que se vote mucho pero fue un mantra muy sonado lo de repetir elecciones como gasto superfluo xD. Se transmitió algo tipo: Se vota para que se entiendan ustedes.

No hay nada que te haga convocar tras moción. Como mucho que hayas conseguido los apoyos a la moción con ese relato. Sin más, si se aprueba una moción has ganado el ejecutivo. Si lo has hecho diciendo que es para disolver cortes y no lo haces pues feo feo.

1 respuesta
B

#1427

No tiene nada que ver unas elecciones ahora en Madrid, que unas segundas elecciones por la investidura fallida de Sánchez en la moción. En apenas dos años ha cambiado el mundo. Con el desplome de Ciudadanos, el auge de Vox, también el auge del PSOE de Pedro y el PP en mitad de un proceso judicial que va a sacarle hasta los higadillos, sumado al telón de la pandemia, creo que ha cambiado todo como para ver que si hay elecciones la cosa va a cambiar bastante. No es como votar un mes y tener que votar también al mes siguiente porque Sánchez no quiso pactar con UP. Luego salió perdiendo porque se vino la primera caída de Ciudadanos.

Como mucho que hayas conseguido los apoyos a la moción con ese relato.

Ahí está. Es que generalmente ningún partido debería apoyar una moción sin condiciones, tal como hizo UP con la investidura de Sánchez. Y creo que eso les ha ido pasando factura, porque siempre han quedado como perritos falderos de un gobierno. Lo que pasa que el PSOE también tiene sus tonterías y ahí conviven y tiran para adelante como los matrimonios de más de 30 años casados.

B

#1398 gracias por reconocer las mayorias del pp lo que son

B

Empieza Federico, señores.

1 respuesta
B

#1430 aquí estamos #teamfederica

Café y divertimento

B

"Dicen que Casado ha cogido el virus.

Yo creo que es el momento de la cuarentena. Cuarenta diítas sin aparecer."

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

C

Ahora a las 7:30 entrevista a Ayuso

1 respuesta
perche

a todo esto Ines callada como una puta, ni una explicacion.

HamStar

#1433 se confirma Teruel en el pelotón del pasmo?

eondev

Ayuso de mi corazón, siempre contigo <3

1 respuesta
B

Empieza la entrevista.

C

#1436 ya está en el aire, sintonizad vuestras radios

B

Le va a guardar la cara a casado.

perche

si, muy bien esta hablando de el.

Tema cerrado