Balas 9mm franquistas

markath

#30 Esa munición va a fallar casi seguro, y si tienes mala suerte puede estallar y destrozar el cañón. No creo que ningún usuario fuera a pagar por eso.

1 2 respuestas
Headhunt

#31 quizas esos que les gusta tener la pistola en una caja de exposición con 10 balas de adorno al lado. Si al final esto no es practicidad, es coleccionismo.

Pero vamos, que ni puta idea del mercado de armas.

Kalgator

Tu abuelo era franquista :new_moon_with_face:

1 1 respuesta
xPipOx

todocoleccion

1
JJ_STANMAN

#30 el 9mm no sé de donde sacas que no se fabrica ni se usa ... No seré yo quien te diga, donde se usa y quien ... Pero por un ejemplo cuerpo nacional y guardia civil ... . Lo más probable que te suceda si lo intentas usar, es lo que te dice #31 así que no enredes y entrégala en la intervención de armas más próxima a tu domicilio ...

1 respuesta
hombremono

#33 y el que no lo era, se lo hacia o estaba en una cuneta pasando el rato :new_moon_with_face:

1 1 respuesta
dranreb

Plántalas y tendrás tu propia granja de balas

11
alblanesjr

Yo no lo publicaria mucho por ahi

1
Kalgator

#36 El que no lo era no tiene ahora nietos con balas en casa :new_moon_with_face:

1 1 respuesta
hombremono

#39 Preguntale a los familiares de miembros de ETA en aquella epoca (primera asamblea de la organización mayo del 62) si les ha aparecido alguna cajita como estas por la casa :new_moon_with_face:

1
Tochomosca

Pues la llevaba a la guardia civil. Es un peligro.

1 respuesta
B

#19 Tienes razón, el percutor es lo que golpea la historia, pero se llama así el mecanismo que está en el culo de la bala o la sustancia que produce la chispa?

edit: he buscao y tienes razón, cápsula fulminante, esa palabra que me llevo :psyduck:

2 respuestas
markath

#42 La sustancia es nitrato de glicerina si no recuerdo mal.

garlor

#42 no entiendo tu pregunta

el percutor ( hammer ), que forma parte de la pistola, golpea el fulminante ( primer ), que forma parte del cartucho ( bala/round )

1 2 respuestas
markath

#44 Pues que quiere saber que químico es el fulminante.

1 respuesta
garlor

ninguno en concreto, dependera del fabricante y de la tecnologia del momento, ni zorra de quales se usan

#41 llevarlas tambien es un peligro, tener balas vivas sin permiso de armas es ilegal, que llame y que lo pasen a buscar, de hecho tenerlas y no deshacerse de ellas es ilegal

n3On

Como un buen supositorio... Aaaaaalejop !!

B

#44 #45 justo estaba editando, exacto, quería saber si el fulminante es el cilindro de metal per sé, que ya veo que sí, o si en cambio era el nombre de la sustancia química que produce la detonación

2 respuestas
LucianESP

La munición solo se jode si se ha visto MUY expuesta a humedad y demás movidas. Por muchos años que tenga, peude funcionar perfectamente... ojo con eso (no soy ningún experto, solo es lo que tengo entendido por unos conocidos)

2 respuestas
garlor

#48 fulminante es el mecanismo explosivo que permite que con un golpe suceda una primera explosion que inicia la combustion de la polvora, digamos que la polvora es estable ( dentro de lo estable que puede ser un explosivo xD ) y el primer es mas estable a ciertas situaciones pero inestable ( explosivo ) al ser golpeado, algo asi

#49 ojo que el calor supongo que tambien puede hacer de las suyas al cabo de los años

1
markath

#49 Has visto como está la tapa de la caja de lo que parece ser moho o marcas de corrosion? Xd

https://www.google.es/amp/s/revistajaraysedal.es/reventon-disparar-bala-antigua/amp/

Por si alguien tiene dudas de lo que puede pasar.

1 respuesta
TripyLSD

@guardiacivil

D4rKNiGhT

Ostias cuando españa todavia tenia cojones.

1
SIRSANCHO

Llevalo a la Guardia Civil lo antes posible, es lo mejor que puedes hacer.

ClaudeS

tute07011988

Pues ya has hecho más por la memoria histórica que 40 años de democracia.

LucianESP

#51 Si, pero por ejemplo hace cosa de 3 años me encontré una caja con cartuchos de escopeta en el mismo o peor estado y funcionaban perfectamente... es una movida esto de las municiones, por eso SIEMPRE hay que tratar con respeto y cuidado todo lo relacionado con las armas de fuego; nada de " ah bueno, parece que está jodido Xd" porque lo mismo te llevas un sorpresón ( y esperemos que no en el mal sentido...) ..

1 respuesta
oZk4h

,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.

punishermlp

joder, balas toledanas, se ve que con las navajas y espadas no les bastaban

sagem9

Vera, déjeme llamar a un amigo experto en guerras civiles para que lo examine.

Usuarios habituales