baja ono sin pagar penalización

amadorlinkin

Hola a tod@s, tengo un problemilla. Hace unos 6 mese di de alta el servicio adsl con ono. Ahora por temas laborales, me tengo que trasladar. Llamo le sindico el nuevo domicilio y me dice que no tengo cobertura. Le digo que me de baja porque si no me pueden ofrecer el servicio, y me indica que tengo que pagar la penalización.

Alguien sabe alguna forma de darlo de baja sin pagar la penalización, bueno a parte de morirte jaja

Muchas gracias, un saludo

Hades13

.

Danico

El contrato es de 6 meses si lo superas te puedes ir

D10X

Devolviendo los recibos de Ono, asi no pagas penalizacion ... ni facturas.

Pontifex

Simula tu muerte

M

yo no estoy muiy puesta en esto pero no se supone q si ellos no cumplen con su parte del contrato (lo de darle cobertura) no son ellos los q lo estan rompiendo?

S

La mayoria de contratos de permanencia de telefonia rondan entre los 18 y 24 meses. Por lo tanto puedes hacer dos cosas. Que la gente que vaya a ocupar tu casa haga un traspaso de linea quedandote tu sin la permanencia o reclamando que te den servicio de linea en el otro lugar de residencia o que te den alguna solución.

amadorlinkin

el contrato es de 18 meses, se hizo por internet no hay copia escrita.
La solucion que me dan es o haces un cambio de titular, o pagas penalización, porque no es nuestro problema no tener cobertura donde te trasladas :palm:

Pontifex

cuánto es la penalización?

M

#8 pero si es su problema no?? pk tu seguirias con el contrato perfectamente si te dieran cobertura... amenazales con ir a consumo o algo asi, a veces funciona...

amadorlinkin

la penalizacion son 174€. No se si lo de consumo funcionaria, y ese tipo de cosas se suelen alargar mucho, es casi peor, pork me voy a final de mes y mientras se soluciona siguen pasando los recibos.
Claro, si yo solicite el traslado, pero como no me lo pueden hacer pos quiero la baja, si me puedieran ofrecer el servicio me lo llevaria

Pontifex

busca a alguien que conozcas que tenga ono, que se de de baja y le pasas tu línea o algo así

ChaRliFuM

Informate bien pero si ellos no te pueden dar cobertura en teoria eso puede suponer un incumplimiento de contrato y por lo tanto eres libre de irte sin pagar ni un duro

A

Creo recordar que tenias que pagar X si te das de baja entre el primer dia y el 6º mes, 2/3 de X si te das de baja entre el 6º mes y el 12º mes, y 1/3 de X si te das de baja entre el 12º mes y el 18º mes.

Es decir, va por fracciones de 6 meses, siempre que cumplas una fraccion...para darte de baja tienes que pagar lo correspondiente a las otras dos.

JoNSuaN

vamos a ver señores, si #1 vive en valencia (por ejemplo) y se va a vivir a singapur por motivos de trabajo, ¿es culpa de ONO el no tener cobertura en singapur?

ahora cambiad "singapur" por una ciudad random de españa en la que no haya cobertura, y repetid la pregunta: ¿es culpa de ONO el no tener cobertura en dicha ciudad?

firmas permanencia -> incumples permanencia -> pagas penalización.

La unica solucion sería lo que ya han propuesto: que algun familiar o amigo se de de baja de su línea y se quede la tuya, aunque es un jaleo que flipas.

Lo siento #1, pero si no pagas la penalizacion, en 2 meses estaras en ASNEF.

amadorlinkin

En ningun momento e hablao de no pagar la penalización, ni de devolver recibos, se como funciona esto, y se como funciona el tema del asnef, he trabajao en digital +. Solo he abierto el tema por saber si hay alguna opción y opiniones.
Nada, a seguir pagando mas por el servicio que en el resto de europa.

X-Crim

en Granada la cobertura de ONO esta fatal :_

MoHe

#6 +1

Tú no te preocupes por ello. Además, por mucho que te coman la cabeza a día de hoy no pueden obligarte a la permanencia, es ilegal. (antes sí que se hacía). Así que en caso de que te toquen mucho los cojones reclama en la oficina del consumidor. Tienen todas las de perder.

Rocketman

el tema es bien sencillo, si no tienen cobertura no te pueden obligar a mantener el servicio sin poder difrutarlo por mucho contrato que tengas, la culpa es de ellos, tu no te niegas a cancelar el servicio lo unico que ellos no te lo pueden ofrecer en tu nueva vivienda, no es problema tuyo, en el peor de los casos devuelve los recivos hasta que te den de baja por no pagar, luego pagas y se acabo, otra opcion es paralizar temporalmente el servicio a ver si con el tiempo llegan a tu zona, con el tiempo alomejor pueder hacer otras cosas.

A

#19 anda anda anda si ha firmado un contrato va a tener que pagar y punto, no os busqueis tretas legales donde no las hay.

Eso es asi y ha sido siempre, se firma una permanencia para permanecer, si no, no tendria sentido.

JoNSuaN

#19 no te pueden obligar a que sigas pagando las cuotas mensuales, pero sí a que pagues la penalización por incumplir la permanencia.

lo vuestro es como la tactica del avestruz: os tapais los ojos para no ver el problema, os cargais de razon (incluso diciendo que tienen todas las de perder como llameis a consumo) y cuando os pegan la ostia incluso os extrañáis.
Se nota que sois mediavideros joder, los teneis CUADRAOS

NosFeR_

#21 y enormes, cuadraos y enormes.

DeFiNiTioN

En Granada fatal? UN DESASTRE. El año pasado podía jugar al cs horas y horas. Este año si juego es con un ping impresionante, por lo que he desistido.

PD: traspasa la línea, es la única solución que tienes.

amadorlinkin

bueno, ya practicamente está la decisión tomada, a final de mes baja y a pagar penalización ajaja
¿Contratación de adsl con permanencia? me parece que pasará bastante tiempo, y menos con ono, que capa las descargas p2p.

Una preguntilla por si alguien lo ha tenio o tiene , como donde me traslado no se por cuanto tiempo es, he pensao contratar internet movil con symio, la tarifa de un giga, basicamente pos para el correo, redes sociales y eso. ¿Alguien lo a probao?¿admite descargas con emule, aunque sean reducidas?

Dralions

#24 Con un giga no vas a tener suficiente para descargar nada, ármate bien antes de salir xd. Y te lo digo por propia experiencia, que hasta el siguiente mes no vuelves a partir del giga completo, y te va a ir lentísimo -incluso si te pasas es posible que tengas que abonarlo, no recuerdo, pregunta-.

Usuarios habituales

  • amadorlinkin
  • JoNSuaN
  • angel_capo
  • Rocketman
  • MoHe
  • Pontifex
  • MisaMisa