#93 Viendo que te me adelantas (como me conoces cari), no pretendo desvirtuar nada. Es lo que es, punto. Lo que no se puede pretender es comparar una ciencia exacta con una "ciencia social" como herramienta de verdad. Lo siento, pero es así y tú, como economista, nos lo demuestras constantemente (y aunque lo parezca esto no pretende ser una descalificación sino un halago).
Y ahora seguid con el hilo, simplemente que me ha hecho mucha gracia leer que en esta "ciencia" llamada economía se tomen como datos tan relevantes la tasa de suicidio o divorcio. Ya he explicado en mi primer "reply" el porqué.
Yo cuando, en una ciencia, me dicen que algo es relevante espero que realmente sea relevante. En este caso es bastante obvio que no lo es.
#98 En física lo que hoy es, mañana seguirá siendo, otra cosa es que en un entorno distinto o desde una percepción distinta la cosa cambie (relativismo). Lo que hoy es quizás, mañana puede que sea o puede que no.
No confundas.
Y, exactamente, según esa definición la economía NO es una ciencia. En economía rara vez se obtienen principios, al contrario que en la física.
Pero volvamos al tema del hilo, por favor, no pretendía herir susceptibilidades de economista alguno. Realmente pienso que sin economistas el mundo sería un lugar más bonito con arcoiris y conejitos saltando sobre praderas verdes, pero no dejéis que mi visión personal frustre vuestras (mucho más ambiciosas que las mías) aspiraciones profesionales.