Aznar podría volver a la política

vinilester

Y Espe de vicepresidenta.

5 1 respuesta
hdmi

Si vuelve tiene mi voto.

1 respuesta
jonhy_walker

Montoro, a Aznar: 'No se puede bajar impuestos, las añoranzas para otro día'

Pocos admiten haber visto la entrevista del ex presidente del Gobierno, pero todos conocen al detalle lo que dijo. Hoy en el Congreso, los miembros del Gobierno y los del grupo parlamentario Popular han intentado pasar inadvertidos. Pero los 'dardos' de Aznar han provocado una oleada de reacciones.

No en el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha evitado hacer comentarios sobre las declaraciones de Aznar, en las que pedía al Ejecutivo que bajara impuestos y que cumpliese con su programa electoral. "Buenos días", es todo lo que ha respondido Rajoy al llegar a la sede del Consejo Europeo, donde hoy se reúnen los jefes de Estado y de Gobierno de los Veintisiete, según informa Javier Gallego desde Bruselas. Rajoy ha sido uno de los pocos líderes europeos que no se ha detenido a hablar con los periodistas y se ha negado a valorar las declaraciones del ex presidente.
[foto de la noticia]
"Antes crecíamos un 3%, pero ahora caemos un 1,4%"

Sin embargo, uno de los más directamente aludidos durante la entrevista, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sí que ha querido responder directamente a Aznar, que pidió clara y abiertamente una bajada inmediata de impuestos.

Montoro ha afirmado que no hay margen para bajar los principales impuestos actualmente para poder atender las prestaciones sociales. "No se puede bajar impuestos ahora", ha afirmado y ha señalado que la actual presión fiscal es necesaria "para sufragar las prestaciones sociales". Ha recordado que en la época en que él era ministro de Aznar "traía a la Cámara bajadas de impuestos cuando la economía crecía por encima del 3%, pero este año puede caer un 1,4%".

"Me dejo las añoranzas melancólicas para otro día", ha afirmado el titular de Hacienda y ha pedido que "todos y no sólo el Gobierno expliquen la cuenta que hay que hacer, que no es tan difícil de explicar". El ministro ha asegurado en el Congreso de los Diputados ante una interpelación del portavoz económico de CiU, Josep Sanchez Llibre, que "el déficit de la Seguridad Social va a empeorar sobre lo previsto" y que por eso, entre otros factores, no hay margen para una rebaja fiscal significativa.
[foto de la noticia]
"Las cosas se van para no volver"

Si Montoro ha entrado de lleno en la polémica, la vicepresidenta Sáenz de Santamaría, fiel a su estilo, apenas se ha parado para asegurar, en un ejercicio de diplomacia de manual, que lo que el Gobierno agradece son "todas las aportaciones que contribuyan a que este país vuelva a crecer y crear empleo". Ella por su parte, insiste en "respetar todas las opiniones". Y el presidente del Congreso, Jesús Posada, uno de los más contundentes, ha señalado que Aznar debe estar orgulloso de lo que hizo durante su etapa de Gobierno pero ya es "el pasado" y ha añadido que "las cosas se van para no volver".

Por el contrario, la ministra de Sanidad, Ana Mato, ha asegurado que José María Aznar "representa el sentir del Gobierno" y que "en absoluto" sus reflexiones suponen una crítica a la gestión de Rajoy.

Ni el ministro Justicia, Ruiz-Gallardón; ni el de Industria, José Manuel Soria; ni el de Agricultura, Arias Cañete, para quien el reloj pareció pararse justo con la entrevista porque ha saludado con un lacónico "buenas noches", han querido hacer comentarios sobre la polémica entrevista.

Aznar no sólo dejó abierta la puerta a una posible vuelta a la política, sino que dejó entrever su falta de apoyo a las medidas del que fuera su delfín, Mariano Rajoy, y una crítica velada a su gestión.

Tras revelar que habla poco con Rajoy -sólo en una ocasión ha tenido una charla tranquila en este año y medio de Gobierno-, ha señalado que se encuentra como millones de votantes del PP, a los que les gustaría ver "objetivos históricos renovados", un "proyecto político claro" y "una acción política decidida a favor de ese proyecto".
Voces críticas

Entre las filas 'populares' la entrevista no ha sentado muy bien. Uno de los primeros en mostrar su desacuerdo ha sido Borja Sémper, presidente del PP de Guipúzcoa, con un irónico mensaje en Twitter.

[tweet]<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p>Zapatero se consolida como el mejor ex-presidente de gobierno.</p>&mdash; Borja Sémper (@bsemper) <a href="https://twitter.com/bsemper/status/337098376900386817">22 de mayo de 2013</a></blockquote>

<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>[/tweet]

El diputado Vicente Martínez Pujalte también ha expresado su rechazo a las palabras del presidente de honor del PP, según ha declarado en Intereconomía donde ha afirmado: "No digo que a los ex presidentes haya que declararlos eméritos, como a Benedicto XVI, pero hay que prevenir el desconcierto".

Para contrarrestar, el portavoz del Partido Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha aseverado que el posible regreso de Aznar a la política activa es una cuestión "muy lejana", pero ha señalado que el que fuera presidente del Gobierno "siempre va a estar en primera línea de la política"

También el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha salido en defensa de Aznar, al que ha calificado como "probablemente el mejor presidente de Gobierno que ha tenido España en estos años" y ha considerado que todas las opiniones y manifestaciones que haga son "de enorme interés".

1 respuesta
Kreetak

Cada uno es peor que el anterior... maemia

jackvendetta

#63 Acojonados los rojos y las gaviotas marianines. Mola

1
l3l3l3

Al menos antes eramos respetados, ahora somos unos mas del monton que nos ven como monigotes, ojala volviera.

1 comentario moderado
B

Esta mejor en casa haciendo abdominales y tronchandose whiskys on the rocks... te lo digo yo.

Tael

sus coleguitas del cole ya sen han pulido todos los miles de millones que nos estafaron?

1
lafundo

Deberia volver...
darse la ostia padre...
y desaprecer para siempre.

Kreidmar

#58 Todo lo ingenuo que quieras, pero no será por mi voto que ningún partido de corruptos gane unas elecciones por muy "menos malos que los otros" sean.

rusillo_

#51 Imaginate por un instante a IU gobernando, UPD me genera mas dudas aunque personalmente opino que por lo general se dedican a vender princesas y dragones porque saben que no van a tener que gobernar, pero tu, por un instante imaginate a IU, si aun asi te mola la idea, vente al sur, donde ya gobiernan.

personaje

#60 ¿Conoces a un tal Miguel Boyer?

#76 Creo que han mirado hasta debajo de las estanterías de la Moncloa y Aznar de momento esta bien limpio, no es Mr X ni nada similar, vaya bilis has soltado.
Hay que reconocer q en su segundo mandato (y en todo mandato con una mayoria absoluta) se le fue la cabeza un poco, pero la primera legislatura (gracias a Rato y el "milagro", ya conocemos todos las consecuencias actuales de aquel milagro) fue buena.

1 1 respuesta
aNNiBaL

manita a #61,el vuelve con la Espe,se lleva la mitad de los votos del PP y toda España gana xDD

1 respuesta
angel222

En mi opinión, todos están jugando a poli bueno: Aznar, Rubalcaba, etc., porque en realidad todo el mundo sabe que los dispendios de las etapas anteriores son considerables y excesivos, con lo cual Rajoy tiene las manos atadas por los acreedores de Alemania, él ahora mismo no manda en España, Rajoy no puede hacer nada más que recortar pq no hay ni un céntimo y tragarse todo el desgaste político y el papel de poli malo.

PD: También podrían recortar a altos cargos, pero a esos se da por hecho que no los recorta ni el pp ni el psoe nunca, puesto que la junta de Andalucía a preferido cerrar colegios en sevilla a reducir su cantidad de consejerías.

Riderfox

El payaso este del que toda europa se reia ya robo todo el dinero que podia haber robado, asi que afortunadamente no volvera. En caso de que algun peso pesado del ala de la extrema derecha volviese, seria esperanza aguirre, y no este. Demasiada mierda tiene encima para conseguir apoyo real.

1 3 respuestas
cathal

#62 y #67 estáis troleando, no? si no es eso sólo hay 2 opciones:

1a: Tenías un trabajo relacionado con la construccion sin tener estudios y ganabáis 2000 euros al mes e ibáis de ligoteos en un golf gti V(parecía que los regalaban por allá al 2005-2006), un tt o similares.

2a: Menos probable, vuestro padre o algun familiar vuestro es dueño de alguna empresa que gracias a que fluía el crédito que nos llegaba de europa(ya que nos estabamos "desarrollando" y ahora a pasado a manos de la europa del este) os iba bien el negocio y en vez de invertirlo os lo pulisteis.

En fin, país.

1 respuesta
pastorcin

Este hombre aún sin bigote parece que tiene bigote... es el bigote de schrödinger

12
jackvendetta

#76 El payaso este del que toda europa se reia ya robo todo el dinero que podia haber robado, asi que afortunadamente no volvera. En caso de que algun peso pesado del ala de la extrema derecha volviese, seria esperanza aguirre, y no este. Demasiada mierda tiene encima para conseguir apoyo real.

0 aciertos macho xDDDD

ekOO

Me da penilla Adolfo Suárez cuando leo y escucho que Felipe González o Aznar han sido los mejores presidentes de España desde el derrumbe del régimen franquista. :(

3 1 respuesta
Retil

gente queriendo que vuelva Aznar ...........

Y poner a Ana Botella de de presidenta del estado, no?

Lo que faltaba, voy haciendo las maletas para irme de España.

2 respuestas
nerkaid

#81 Na, a Ana Botella en el sorteo de puesto a dedo le tocó de alcaldesa de Madrid.

rusillo_

#76 Hasta el primer punto pense que te referias a Zapatero :s

Desde ahi en adelante me vino a la mente Fraga, pero claro...Fraga esta muerto.

1 respuesta
cathal

#81 y no pide perdón por el retraso ni nada, da igual porque luego le volverán a votar...

para todos aquellos que os moló el gobierno de aznar os dejo este video a ver si os aclaráis.
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ

UnleasheD

#77 Por que cuando alguien hace un comentario tiene que salir otro a sacar conclusiones precipitadas y absurdas?

Yo no digo que Aznar fuese bueno, digo que lo que ha venido después es peor. Por supuesto es mi opinión y si tu tienes otra, es respetable... pero como tu bien dices "en fin, pais". Lleno de gente que no llega a dos dedos de frente y liberales del palo que cuando opinas diferente saltan al cuello.

2 1 respuesta
cathal

E ya.

http://www.youtube.com/watch?v=Zl0FYANMMxs

cathal

#85 Yo no estoy defiendo los gobiernos posteriores al señor Aznar, es más, bastante lamentables ambos, pero aún así, creo que tenemos lo que nos merecemos para mal ofc.

1 respuesta
Ifz44

Ahora nos viene a sacar de la crisis aquel que nos hizo entrar en una de ellas /clap ...

vinilester

#74 Se entiende que volverian con el PP, previa limpieza de ineptos/as.

Incluso a lo mejor la primera en largar seria la Botella ;)

gloin666

Alguien me puede decir que coño es lo que tiene encima del labio? Porque eso en mi casa no es bigote.