Ayuso convoca elecciones a la Comunidad de Madrid para 4 de Mayo

D10X

#2288 Fuera de los motivos de las mociones y las elecciones, es mucho mas democrático una votación q una moción.

Lo duro es q se intenten parar unas elecciones con mociones, y q se vaya hasta los tribunales para conseguirlo.

1 respuesta
choper
#2311D10X:

es mucho mas democrático una votación q una moción.

Son cosas diferentes, tampoco retorzamos el discurso y los conceptos según lo que nos interese.

Se utiliza la moción mientras puedan (quien sea) y quieran utilizar dicho comodín, porque es un recurso parlamentario como cualquier otro y por ende democrático es.

Lo democrático también puede ser no plantear elecciones en medio de una pandemia y porque te ha dado un flush, que lo único que hace es tocarle los huevos a los ciudadanos en una situación así, además de existir la posibilidad de que tú no salgas.. con el consecuente lío y paripé de pasar carteras, reorganizar cosas de nuevo, cambios que a lo mejor no vienen bien, cosas que se supenden durante x tiempo, etc, etc, triturar papeles, etc.

2 respuestas
D10X

#2312 No he dicho q no lo sea, me pareció bien contra Rajoy porque no contaba con apoyo popular y se negó a adelantar elecciones. En este caso, si se considera q el gobierno es malo, se hace una moción igual. Pero si el propio gobierno adelante las elecciones, la moción no tiene cabida.

Ambos son democracia, pero una votación siempre será más democrático q una moción. Ya q es el propio pueblo quien válida a sus gobernantes.

Subjetivamente, y ya contando con lo q ha pasado ... Q un partido tenga por bandera el NO al PSOE y se lance a sus brazos por los sillones, me parece de vergüenza (q en madrid PSOE/ Cs/Ms sumaba de sobra pero no les salió de los huevos) por su politica de aquel momento. Si ahora pegan bandazo, pues tocara votar y q el pueblo, con las nuevas reglas, decida.

Y de flush nada, Aguado y Ayuso no se tragan, e incluso se llevan la contraria ... Si yo fuese Ayuso, sabiendo como estan las encuestas y viendo el bandazo de Cs, me lanzo a las elecciones para reforzar mi gobierno.

1 respuesta
radius

Cuando usas un recurso como una moción para parar unas elecciones y no para la función que tiene no, lo siento.

choper
#2313D10X:

pero una votación siempre será más democrático q una moción

Es que ese argumento es un tanto falaz, porque son cosas diferentes. No puedes comparar 1:1 dos cosas que no son lo mismo.

No puedes decir que es menos democrático una herramienta parlamentario sólo porque no lo vota el ciudadano. Por esa regla de tres todo lo que no sea votar "es menos democrático". Que sí, es "menos" democrátrico pero según lo contrapones tú es falaz, porque son elementos diferentes y lo estás intentando hacer de menos sólo porque a ti no te gusta.

Porque entonces vengo y te digo que disolver cámara sin que voten los ciudadanos, también es "menos democrático" xd...

Que yo no estoy opinando sobre la moción, pero no se puede usar ese "argumento", seamos serios.

B

No puedes decir que es menos democrático una herramienta parlamentario sólo porque no lo vota el ciudadano

Es menos democrático cuanto intentas forzar la herramienta parlamentaria en vez de ir a votar.

  • Si lo haces porque el tonto de turno no se quita, vale.
  • Si lo haces cuando el tonto dice de quitarse y que decida el pueblo, entonces si, es bastante menos democrático

Porque entonces vengo y te digo que disolver cámara sin que voten los ciudadanos, también es "menos democrático" xd...

En verdad no. Los ciudadanos te votaron, tu ves que eso no funciona, pues decides que la gente vote de nuevo, para forzar un cambio, o para ver qué la gente quiere lo que estás haciendo.

Los ciudadanos pueden votar exactamente lo mismo, o no, o patata, pero el poder se lo vuelves a dar al pueblo.

1 respuesta
choper
#2316Runig006:

Es menos democrático cuanto intentas forzar la herramienta parlamentaria en vez de ir a votar

Nadie "fuerza" nada. A no ser que también "admitas" que Ayuso ha "forzado" la disolución dle gobierno madrileño.

No, es una herramienta parlamentaria que mientras se use en términos correctos es totalmente lícita. Punto.

A ver si ahora estáis descubriendo Roma al decir que lo han usado a caraperro y de forma partidista.... coño, como Ayuso convocando elecciones. Los políticos son hienas, nada nuevo y van a hacer lo que les parezca para "ganar".

#2316Runig006:

Los ciudadanos te votaron, tu ves que eso no funciona, pues decides que la gente vote de nuevo

Los ciudadanos te votaron, tú ves que no funciona y planteas una moción de censura si lo crees conveniente.

:/

1 respuesta
B

#2317

En verdad no. Los ciudadanos te votaron, tu ves que eso no funciona, pues decides que la gente vote de nuevo, para forzar un cambio, o para ver qué la gente quiere lo que estás haciendo.

Los ciudadanos pueden votar exactamente lo mismo, o no, o patata, pero el poder se lo vuelves a dar al pueblo.

Los ciudadanos te votaron, tú ves que no funciona y planteas una moción de censura si lo crees conveniente.

Los ciudadanos votaron al rival...porque creo que no puedes censurarte a ti mismo

1 respuesta
choper

#2318

#2317choper:

Los ciudadanos te votaron, tú ves que no funciona y planteas una moción de censura si lo crees conveniente.

:/

1 respuesta
B

#2319 Porque no tienes poder para convocar elecciones, que es lo preferible

Por aquello de que no se va a censurar el que puede plantear elecciones.

Es una herramienta parlamentaria que se está intentando usar para que la gente no elija por si acaso.

Si se usará de verdad para lo que es...entonces no habría moción de censura y el tema se habría terminado en cuanto Ayuso dijo que elecciones.

2 respuestas
choper

#2320 Lo preferible me da igual, yo sólo estoy diciendo que la moción de censura es un instrumento tan lícito y democrático como cualquier otro. Y no voy a entrar a discutir qué partido ha sido el más caradura o interesado, porque para mí son 3/4 de lo mismo.

Otra cosa subjetiva, es que a ti o a mí nos pueda gustar más o menos.

1 respuesta
B

#2321

Es una herramienta parlamentaria que se está intentando usar para que la gente no elija por si acaso. De democrática tiene la teoría, no la practica

Si se usará de verdad para lo que es...entonces no habría moción de censura y el tema se habría terminado en cuanto Ayuso dijo que elecciones.

1 respuesta
choper
#2320Runig006:

Si se usará de verdad para lo que es

Como poner elecciones anticipadas en Madrid por un problema en Murcia.. ya.

1 respuesta
B

#2323

Como poner elecciones anticipadas en Madrid

Fin.

Porque le ha salido de los cojones darle de nuevo el poder al pueblo de elegir.

2 respuestas
choper

#2322 Que sí, que acabas de descrubrir que todos los partidos políticos hacen lo que les sale de los huevos para intentar beneficiarse. Ok.

FIn.

#2324Runig006:

Porque le ha salido de los cojones darle de nuevo el poder al pueblo de elegir.

Y tú eres tan ingenuo que se lo cree xD

1 respuesta
B

#2324 ¿Por qué se convocan entonces?

1 respuesta
B

#2325 Nah, he descubierto que lo mejor es dejarte hablando solo.

#2326 Tampoco es que necesite mucho motivo si lo piensas fríamente. Llevaban dándose de ostias desde el día uno...a si que motivos no les faltan a ninguno de los dos.

Uno puede mandar elecciones.
Otro puede mandar mociones.

En caso de las dos, pues la gente preferiría la de arriba. Elegir nunca hizo daño a nadie.

Quitando que son unas elecciones en pleno Covid, claro está.

2 respuestas
choper

#2327 Que sí que Ayuso no ha convocado elecciones unicamente para quitarse encima a C's y aprovechar el momento xDDDDDDDD

Quiero ser tú y descubrir en pleno 2021 la hipocresía política.

En serio existe gente como tú que se trague la milonga de "es que lo he hecho por y para el pueblo.. oh" xddddddddd joder....

2 respuestas
B

#2328 Que si Choper, que tienes razón. Sería más democrático la moción de censura.

A la, puedes seguir hablando de hipocresia mientras te dedicas a cambiar la discusión, como en el otro hilo

1 respuesta
choper

#2329 Dónde vas, peras traigo.

C's ha sido una rata, pero Ayuso lo ha hecho por y para el pueblo, sin interés propio alguno.

spoiler

Normal que en españa estemos como estamos cuando existen individuos que se tragan las milongas que estos sinvergüenzas sueltan :/

1 respuesta
B

#2330 Efectivamente. Lo que haces en cada discusión.

  • Se te dice que es más democrático dejarle elegir al pueblo, que una moción de censura.
  • Saltas con que porque se hace las elecciones
  • Se te vuelve a decir que es más democrático dejarles elegir al pueblo, que una moción de censura.
  • Saltas con que porque se hacen las elecciones

Pero puedes poner XD y :/ , queda muy maduro y se nota el nivel al cual debates.

3 respuestas
B

#2327 elecciones en pandemia para sacar más diputados. Pues oye, genial eh, digna de elogio la jugada.

2 respuestas
choper
#2331Runig006:

Se te dice que es más democrático dejarle elegir al pueblo, que una moción de censura

Es que como lo ha planteado el compañero es una falacia comparativa, sin más, ya lo he explicado arriba.

#2331Runig006:

Saltas con que porque se hace las elecciones

... Salto con respuestas a lo que escribís algunos, a los que cito.

¿?¿?

#2331Runig006:

Se te vuelve a decir que es más democrático dejarles elegir al pueblo, que una moción de censura

Y yo te vuelvo a decir que realizar dicha comparación es falaz, porque es incorrecto comparar herramientas diferentes que funcionan de manera diferente.. y además QUE ES LO IMPORTANTE; realizadas por partidos diferentes, que compiten entre sí.

Es decir cosas diferentes, realizadas por gente diferente.. y seguís comparando la misma chorrada del "es más democrático". Cuando hablamos de diferentes herramientas democráticas y parlamentarias, aplicadas a diferentes cosas.

Muy top.

#2331Runig006:

Saltas con que porque se hacen las elecciones

Salto "con que porque" se hacen las elecciones porque algunos estáis hablando de porqué se hace la censura.. y también estamos hablando de... porqué se hacen las elecciones.

¿?¿?¿?¿?

El nivel...


En cualquier caso espero haberte ayudado a comprander que lo que hace lo de la censura en madrid de la oposición es una cerdada... al igual que lo es la convocación de elecciones por parte de Ayuso.

Mismo nivel de "democracia mis cojones, que para eso mando".

2 respuestas
Kaiserlau

#2332 hay que capitalizar de alguna forma. Han visto lo ocurrido en cataluña y esto es el plan menos malo para ellos. Estas tu que les importa la gente o la pandemia xD a esos joasemaris les importa un cagarro todo.

1 respuesta
B

#2332

Quitando que son unas elecciones en pleno Covid, claro está.

La excepción, no rompe la regla.

#2333 Toma, una piruleta. Si es que sale caro no escuchar a los que ya han discutido contigo.

#2334 Pues como lleva haciendo el gobierno central un año con Madrid ¿no? Sudandosela basto y usándola como diana particular.

Sólo saliendo a la palestra cuando necesitan un poco de humo, y en algunas ocasiones con trampas al solitario.

2 respuestas
choper

#2335 No sabía que repartías el carnet de quién puede hablar de censura y/o de las elecciones, y quién no.

#2335Runig006:

a los que ya han discutido contigo

Y por qué escribes cosas que se caen solas como #2331 ¿?

1 respuesta
B

#2336 Te doy dos piruletas.

Tu puedes hablar de lo que te de la gana, y tener las discusiones contigo mismo. Y sacar temas que quieras...como censuras y cosas asi.

Yo ya me canso de entrar en un bucle, al menos cuando estoy en movil

1 respuesta
Kaiserlau

#2335 Sudandosela basto? pero de que hablas jaja, si ha sido la unica de las unicas comunidades de espa;a que ha tenido que escenificar la ayuda con el gobierno central con una rueda de prensa xDD El puto presiente posando con la cm del perro de esperanza después de que Aguado rompiera el hielo.

Venga acuéstate. Que parece que estáis solos en mitad de la península y todo jaja

1 respuesta
B

#2338 Que ayuda?

A si, cuando se decidió poner un estado de alarma por cojones. Porque literalmente fue por eso.

Woah, que risas nos pegamos de dos semanas inventándose que había buen rollito con presas donde decían que todo estaba genial y confiaban en Madrid, mientras todos los putos días amenazaban con lo mismo.

Efectivamente, fue un marketing de la polla. Pero me da que no precisamente para Madrid

choper

#2337 Entonces según tú la moción ha sido algo meramente partidista (obvio), pero lo de Ayuso no es partidista ni aprovecha el momento, porque realmente lo hace por y para el pueblo.

.......................
......

wouh.

No sé yo si me fio de tus piruletas eh.. como estén al nivel de lo que escribes y lo que insinúas.... no sé yo siquiera si son piruletas.

1 respuesta
Tema cerrado