bachillerato Artes escénicas, música y danza

out2553

Las dudas que yo tengo son, una persona que de música no se acuerde ni de cómo va situado el do, re, mi, en el pentagrama con la clave de sol ¿Qué podrá hacer en este bachillerato? ¿Se empezaría otra vez a dar por ejemplo como decían por arriba que es una negra, corchea etc? ¿Tendrían que empezar desde lo mas bajo en cuanto a educación musical?

PD: Lo que creo, que en los casos que e puesto se deberían hacer unas clases en plan extraordinarias para apoyo, solfeo básico y cultura musical en general fuera de horas lectivas.

PD2: O también cursos preparatorios antes de empezar el curso

3eat1e

#30 Ah, perdona. ¿Has entrado a debatir?

"Sí, colega, ahora vamos a poner al mismo nivel una ingeniería y tocar la flauta."

Gran argumentación y gran debate has abierto.

¿Resquemor? Vuelves a hablar sin tener ni puta idea, pero tranquilo, acusando a los demás de hablar con un tono prepotente apenas se nota que el verdadero prepotente e ignorante eres tu. Hay diferentes maneras de tener una relación con la música y sentirse realizado que el hecho de tocar delante de 50000 personas, vender millones de discos y llenarse los bolsillos de dinero. Quizá algún día, cuando alcances la madurez intelectual y racional que ahora mismo no tienes, llegues a entenderlo.

Yo con 16 años dejé el conservatorio porque tenía claro para mi la música era un hobby y que no quería dedicarme a ella profesionalmente. Es lo que diferencia a las personas maduras de las que no, y prueba de ello es que tu con pelos en los huevos no sepas cuando dejar de intervenir en un hilo que te viene grande.

¿Hablamos un poquito de berklee o se te han acabado los replies mordaces?

#31 Buena cuestión, la verdad. Si tienen que volver a explicar solfeo basico ... aparte de ser un retraso para el restro, sería un más de lo mismo y una perdida de tiempo y recursos.

ClaseForNow

Yo creo que este bachillerato es para todo ese conjunto de personas que en realidad no se les da nada bien y pueden hacer eso.
No es por nada, pero en el mundo que vivimos hoy en día salvo 4 o 5 cantantes/actores/intérpretes/lo que sea el resto solo buscan una cosa, FAMA.
Todas estas personas que quieren estudiar arte dramático y demas gilichorradas son personas que en algún momento de su vida han carecido de atención y/o cariño y ahora buscan tener fama, ser una estrella y sólo eso, si de verdad a toda esa panda de actores/cantantes/lo que sea les gustase de verdad su profesión y no la fama se quedarían en el teatro, lugares con más calidad pero menos expectación que la TV, Cine, 40 Principales, etc... Sin embargo como sólo buscan fama pues no explotan su calidad, si es que tienen.
He leído cantidad de CV sobre actores y demás y se ve a leguas la cantidad de polladas que han ¿estudiado? pero al fin y al cabo hay un poco de todo y mucho de nada.

He ido a teatros y lugares similares que no tienen expectación y a pena los conoce la gente, sin embargo he visto muchísima más calidad que en la Televisión y el Cine español de hoy en día, grandes actores que les han dado la oportunidad de seguir en TV y Cine y obviamente obtener más fama, más folleteo, más pasta, más etc, sin embargo ellos han preferido crearse en lo que de verdad les gusta.

P

#32

Te voy a explicar por qué canta a la legua que eres una persona, no sólo sin estudios sino además de exiguo intelecto.

Si te llamo prepotente, me llamas tu prepotente, si te digo que pares con las gilipolleces me dices que pare con las tonterías, si te hablo de otros países me hablas de continentes con razonamientos sofismáticos.

¿Si te sientes realizado con la música que haces aquí justificandote? Huele a quemado.

Yo con 16 años dejé el conservatorio porque tenía claro para mi la música era un hobby y que no quería dedicarme a ella profesionalmente.

¿Porque no querías o no podías? Hombre, poder puedes, si quieres vivir debajo de un puente. Algún día, cuando alcances la madurez intelectual y racional que no tienes, entenderás que la música hoy en día no da dinero por los motivos que tu crees.

3eat1e

"No es por nada, pero en el mundo que vivimos hoy en día salvo 4 o 5 cantantes/actores/intérpretes/lo que sea el resto solo buscan una cosa, FAMA."

Al contrario, tan solo una minoría son los que buscan esa fama, el resto tan solo se conforma con hacer lo que les gusta y poder vivir de ello. No todo en el mundo del arte es el cine, o el pop rock o bailar en un musical, hay teatro, cine de autor, musica "clásica", etc.

Muchos leeis "musica" y automaticamente pensais en los triunfitos o en Amaral, o en Heroes del Silencio. El tio que toca el Cello en una orquesta sabe de sobra que jamás saldrá en la portada de un disco vestido de cuero y firmará autografos a fans quinceañeras.

#34 Me alegra enormemente que hayas tenido que recurrir al diccionario de sinónimos de la RAE para dar un falso sentido a tus vacías argumentaciones, pero aún así sigues poniendo de manifiesto tus carencias.

Quizá preferirias que dijera que eres retrasado mental en lugar de afirmar, en base a tu ignorancia, que el único prepotente eres tu, pues no hay mayor ejemplo de prepotencia que entrar a discutir en temas en los que se tiene un profundo desconocimiento acusando a los demás de decir gilipolleces, cuando la gilipollez, precisamente es infravalorar el trabajo, el esfuerzo y la responsabilidad que conlleva el estudio de un instrumento, pues no solo se trata de su conocimiento practico en si, si no de todos los conocimientos teoricos que hacen falta para dominarlo y cuyo aprendizaje lleva años. Lógicamente, sería lo fácil, pero prefiero, como ya digo, dejar en evidencia tus carencias, no solo en cuanto al conocimiento del tema en si, si no intelectuales y racionales.

No te equivoques, sólo me justifico cuando tengo que ir al médico o faltar al trabajo, tan sólo te explicaba lo equivocado que estás a la hora de atribuir mi crítica hacía el sistema como un resquemor por, como según dices tu, "no comerme un colín con la música". Hay muchas maneras de sentirse realizado con algo sin que ello implique un beneficio economico o en terminos de popularidad. Tranquilo, que nadie se mete en la música piensa que va a ser millonario, porque hay que ser gilipollas, igual de gilipollas que quien se mete en economicas pensando que se va a hacer millonario. Quizá no seas capaz de entenderlo, no te culparé por ello.

"¿Porque no querías o no podías? Hombre, poder puedes, si quieres vivir debajo de un puente. Algún día, cuando alcances la madurez intelectual y racional que no tienes, entenderás que la música hoy en día no da dinero por los motivos que tu crees."

¿Hablas de interpretación? ¿De grabar discos y llenar estadios? Hay muchisimas maneras de vivir de la música, para tu información.

Y gracias por copiarme la última frase de mi reply, quizá deberia aplicarte a ti esto:

"Te voy a explicar por qué canta a la legua que eres una persona, no sólo sin estudios sino además de exiguo intelecto.

Si te llamo prepotente, me llamas tu prepotente, si te digo que pares con las gilipolleces me dices que pare con las tonterías, si te hablo de otros países me hablas de continentes con razonamientos sofismáticos."

Sobre los estudios, y me apostaría el cuello sin miedo a perderlo, a que tengo más que tu, solo sea por prejuzgar de la misma manera que haces tu.

ClaseForNow

#35 hay teatro, cine de autor, musica "clásica", etc.
Precisamente me refiero que esos son los que de verdad les gusta su trabajo, su obra, y bueno dejando de un lugar que el cine de autor español sea una obra de culto, no me jodas beatle, si cualquier actor español que sale en cualquier serie o programa de TV o en cualquier película española amase tanto su obra no se dedicaría hacer esas mierdas y se iría hacer teatro que por lo menos hay más calidad.

Cuando veo al actor random de Física o Química o cualquier mierda de esas diciendo que así crecen como actor o artísticamente me entra la risa floja, lo único que crece ahí es su fama y su ego porque lo que es su calidad o su carrera más bien se ensucia, algunos lo saben otros pensarán que cuanto más alto llegues en la TV más alto llegas a tu carrera.

NecroFox

#28 para tocarla no... pero para tocarla con algo de sentido algo necesitaras saber no ??? XD

#29 pues no lo veo tanta gilipollez... y redundo un poco en mi respuesta a #28... yo cojo un pentagrama y me pongo a poner notas sin ton ni son... sí, estoy componiendo, pero me parece que el sentido que va a tener esa canción............. no, esa canción no va a tener sentido. Para poder componer bien, y entender la música que tu quieres componer (y a la vez hacer que el que la escuche comprenda lo que quieres expresar) hace falta tener unos conocimientos desarrollados después de muchos años de estudio, ten en cuenta que cuando tu compones música clásica, probablemente no vas a componer para un solo instrumento, si no para una orquesta entera (viento-metal, viento-madera, cuerda, percusión, etc...).

||
\/ Ya bueno desde luego todo el mundo nos podemos poner a escuchar múscia clásica y entenderla, eso está claro, pero a lo que yo me refería, no era al oyente en sí, si no al compositor, como bien dices, lo difícil es saber componer bien, y a lo que me refiero, es que para componer bien antes tienes que llevar tu bagaje detrás de años de estudio.

D

#33, no tienes ni idea.

Anda que no hay grupos por el mundo de gente que hace música por gusto, como una vía de expresar sus sentimientos y con lo que pasar un rato agradable. Música no es lo que se oye en los 40 Principales; eso es mierda prefabricada para superficiales.

El problema es que en muy pocas ocasiones esos grupos salen a la luz y se hacen famosos (y a muchos de ellos, como los de la escena punk, no les gusta la fama). Pero vamos, circuitos underground hay en casi todos los países.

Lo que hay que hacer es salir un poco de la mierda que venden en OT y Factor X y que ponen en esos putos antros infumables llamados disctoecas y buscar música de gente que la haga de corazón. Hay muchos estilos, sólo tienes que encontrar el tuyo. En internet hay miles de radios, foros, muchísimos recursos para encontrar nuevos grupos. Y bueno, en España la cosa está difícil, pero en otros países hay bastantes locales para visitar y escuchar música en directo.

#37, entender la múscia clásica es relativamente fácil. Otra cosa es saber componer bien. Pero vamos, entenderla no tiene demasiado misterio.

3eat1e

#36 No creo que a un tio que curre en un estudio disfrute grabando a ciertos grupos que pasen por allí, pero igualmente lo hace porque es su trabajo y tiene que comer. Esto lo puedes aplicar perfectamente a un actor.

P

#35 Cuando me he percatado del ladrillo que has escrito he soltado una carcajada. No voy a perder el tiempo leyendo otra argumentación basada en falacias, como las anteriores, dispénsame si te has sentido menospreciado, no era mi intención.

Saludos

3eat1e

#40 En resumidas cuentas, que no eres capaz de responder nada porque no das más intelectualmente.

Cierra la puerta al salir, gracias.

P

#41 Que ni lo he leído, tengo cosas que hacer y prolongar un diálogo de besugos no me enardece. Un consejo, no te rebajes tanto.

3eat1e

Por eso mismo has respondido a mi reply. Claro.

A

#42 Aquí que yo sepa el único que te has rebajado eres tú, que has entrado insultando y cuando has perdido la argumentación "te han surgido cosas que hacer".

A mí me parece bien que hagan ese conservatorio. Los que decís que si es para estúpidos, que las ingenierías blabalbal... hay gente a la que no le gusta la tecnología y prefiere el arte, y el bachillerato de artes que hay actualmente se centra demasiado en el rollo "museo". Yo tocaba clarinete y saxofón hace tiempo, y no es para nada fácil alcanzar cierto nivel. Sobre todo en instrumentos de viento, que valgamé qué dolores de lengua tenía xD.

No dudo que, al igual que en artes, se vayan a meter muchos por que piensan que será "una salida facil", pero si se lo montan bien y hacen que la gente que salga de ese bachillerato salga bien preparada para ejercer una profesión, lo veo como una mejora en la educación.

JonaN

#42 pues hasta que has comentado lo de la prepotencia estaba pensando lo mismo de tus comentarios

ch3ris

os recuerdo que en EEUU a los "estudiantes" de los equipos de deportes les dan becas y aprobados por ser buenos deportistas, van a la universidad solo por ser titulares en el equipo de futbol o basket.

supongo que es una buena opcion para todas esas niñas pijas que no quieres estudiar y se saltan educacion fisica por no correr 100 metros con las zapatillas nuevas, ya veo las universidades llenas de tias estupidas con nota media de 8 estudiando medicina sin saber lo que es el citoplasma.

OvKeS

#46 Deja de ver malas películas...

ClaseForNow

#38 El que no tiene ni idea eres tú, pero de leer.
Si has leído bien mi comentario verás que hablo de aquellos artistas que unicamente se dedican a la fama, si te piensas que eres el único que sabes toda la parrafada que has soltado es que estás muy equivocado, así que si lo de no tengo idea lo has dicho porque quieres quedar por encima de mí, darme una charla o lo que sea primero de todo lee bien y verás a que sector me refiero.

#39 Hay gran cantidad de artistas que viven de algo que no sean los medios más espectantes y con más fama, creo que eso de que necesitan comer no es apicable.

En cuanto al tema principal del hilo, pues en un principio no me parece mal, sé que no ha todo el mundo le gusta las tecnologías o las ciencias, solo espero que de verdad sea un bachillerato y que no sea una opción para todo aquellos que no quieren estudiar.

Ifz44

Me parece bien.

Y os recuerdo que en teoría cuando se hace este bachiller, se hace para una carrera con este estilo, porque sinceramente, en serio creeis que alguno hará medicina ¬¬?

_Dante_

yo estoy haciendo el bachillerato de artes, y el curso q viene, en mi instituto pondran la modalidad de artes escenicas

3eat1e

#39 Claro, de camareros x'D que por desgracia es un topicazo muy madeinusa, pero cada vez más real aquí.

Si quieres vivir del arte, con un contacto directo o indirecto con él, hay que hacer de todo, te guste o no te guste. Si eres músico y tienes que compaginar el dar clases de guitarra en una academia, con ser socio de un estudio y tocar por los pueblos canciones de los pecos en verano aunque odies a los pecos, pues lo haces, igual que si eres actor y tienes que hacer un anuncio poniendo cara de tonto, o un papel en una obra de teatro que te parece una mierda, o un pequeño cameo en una serie. Es un trabajo más, sólo que dentro de lo que te gusta o dentro de lo que eliges trabajar, te tocan hacer cosas que te gustan menos, como pasa en todos los curros.

#49 Del primer año no pasa, pero bueno x'D

ClaseForNow

#51 No digo que no tengas razón, pero creo que nos estamos desviando del tema que estábamos debatiendo.
He ido a teatros, he visto a actores e interpretes currando ahí y he visto una calidad que no veo hoy en día en la televisión/cine español, seguro que ha muchos de esos actores les han ofrecido trabajar en los medios anteriormente mencionados, sin embargo seguro que muchos de ellos han rechazado ofertas, más que nada porque saben como está el panorama, saben que la televisión española y el cine español da pena en todos los aspectos, y como muchos de esos interpretes de verdad les gusta su trabajo prefieren quedarse en medios con más calidad menos expectación y menores economicamente.
Por ejemplo, un abogado muy cualificado trabaja defendiendo los derechos medioambientales, viene X empresa multimillonaria y le ofrece un contrato mucho mejor, casa, cochazo, y un sinfin de cosas que mejorarían la calidad de vida de este, sin embargo el abogado por amor a su trabajo y a la acción que hace rechaza dicha oferta ya que esta iría en contra de sus principios y que no le gustaría estar defendiendo aquello contra lo que lucha.
Pues pienso que con muchos de los actores del panorama español de hoy en día ocurre lo mismo, toda esta pandilla de actorzuelos de mierdas como Física o Química (no digo que sean todos los actores de España) que están arriba en cuanto a fama y expectación se refiere, si ahora mismo les ofreciesen un contrato de un trabajo de mucha más calidad (tampoco es muy difícil) pero de menos expectación y dinero lo rechazarían, o si ahora mismo la televisión y el cine español no tuviese tanta expectación como el teatro u otros medios fijo que no seguirían en ese mundo, para que seguir? Si lo único que ofrecía ese mundo es fama y ahora ni la tendrían para eso se van a un lugar con más calidad, aunque no truinfarían ni de coña viendo la poca calidad interpretativa que hay hoy en día en la televisión y el cine español.
Yo no conozco ha ningún actor en persona, pero conozco gente que sí, y que les han ofrecido curros en televisión y los han rechazado, saben que mejorarían su caché pero que empeorarían su obra, todo esto no me lo invento.

3eat1e

#52 Muchos de los actores de teatro que ves hacen anuncios y aparecen esporadicamente en series. No todo el mundo se puede permitir elegir y rechazar trabajos, pues una obra de teatro dura un tiempo determinado y después ... no hay nada, tu cuenta vuelve a 0€.

El problema de que no les veas interpretando papeles protagonistas es, simplemente, porque en televisión no sale quien es buen actor, si no quien tiene tirón. Casi todos nuestros actores, que es la suerte que tenemos, han empezado en el teatro. Fijate en Alberto San Juan, sin ir más lejos, o Ernesto Alterio.

Y Ernesto Alterio está haciendo series ahora eh? La primera vez que salio en televisión fue en "Todos los hombres son iguales" (no sé si la recordaras) haciendo un papel secundario a más no poder.

"Pues pienso que con muchos de los actores del panorama español de hoy en día ocurre lo mismo, toda esta pandilla de actorzuelos de mierdas como Física o Química"

Es que esos no son actores, son chavales que han pillado de castings por su cara bonita. Uno de ellos era del colegio mayor de una compañera de uni, en su puta vida habia hecho nada relacionado con la interpretación.

ClaseForNow

#53 Pero no me refiero aquellas personas que por no tener más ingresos económicos deben de hacer trabajos que no les gusta, me refiero a todo ese elenco de actores protagonistas de todas las series de hoy en día, su calidad interpretativa es muy baja por no decir nula, que pasa, que como tú dices tienen tirón y por eso están ahí, pero me juego cualquier cosa que esos actores en lugares con más calidad y de más alto nivel se comen los mocos, igualmente no les interesa, tampoco serían las "estrellas" que son ahora.

Si el 98% de loas actores de televisión y cine español de hoy en día son muy malos será por algo.

3eat1e

#54 En el cine no hay malos actores, de hecho tenemos una muy buena calidad. Fijate en la nueva de Coppola, con Maribel Verdú (melafo), ¿Crees que el Sr. Francis trabajo con malos actores? xD

Todos nuestros actores (la inmensa mayoría, salvando excepciones), son actores de teatro. Lo que pasa es lo de siempre, se le da mas bombo a peliculas con malos actores (principalmente de series), que a los buenos.

Que ojo, en series tambien hay buenos actores eh? Fijate en Antonio Resines, de lo mejorcito que tenemos, o Jorge Sanz, que tambien protagonizo series (Colegio Mayor, por ejemplo).Logicamente, tambein era gente de teatro

ch3ris

#47 peliculas?XDDD pero si a un chaval que jugaba conmigo al basket le querian llevar a NY a una universidad para ser titular en el equipo de basket y era el tipico que no sabia ni cuanto es 2+2, le aseguraron que con o sin bachillerato, el entraba a esa universidad y al equipo de baloncesto, no acepto porque con 17 años estas que tiras toda tu vida sin ninguna garantia y de golpe, ahora mismo está jugando el pozo murcia mas agusto que nada, viviendo con un piso pagado en Murcia y una beca de deportes para la universidad y es mas tonto que un boca en el culo, tu no sabes la rivalidad que hay en las ligas universitarias de deportes en EEUU, se mueve mucha pasta y prestigio entre centros y la gente hace lo que sea para tener un buen equipo, incluso enchufar a un mindungui.

porcierto el chaval en cuestion si no está jugando en equipos grandes en porque no quiere, solo dire que sus siglas son JCP y ha tenido ofertas de Real Madrid con sus ya 24 años.

3eat1e

España no es EEUU ch3ris, lo privado no está tan metido en la educación como allí.

B

#16: Perdona beatle, pero yo en ningún momento he dicho que una carrera musical sea sencilla, pero PARA NADA. Yo lo que digo es que un bachiller de perroflauta (porque dudo que fuera a tener el nivel del conservatorio, llámame incrédulo) iba a ser una puta mierda, igual que lo son ahora todos y especialmente el de humanidades, que es una puta vergüenza (y que nadie se sienta ofendido, que cada uno tiene que estudiar lo que le gusta, pero las cosas como son).

#26: Mira, a mi no se me ocurre decir que la más difícil de las carreras sea más difícil que el conservatorio, porque como realmente no conozco el tema, pues no digo nada. Es un hecho que el bachillerato musical ese que hay, es una puta vergüenza, y eso lo digo yo y lo dice todo el mundo.

Luego a lo de escuchar música cuando estamos cansados de estudiar... qué tiene que ver eso? Qué pasa, que si tú no le chupas la polla a los informáticos no puedes usar un ordenador? Claro, como creo que la carrera de magisterio es una puta mierda, pues no tengo derecho a mandar a mis hijos a la escuela, no te jode xDDD

La música no la hacen gente que en su 90% cogen ese bachiller porque es el más fácil, la hace gente a la que realmente le gusta la música y son buenos en ello, y probablemente la mitad no hayan hecho el bachiller o simplemente eligieron otra opción.

B

Veo bien propuestas como estas, ya que estoy harto de gente con mente cerrada y "estándar" y sin desarollar su lado artístico (aquí me incluyo yo). Creo que sería mejor que hubiera igualtad o más licenciados en arte que no ingenieros (EN MI OPINIÓN).

Pero creo que este bachillerato no tendrá la calidad que se merece (para los que DE VERDAD vayan a estudiarlo y quieran ganarse la puta vida en ello, no gente que va mirando y "matemáticas no", "historia no", "nada no"). Pero que por algo hay que empezar. Odio cualquier pensamiento que resida en "a su hijo no se le dan bien los números, hay que ponerle refuerzo o no llegará a nada".

Si desde los 3 años amas bailar con toda tu maldita alma, y sólo quieres hacer eso, por qué tienes que tragar con toda la lacra formal social? Vamos, si a mí me gustara estar en un fábrica controlando las máquinas y todo lo relacionado con la tecnología industrial, y sólo quisiera hacer ESO, ni estudiar válvulas de escape ni presiones al vacio; después de la E.S.O. me tiraría toda mi vida dando pinitos para ir de un lado al otro y ascender. Y quien se creyera superior a mí (excepto el lado cultural) por tener las carreras que quisiera, le diría que sí con una sonrisa y me iría.

3eat1e

#59 Lo guay es cuando se junta todo, gente con conocimientos artisticos e ingenieros, supongo que habrás oido hablar de los trabajos de la Pompeu Fabra, realmente recomensable leer sobre sus avances en tecnologia musical, de lo mas puntero a nivel mundial (son los creadores de Reactable)

Usuarios habituales