El Banco de España aboga por intervenir en el mercado de alquiler tras l

MaTrIx

#117 toma casi un tercio de los pisos en venta por menos de 100k https://www.idealista.com/venta-viviendas/valladolid-valladolid/con-precio-hasta_100000/

Eso sin tener en cuenta de que a poco que negocies puedes bajar un pico. De hecho un amigo compró el suyo hace un año y medio por 75k a menos de 30 minutos a pie del centro y esta bastante bien

1 respuesta
B

#121 pues ahi tienes los 550 euros

B

#120 Para esta gente "perder dinero" es no cobrar 5 millones sino 4, asique mejor no razones con ellos que te explotará la cabeza...

1 respuesta
B

#123 que te impide a ti invertir en la bolsa?

1 respuesta
B

#124 Mis principios, ¿y a ti qué te lo impide?

1 respuesta
B

#125 a mi nada pero deberias entender lo que supone invertir en bolsa

gogogo

#120 ¿hablas de la bolsa, de los inmuebles o de prácticamente el 99% de los bienes de todo el mundo? Porque hasta el pan de cuarto encaja en tu descripción...

1 respuesta
Nanna

#127 Pues si todo encaja en mi descripción, te contradices a ti mismo en lo que te he citado en #113

Si decimos que la bolsa siempre ha tenido una tendencia alcista a largo plazo es porque empíricamente ha sido así. No sé a dónde quieres llegar xD. Es lo que @varuk decía.

3 respuestas
B

#128 Exacto, el problema es que para hacerlo y que te salga bien necesitas dinero suficiente.

A mi me recuerda un poco a un juego del azar. Si tienes dinero casi infinito, siempre puedes volver a intentar recuperarlo, y la historia ha demostrado que igual tu no pero despues de 1 generación, estarán mejor...

Ahora si no lo tienes, no puedes hacer nada.

3 respuestas
Nanna

#129 No entiendo lo del dinero infinito. Si inviertes $1 en un índice que replique al DJ (por poner el ejemplo de la gráfica) en 1990, en 2014 tendrías $8 en la misma participación, ajustado por inflación, pongamos que se queda en $4 reales. Se ha cuadruplicado el dinero sin comprar ni vender nada más, no es una martingala. No se pierde o gana hasta que no se vende.

Y ni si quiera sé si la gráfica es Total Return, quizás la diferencia sea incluso mayor si no se incluyen los dividendos.

Z

#1 A ver si me entero...

¿Quieres que el Gobierno, ayuntamientos o X regulen el precio de la vivienda, cuando pertenecen al sector privado, para que tú puedas hacerte con una porque tienes 4 duros ahorrados y no te llega para pagar una hipoteca decentemente?

Menuda paradoja.

B

#128 estas hablando del dow jones pero bueno

#129 sin vender nunca el retorno medio es del 7% deja de inventar cosas de azar y paridas

1 respuesta
Nanna

#132 Es del que hay registros tan antiguos, el SP500 se creó en 1923. Aunque la historia es la misma con el SP desde 1923 hasta la actualidad.

Si lo dices por usar índices de USA, es por razones obvias de volumen de capital diario del NYSC

Akiramaster

#20 va a ser complicado que los mendigos no vean que se les cae un edificio encima.

B

No soy de mierda comunista pero en holanda no pasan estas cosas por que no permiten la especulacion, prohibiendo tener propiedades vacías y controlando los precios... Eso no dice que la exclusividad de tener una casa en el centro o una casa barco no se pague...

1 respuesta
B

#135 en Espana ya hay un impuesto por tener la casa vacia que quieres que paguen aun mas?

1 respuesta
B

#136 No te equivoques, no me refiero a impuestos hablo de EXPROPIAR xDDDDD

1 respuesta
B

#137 claro y te la damos a ti

Ah y en Espana a diferencia de Holanda el alquiler de temporada se penaliza que eso no lo dices

1 respuesta
B

#138 A mi no me tienen que regalar nada... Tan solo poder comprar o alquilar a un precio justo.

1 respuesta
B

#139 el precio justo es el de mercado

1 respuesta
L

Estudios a 30km de Madrid de 40m2 todo junto por 650€ es una calentada que flipas.

No creo que costase tanto hacer una baremacion por zonas y poner el precio del m2 en una franja de X a Y euros.

Luego ves una casa en el peor barrio de la ciudad con los etnianos all day debajo de tu casa, estando la casa cochambrosa o vieja rollo cuéntame, y te pretenden sablar 100k+ porque es el mercado amigo.

Es absurdo.

Yo por la casa en la que estoy de inquilino pago 570 y es una casa vieja de hace 60 años, pero no hay nada más barato. Yo por esta casa en valor real, no pagaba más de 400€.

varuk

#113 Yo no defiendo nada. Lo dicen los números.

#129 No, no necesitas más dinero ni más tiempo que el que podrías necesitar para comprar una vivienda y que sea 100% tuya (no me refiero a comprarla hoy y que estés 40 años pagándola. Entonces es del banco)

1 respuesta
G

No encuentro la fuente, pero hace un tiempo vi que la regulación del alquiler tenia un apoyo del 81% de la población, creo recordar.

Misteriosamente un gobierno progresista y de "izquierdas" como el PSOE ya ha dejado este tema como algo que no se va a tocar. Si ni con la ideología que en teoria tiene este partido politico ni con apoyo popular se consigue, uno se pregunta el inmenso poder de las clases altas rentistas, fondos buitres y empresas de especuladores.

B

#140 Entonces segun tu logica podrían valer 10 veces mas y seria justo, ¿no? El precio justo es lo que la gente esté dispuesta a pagar por eso. No lo que uno quiera vender eso. Y las casas van en picado porque casi nadie quiere pagar y practicamente nadie puede...

Son como los productos que hay en wallapop que la gente tiene mas caro incluso que nuevo y con garantía, pero la diferencia está en que ellos venden el consolador de su abuela y los otros venden viviendas que están vacías la mayor parte del tiempo, y que es un bien básico.

Supongo que si se okupan esas viviendas, vendréis aquí a llorar...
Si lo prohibimos, también lloráis.

Igual el problema es que sois unos lloricas y no le echáis huevos a cambiar las cosas y ver que pasa.

1 respuesta
Drakea
#144Raikkoh:

El precio justo es lo que la gente esté dispuesta a pagar por eso.

¿Entonces el precio justo es el que digan los compradores? :psyduck:

2 respuestas
B

#145 No, es lo que dicen los vendedores en unión con las inmobiliarias, por eso valen entre un 12 y un 20% de su valor real. Una especie de oligopolio...
Se llama especulación. No se trata de ponerle un precio u otro. Se trata de no especular hasta que el precio no refleje el valor real, y actualmente no lo refleja.
¿Tambien estás en contra de una ley que prohiba la especulación de bienes básicos? Vamos avanzando :D

2 respuestas
Drakea

#146 ¿Qué es el valor real?

2 respuestas
Nanna
#146Raikkoh:

Se trata de no especular hasta que el precio no refleje el valor real, y actualmente no lo refleja.

¿Pero el valor real cuál es? ¿El de la suma de los materiales? ¿Hay un modelo que pondere las características y arroje un precio "justo"?

Un precio justo es el coincidente entre el valor al que el vendedor está dispuesto a vender y el que el comprador está dispuesto a pagar para comprar.
Si cada uno aprieta demasiado para su lado, el PVP no coincide y la transacción no se efectúa.

#147 Claro, es que es eso xD

B

#147 Algo con lo que se ha especulado 20 veces carece de valor real. Seria el valor catastral. Por eso una casa en ruinas no puede tener el precio que le de la gana al vendedor. Este precio está sujeto a una serie de condiciones: Valor del suelo, inmueble, antiguedad, uso, reformas... ¿Lo entiendes?

Actualmente la ley de la "oferta y la demanda" esa que dicta "el mercado" carece de "demanda". Entonces una ley liberal que obecede solo a una parte de la sociedad no puede reflejar jamás el valor real de una casa. Todos vamos a querer vender algo por encima de su valor real pero hay que ser realista. Y si no se es realista, a base de multas, leyes y carcel seguro que entienden estos patriotas del dinero. Cuando se trata de dar casa a gente sin casa, que le den por culo a los compatriotas, que son unos vagos. Os mereceis un aplauso.

3 respuestas
Nanna
#149Raikkoh:

Por eso una casa en ruinas no puede tener el precio que le de la gana al vendedor.

Y no lo tiene, tiene el precio que el comprador paga por ella y el vendedor acepta.

1 respuesta

Usuarios habituales