Ayuso financia con más de 43 millones colegios del Opus Dei

AcolitoTimmy
#16wdaoajw:

si quieres llevar al crio ahí porque no te queda otra tienes que pasar por caja

En las concertadas no te obligan a pagar nada, te piden donaciones y puedes optar entre darla o no. He trabajado en uno y de los 24 alumnos solo 3 donaron. A ninguno se le discriminó por ello.

#20wdaoajw:

La educación que reciben los chavales en un colegio público es la misma que en el concertado, depende únicamente de los profesores que le toquen.

Ni de coña, según el corte del colegio te puedes comer una cantidad de chorradas religiosas y de pérdidas de tiempo increíbles. Además de que las actividades extraescolares tampoco serán iguales en la mayoría de casos.

#26wdaoajw:

cuatro gatos trinquen dinero del erario público

Pues menudas piruetas económicas deben hacer, porque al menos la junta paga el salario del profesorado y cuatro chorradas más.

1 respuesta
B

#31 yo conozco casos cercanos de un concertado en el que pasaba más o menos al contrario: a los que no donaban de alguna manera u otra se les presionaba para que sí acabaran haciéndolo. Y casos flagrantes de profesores incompetentes enchufados.

1 respuesta
AcolitoTimmy

#32 Pueden presionarles lo que quieran, pero no sé cómo porque no pueden tratar distinto a ningún alumno por eso xDDD

#32caulk:

profesores incompetentes enchufados.

El nepotismo inunda esos sitios. Por mucho que te digan que no, es mentira. En el centro en el que estaba habían 4 de la misma familia (Una pareja, la tía del muchacho y una sobrina del mismo, siendo él jefe de estudios y la tía la directora), sin exagerarte xD

En cuanto a lo de incompetentes, pues sí y no. Yo incompetente tampoco es que me considere, pero no me he sacado la oposición aun. Quiere decir eso que le ponga menos ganas? no, pero sí es cierto que aun no sé manejar igual de bien la legislación, menos si la cambian cada dos por tres xDDD

También te digo que depende mucho de cada centro y su personal. Por ejemplo en Jaén hay uno del opus que como no hayas estudiado en EE.UU ni eches curriculum xD

Zaide

Algunos os creéis que los concertados son colegios de 500 euros al mes. La gran mayoría son igual de cutres que los públicos.

JoDeR

Yo tuve que sacar a mi hijo del colegio público y meterle en uno concertado porque en un año le cambiaron 5 veces de profesor ya que el colegio no podía cubrir la baja de maternidad de la titular y le ponían profesores de música o de otras materias a cuidarles poniéndoles todo el día dibujos. Eso está pasando en la Comunidad de Madrid, una tipa que maltrata lo público. Afortunadamente yo me lo puedo permitir pero hay padres que dejan a sus hijos en ese agujero con el retraso educacional que conlleva y luego dicen de igualdad de oportunidades, mis cojones. Que futuro le espera al hijo del currito con una educación infrafinanciada?

1 respuesta
R

#16 conozco casos asi que probablemente

G
#12OviedoSergio:

no entiendo esa persecución.

Pues que lógicamente la gente ya le sangra bastante el Estado como para además subvencionar una educación que no es publica

Me parece bastante lógico que si se nos exigen impuestos, al menos no sea para el chiringuito que es la concertada y que para ciertas empresas se lo lleven calentito (en un gran porcentaje, la Iglesia)

En España hay mucho liberal de 0 subvenciones hasta que se encuentran con la Iglesia.

A mi lo que me asombra es que haya gente que defienda este chiringuito. Si no quieres llevar a tu hijo a un publico, porque este lleno de gitanos o negros o lo que sea pues te pagas un privado.

jacare

#30 vamos que fuiste a un concertado y sabes en el fondo que hay algo sin sentido en su existencia, pero llevas toda la vida acumulando excusas, hasta que ha aparecido el hilo perfecto

flipas23

Pero a ver, si la segregación por sexos es algo que conecta al Opus con el feminismo, no veo el conflicto que quiere buscar la izquierda.

Kaiserlau

Paguitas para las sectas con colegios privados.

Felicidades a los libegales en lo económico. Mira cómo andan toda la sensatada en la primera bailando la posturita.

Thunderhawk

43 millones vs 20.000 millones.. creo que no hay discusion posible..

Sinso

#16 si quieres llevar al crio ahí porque no te queda otra tienes que pasar por caja con sus soplapolleces

Qué soplapolleces son esas?

Kaiserlau

#22 así solo los hijos de su hermano puedan pagarse una educación. 👏

LucianESP

Cuanta chorrada en un mismo hilo xD

B

Menéame

no segregan por sexo, aplican perspectiva de género y generan entornos seguros para las niñas

oho

#35 no te preocupes por el hijo del currito que con suerte podrá pensar con su cabeza y no con la de su padre.

1 respuesta
sPoiLeR

El estado no tiene medios para hacer tantos colegios públicos en primer lugar. Y en segundo lugar al estado le sale mas barato un alumno en un concertado que en un público. Creo que si alguno une los puntos queda claro la parte económica, el resto odio e ideología de mierda, porque son mayormente colegios religiosos catolicos y hay que hacer la cruzada. Si fueran de otra religión las felaciones serian impresionantes.

Yo a mis hijas las llevo a público porque ya me sangran bastante en impuestos como para no coger el servicio y hay buenos profesionales, pero el concertado es una buena opción. Personalmente haría pasar a los profesores por un sistema similar al público, que luego te encuentras mamoneos cual privado (he estudiado en un concertado y es una casa de putas).

1 respuesta
keros

Prefiero 43 al Opus que 20.000 a mantenidas, hipócritas, vividoras, paguiteros y demás chusma parásita e inútil mientras el país se va a la completa ruina.

Enga, vuelve cuando se haya gastado otros 19,957.

YankoFarelli

#47 el de mis hijos es religioso... es algo q no me mola pero q me la suda en comparación con la calidad de la enseñanda e instalaciónes q tienen, en cualquier caso los valores religiosos no son malos y aunke te lo enseñen tampoco te obligan a ser cristiano

x cierto hay unos cuantos chinos... imaginad lo q rezaran esos jejeje

un par de profes han desaparecido x arte de magia al final de año, kizas x unas kejas de los padres... eso cn el publico te lo comes con patatas hasta la jubilación

1 respuesta
B2MM

#49 Muchísimo mejor; no hagas caso a perroflautas y/o pobres envidiosos, simplemente no hay color.

JoDeR

#46 si me preocupo, si, la educación es la base para prosperar en la vida y si los políticos recortan en ella, el hijo de un barrrendero no estará igual de preparado que los hijos del hermano de Ayuso cuyo recortes de la hermana no le van a afectar ya que con los pelotazos que ha dado puede llevarlo donde quiera, el del barrendero en cambio no le queda mas remedio que joderse y aguantarse y su hijo no dejará de ser barrendero en un futuro como su padre que es lo que quiere Ayuso con sus políticas.

1 respuesta
oho

#51 madre del amor hermoso apaga ese fuego compañero.

1 respuesta
Letalius

En nuestro barrio si ponemos el público de primera opción entramos. Los dos que queremos, concertados, ni de broma entramos. Algun ginecólogo en mv? xddd

Xoid

Maldita ayuso.. ¿,Cómo se le ocurre meter dinero en colegios? Será hija de puta...

1 respuesta
ElJohan

financiando adoctrinaminetos, todo bien... lo que necesitamos es una la limpieza de la clase politica de arriba abajo, no se salva nadie. La prueba es que nuestro mejor argumento para defender nuestra posición política es: "ya pero es que tu partido es un poco mas corrupto que el mio" el problema es el sistema como siempre, mira tú el coletarra un par de meses en el poder y la vida solucionada en la masión de galapagar con la condesa en el gobierno xD. Y como este trozo de basura todo el resto.

E

#54

No diríais nada malo de ella ni aunque admitiera en directo que las competencias de las residencias era suya.

1 respuesta
Xoid

#56 desde luego no voy a criticar que meta dinero en colegios, sean del Opus o del escuadrón del triángulo rojo, cuando otros se dedican a tirar el dinero en subvencionar sindicatos, medios de comunicación, chiringuitos de género y un largo etc.

cabron

noticia de mierda, no le da dinero a los colegios del opus dei, se lo da a todos los concertados. Si unos concertados son del opus dei pues obvio que les cae dinero, igual que si la Iglesia de Raticulin montase un colegio concertado recibiría dinero también.

Aquí puedes criticar que se permita que el opus dei tenga colegios, que estoy de acuerdo, no dejaba que ninguna organización religiosa metiese sus zarpas en la educación, también puedes que los colegios concertados reciban dinero que estoy de acuerdo, o te vas a lo público, o al privado y lo pagas tú todo, pero lo de "da dinero a colegios del opus dei" es propaganda de mierda para npcs

GrimMcSlam

Hilo patrocinado por "yo elijo quién me roba"

"Mejor al Opus Dei que al memesterio"

Buen argumento.

1 respuesta
Sentry

Unos 43 millones en segregar niños otros 20 mil millones en marginar y machacar hombres. Anda que como seas un niño del Opus lo tienes jodido de niño y de adulto.