Baja el recibo de la luz un 6,7% en Abril

lafundo

Me extraña que nadie en el foro ponga esta noticia:

El recibo de la luz bajará desde el 1 de abril aproximadamente un 6,7%
http://economia.elpais.com/economia/2013/03/20/actualidad/1363790136_398195.html

Mi opinion:

Aqui hay ranas negras seguro.

Recordad que hace dos meses estaba el rumor de pagar segun tramos de consumo, penalizando los consumos de muchos kw/h segun unos baremos que andan por ahi y que cualquier familia media de 4 personas pasarian casi seguro siempre. Ademas de poner la penalizacion a muchos menos kw/h consumidos para los que tuviesen discriminacion horaria.

Aproximadamente: 286 KW/h mensuales para tarifas normales, aqui es el primer tramo. Si consumes mas de eso aunque fuese un solo kw/h te cobraban los 287 a un primer precio caro. Luego habia mas tramos progrsivos.

Para la discriminacion Nocturna era unos irrisorios 55 kw/h al mes. Que todo el mundio sobrepasaria.

Pues esto lo "RETIRARON" por presiones de varias fuentes diferentes. Quizas haya quedado en standby.

Primero les anestesio con un bajada de precios, lo de ahora, y dentro de unos meses se la meto doblada hasta la cocina con recargos por exceso de consumo.

Ahi lo dejo....

geronimo1

España bajando algo de precio? sin pedir nada a cambio?

Aquí hay gato encerrado

2
bammargera

Despues de ver el programa de Salvados de las eléctricas y enterarme más o menos de como iba todo no puede ser muy bueno esto xD

3
B

#1 yo te digo por que baja, por que desde hace un tiempo ya están instalando un huevo de contadores digitales, y cuentan un 30% más comprobado que los clásicos mecánicos, así que no te preocupes que bajar no baja nada. (Además se ahorran el puesto de trabajo del que viene a mirar el contador dentro de poco con la telemática)

1 respuesta
H

No me creo una puta mierda XD.

raganock

En mi finca nos ofrecieron cambiar el contador por el digital hace nada, pero se van a joder hasta que no nos pongan la línea subterránea, la tenemos exterior.

Mientras tanto que venga el señor a hacer las lecturas y mantenemos un puesto de trabajo.

1 comentario moderado
lafundo

#4 veo bastante improbable que eso suceda. Pero no niego nada. Siempre son interesantes estos temas de los contadores y cualquier noticia rumoir es interesante seguirlo.

Dentro de la gravedad que eso seria, hoy en dia hay metodos baratos y otros mas caros y efectivos para comprobar de forma facil como va un contador segun lo que vas consumiendo en tu casa. 3 formas:

1:Ahora exsite mucho medidor de consumos caseros en kwh, de varias marcas y tipos. Con un unico problema no suelen pasar de los 3500 watios. Esto son los de tipo enchufe. Haciendo unos pequeños trapis lo encasquetas al cuadro electrico.

2:Lo mas sencillo es ir a medidores de pinza, que da igual la potencia de tu instalacion. Pinzas la entrada y a probar. Su valor es meramente indicativo, pero ante una desviacion de un posible 30% eso cantartia y tendrias indicios para meter baza en el tema del contador que cuenta de mas. Si pagas de media 100 euros y empiezas pagar 130 euros, algo puede haber mal.

3: Se supone que el contador digital es mas preciso. Los analogicos seguro que no se desajustan para cobrar menos en su mayoria. Tu puedes comprar uno en posesion y es tuyo.

Dentro del 3, la variante y es meterse en maquinaria "de precio elevado" si no me equivoco te pueden poner un contador de consumo integrado en el cuadro la empresa suministradora. Muy caro ( hace años era muy caro hablo, de cerca de 200.000 pesetas. Muy preciso y ese si puede tener valor ante una reclamacion `por fallo de contador del cuadro de la vivienda/edificio. Supongo quer ahora es mas barato, pero con los medios actueles de usaurio medio tener indicios te sale mas barato como en los casos 1 y 2.

#7 acorde con la respuesta, interesante aportacion. Unas preguntas en plan "fiscal":

¿Habeis cambiado la potencia contratada?
¿Sabes que la electricidad ha subido de precio?
¿Antes teniais discriminacion horaria y ahora ya no la teneis?
¿Teneis algun servicio de mantenimiento que no os percatais de el?
¿Cobran la electricidad y el gas ahoira en la misma factura?
¿Alguna financiacion de radiadores por parte de la empresa suministradora?
¿Nevera/congelador nueva o tele de plasma de 55"?

2 respuestas
1 comentario moderado
d4n1p3

A mi me tangaron con EON. Me llamaron diciendo que con ellos la factura se me abarataría un 12% y ahora pagué 8€ más que el mes anterior con Endesa.

#12 Aprendí la lección con Timofónica... pero con lo de la electricidad me confié. Una y no más :S

1 respuesta
lafundo

#9 Te hago esas preguntas porque alguna vez me costo dar con el motivo de en algunas casas no conseguir rebajar el recibo de la luz lo que yo habia pensado de inicios. Algo se me escapaba.

A un colega que se escandalizaba de los recibos, di con sus agujeros. Tiraba de gas para la calefaccion que daba gusto, como si aquello lo regalasen ( factura cojunta a la electricidad) y tenia dos servicios muy prescindibles contratados. De andar pagando 160/180 Bajo a los 100/110.

Y luego en casa de la novia tras un cambio de compañia, si hubo dos meses de baja de consumos por temas de oferta. Pero a los 6 meses no se cumplian mis previsiones, a pesar de haber reducido el gasto en euros de electricidad y gas "algo fallaba" para llegar a mi objetivo. Era una puta mierda de servicio de mantenimieto camuflado y tramposo. De 130/140 euros, despues de todos los ajustes se bajo a una horquilla de 90/110.

En un bar de bocatas le rebajamos la factura bimensual bastante, anduvimos midiendo consumos y dimos con una tele de plasma que era una burrada lo que consumia. Mas dos maquinas una de caremelos y otra de videjuegos que no jugaba ni el tato a ellas. Y una de helados que tenia en plan decorativo aunque fuese invierno. Quitando algunas y moderando la tele, se ahorrba cada dos meses entre los 100 y 150 euros de electricidad. La maquina de helados era brutal.... Y la tele de plasma de 60" encendida 14 horas diarias... Si pagas sobre 850/950 cada dos meses de electricidad rebajarlo a 700/800 es un buen ahorro anual de alrededor de 1000 y pico euros anuales...

1 respuesta
lafundo

#10 Consejos numero uno y numero 2. Extensibles para otros sectores:

1-No se contrata o cambia de compañia nada a un comercial en la puerta de casa. (Ni en la calle o feria)

2-No se contrata o cambia de compañia por telefono.

1 respuesta
1 comentario moderado
werty

Kw*h o kwh, please

Veremos que nos depara el futuro, pero huele raro, sí

B

#8 si claro, con la pinza vatimétrica lo ves rápido, por eso mismo, por que los viejos contaban de menos la mayoría (además al ser mecánicos el roce de las piezas y tal daban un error) por eso mismo ahora la gente dice que las facturas les llegan de hasta un 30% más de lo que solían ser.

NigthWolf

Estara relacionado con la muerte de Chavez?

/discuss

B

Yo seguire trucando el contador.

LaChilvy

Yo la verdad que los ultimos dos años he flipado con las facturas de luz... Y eso que me tiro casi todo el dia fuera de mi casa. Asi que si la bajan, ojala no haya gato encerrado......

B

yo estoy flipando con la factura de la luz que me ha llegado. Vivo solo y mi piso es de 40 metros, lo único que está encendido todo el día es la nevera, lo demás es luz de bajo consumo que solo tengo 1 encendida cuando no hay luz natural. La cocina es de gas, el calentador es de gas. Lo único que utilizo es el portatil y tampoco 24/7 po toma 48 euros de luz.

FR1D

#7 tienes suerte de q sean solo 100 y no 200..y con 3 personas :O

Headhunt

Creo que la tajada que ellos sacan de esto es que con la bajada de precio ocurre que todo el dinero que se debe a las electricas por el deficit tarifario se paga en más tiempo y con tanto con más intereses.

s0ny

y la gasolina también ahora para semana santa

Beware my friends... nos la van a clavar a no mucho tardar

Dr4g0nK

Disfrutad de la semana santa que cuando volváis MUAHAHAHAHHAAHA

telecosboy

mmmmmm, esto tiene pinta que todo lo que nos ahorraremos estos meses se va a ir acumulando a la increible deuda de miles de millones de euros que ya tenemos. En salvados lo explica muy bien, cuando no sube la luz, esta subiendo la deuda

Usuarios habituales

  • Dr4g0nK
  • FR1D
  • NigthWolf
  • Bidroid
  • Ieguak
  • lafundo
  • bammargera