Bailes típicos de España, ¿cual os gusta más?

Mikaki

Ninguno, pero si me quedo con alguna son los bailes típicos de Canarias y su vestimenta :)

KONRA

lo que no entiendo es porque pones bailes tipicos de otros paises.

2
BioGnomic

No me gusta ninguno tipo en general, pero tengo especial manía a las sevillanas, no me preguntéis por que porque no lo se, pero no las soporto.

Ligia

#11 La de veces que he bailado y tocado yo eso en cole...

Baptiste

Ni uno solo

menolikeyou
wolpek

Yo me quedo con las alegrías, aunque las bulerías, los tanguillos, las farrucas... No sé, me gusta el baile flamenco.

Cuando estuve en Asturias, más concretamente en Pola de Laviana, vi una procesión de gaiteros que me dejó los vellos de punta. Como dice #12 una gaita nunca deja indiferente.

PD: He de decir que casi todo el mundo que escucha de flamenco lo asocia con farruquito y demás escoria. No tiene nada que ver.

B

La salmonelosis, es un baile tipico de urgencias donde el bailarin se retuerce con las manos en las tripas mientras despide por el ojete gran cantidad de adornos en forma de diarrea.

Se baila todos los veranos por todo el territorio nacional.

1
elfito

#1 Anda que poner una foto de Perurena para la romería vasca... xDDD

http://es.wikipedia.org/wiki/Danzas_vascas

Ahí tienes bastantes xDD

1 1 respuesta
Rurik

Muiñeira sin lugar a dudas.

Ligia

Otra muiñeira (con chica guapa tocando incorporada):

1 respuesta
Nm

una buena jota bien bailada es un espectaculo, pero tambien me gusta mucho ver los aurresku, aunque reconozco que es mas por la musica que por el baile en si.

davidgsanpab

A mi me gusta el... Bueno lo que se baila en los tablaos flamencos, eso como se llama?

#41 Joder que interpretación mas rara, no me gusta nada hasta parece que mete gambazos aveces, pues anda que no es conocida ni nada esa tia y esa canción xD

M

La isa canaria.

nueva

#1 Y Castilla y León donde te la dejas???? Aqui también se bailan jotas.. yo formé parte de un grupo de baile de pequeña ahí con las enaguas, los pololos y todo el rollo..jajja, lo que pasa es que lo dejé por que sinceramente aparte de ser una tradición por que creo que lo que representa es eso una tradición, costumbres.., me cansé no me aportaba nada y veía que perdía el tiempo... y no me gustaba.

Trance_Girl

Ninguno, a cual mas feo

1
van-dermeide

Ninguno

da asco los típicos bailes de España, acabara desapareciendo.

Trance_Girl

La feria de Sevilla da asco, con las sevillanas sonando a todas horas en las casetas se te quitan las ganas de ir ... si fuera otra musica mira,pero en serio... horrible!

Squall19

No es que salga mucho el baile regional gallego, pero sí las canciones y los instrumentos. Además toca el mayor gaiteiro de todos, Carlos Núñez, acompañado de los grandes Chieftains. Sin duda merece la pena escucharlos.

http://www.youtube.com/watch?v=uJ1ynTMUj0c

Saludos.

1
S

#39

Pensé que nadie se iba a dar cuenta.

Darkwolf

Hombre, yo me quedo con los de mi tierra. El tajaraste de Tenerife sin ir más lejos.

kassiusk1

Muiñeira ofc.

MGM

Las jotas aragonesas.

Su complejidad tanto el baile como instrumentalmente y sobre todo el cantarlo... o se nace o no se nace... la virgen que putos saltos meten, manteniendo el ritmo siempre.

1 respuesta
wolpek

#53 Pero eso pasa en todos los bailes. Todos tienen unas pautas y unos tiempos.

Lo que a mi me queda claro es que a todos nos tira lo de nuestra tierra, seamos o no aficionados.

#55 Reconoce que eso lo has dicho única y exclusivamente para llevarme la contraria.
No hombre no (mujer en este caso), para gustos bailes típicos.

PD: ¡Qué chispa tengo! De grande, mechero.

LaChilvy

Soy catalana, pero las sardanas me parece el baile más mierdoso que he visto jamás, aburrido y música cutre.

A mi me encantan las jotas.

1 respuesta
michi

Os habeis dejado La Espadaña , tipica de Valladolid.

Iba a decir que me parece una puta mierda, pero viendo los bailes tipicos del resto ... ahora me parece una puta mierda muy en la media xd

Neyko

El baile típico de españa que mas me gusta es ese en el que está el español tumbado en el sofá.

C

A mi con diferencia la sardana.

Zuki

La Jota Aragonesa > all

strobe

Todos están en la chusta, me parecen denigrantes :s