Bandera Franquista

MGM

Dilo bien #20

Ahí, bien recargadita.

Porcierto se folla a la moradita y a la gualda.

5
Tr1p4s

#9 ¿De lo que supongo que opinarás lo mismo de la 2ª república no?

¿Por cierto una enseña como el escudo con el Águila de San Juan que es símbolo de los Reyes Católicos haya sido utilizado por un bando militar dictatorial para una dictadura, quita su origen y el por qué de su concepción?

1 1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

luego nos quejamos que los guiris no sepan ponernos un himno, vamos si no nos ponemos deacuerdo ni nosotros....si la mayoria de la poblacion conociera nuestro glorioso pasado, ya que aqui España moderna solo la conocemos desde la guerra civil para adelante, pq los politicos tienen afan de que solo se conozca ese periodo para dividirnos, que haya en España gente que no sepa quien es Don blas de lezo es para deprimirse....

1 2 respuestas
Gassius

Pues a mi me parece peor que por llevar la bandera española actual y sin necesidad de águila te pongan de facha franquista p'arriba...

4
mahc

En españa somos unos acomplejados de mierda, y estar orgulloso de nuestra historia está mal visto. Ese es el problema.

5 1 respuesta
Powerslave

8 1 respuesta
Meleagant

#27

No es poner etiquetas. La gente no se reune para decidir qué significan los símbolos.

Si esa bandera se relaciona con la ideología fascista, es porque la impuso un dictador y la gente que la lleva, en el 90% de los casos, lo hace como símbolo de su ideología.

Por supuesto, puedes llevarla sin apoyar dicha ideología, pero no culpes a los demás de lo que puedan pensar de ti a primera vista...

#32

Pues claro, la bandera de la segunda república ya no representa un país. La gente la lleva por la ideología que simboliza, no como un acto patriótico.

2 respuestas
Orwel

#22 Si nos ponemos tecnicistas como tu, la constitución señala que las bandas rojas son mas delgadas que la amarilla, cosa que no ocurre en ninguna con el agilucho.

3 respuestas
M

#37 #33 #35 las etiquetas se ponen por lo que han dicho 33 y 35, si supiesemos de verdad todo lo que ha sido España y lo que el aguila de San Juan/bicefala representan...

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

#37 si pr yo no he visto a nadie, explicandole a la gente que no es un signo franquista, o en las escuelas explicandoselo....en inglaterra por ejemplo respetan a sus heroes y saben muy bien sus signos y sus mil batallas, pr ellos cuentan victorias y sus derrotas las olvidan, nosotros enaltecemos nuestras derrotas y nuestras victorias que fueron muchas mas ni hablamos, todo el mundo dio la perdida de la armada invencible, pr nadie dio la derrota de la armada invencible inglesa la que capiteneaba Drake, y nadie dio tp la humillacion que don blaz de leso a los ingleses...

1 respuesta
M

eso de que no se cumple... #38

M4v3rikj3j3

Todos sabeis cual peta a todas

Nucklear

La bicéfala para mi la mejor, la republicana es la cosa mas horrenda que existe, de hecho yo creo que si se cambiase por una decente, habría mas partidarios de la república...

4
A

#38 http://img24.imageshack.us/img24/3784/sanjuan0ec.png

M

si, es posible que tenga razon la bandera republicana esteticamente es feisimaa

Kaosete

Yo voy un poco mas allá... porque si exhibes la bandera de España con águila o no ya eres un facha? No podemos de una vez estar orgullosos de nuestra bandera... sí, fue impuesta por Franco si... pero esta fue ratificada (sin águila) por la constitución... Por lo que nos guste o no es nuestra bandera y no debería verse como un símbolo de épocas pasadas.

4 1 respuesta
PeLoTaSo

#38 Las proporciones de la actual bandera han sido siempre las mismas, las rojas siempre son la mitad que la amarilla.

M

#46 aqui la gente solo queire la bandera para lo bueno.
veis cuando España gano el mundial? toodo el mundo la tenia, ahora que se ha pasado uno vuelve a ser un facha

2
urrako

Un thread con gente que se corre con una bandera que representa la gloria de hace 5 siglos (y que nunca volverá) o los que intentan comparar las atrocidades cometidas en nombre de la República con las llevadas a cabo por el franquismo, o los que se indignan por no poder mostrar orgullosos un cacho de trapo.

Este thread es hilarante xD

4
michi

humm cuantas lindeces en un solo hilo, pero creo que nadie ha respondido correctamente

#1 lo cierto es que la bandera del pollo puede constituir un delito de apologia del franquismo lo cual en nuestro pais es delito, es decir podrias tener una bandera como un recuerdo historico o coleccionismo sin ningun problema, pero en el momento que sales a fardar de ella estaras incurriendo en un delito de apologia

mientras que la bandera republicana no es ilegal mostrarla ya que la apologia republicana no constituye un delito en nuestro pais, pero tranquilo que tambien le miraran mal por que erroneamente se asocia esta bandera a la 2da republica o a la izquierda y como somos unos borregos polarizados politicamente pues hacemos lo propio. Con la bandera constitucional pasa tres cuartos de lo mismo, que es todabia mas lamentable aun puesto que es la que nos representa a todos y se ha "politizado" para poder dividirnos y mantenernos rebuznandonos unos a otros mientras nos saquean los que deberian estar representados por la bandera pirata

Rubios

Where is your god now?

2
iLoGik_LSD

Que por que esta mal visto llevar una bandera de españa ?

Pues por esto, que os recuerdo que hace muy poquitos años que paso:

1 1 respuesta
michi

#52 para mi eso es un error, una apropiacion indebida de simbolos que deberian servir para unirnos y que utilizan para dividirnos para poder seguir teniendo un pais con dos bandos, que es mucho mas manejable que uno solo con verdadera actitud critica

2 respuestas
SirPsycoSexy

#1

iLoGik_LSD

#53 No te digo que no, pero almenos entender que para que segun que gente este mal visto llevar una bandera de españa.

1 respuesta
B

#53 Dudo que la gente tenga una actitud critica con el nivel cultural que tienen algunos.

X-Crim

si no tenemos en cuenta lo que representa, hay que decir que la bandera con el aguila era mucho más majestuosa XD

B

Copypasteo esta cita de mi perfil de Don Arturo Pérez-Reverte ahora que sale el tema de que no se llevan banderas de España como excusa a que Franco se adueño de ella

" Hay una cosa que no le perdono ni a la derecha ni a la izquierda. Que la izquierda haya dejado la idea de España como patrimonio exclusivo de la derecha y que ésta haya abusado de ello. Cierto, el franquismo contaminó la historia de España: le puso camisa azul al Cid, a los almogávares y a los Tercios de Flandes; pero cuando cambia el régimen, en vez de purgar la memoria de esa contaminación, lo que se hace es decir «cómo está contaminada», y entonces se la tira por la ventana, se barrena, se aplasta, se aniquila; con todo lo cual nos dejan indefensos. Y entonces, ¿qué pasa? Palabras contaminadas por el franquismo, como España, se dejan en manos de la derecha y a partir de ahí, todo lo que tiene que ver con patria, con bandera, con historia, con tradición en su sentido más noble, nos suena a derecha, y claro, es malo y sospechoso... Han conseguido que sea «sospechoso» todo lo que tiene que ver con nuestra memoria. Y en eso, insisto, han sido tan culpables el PP como el PSOE. Entre todos nos han desmantelado. Que alguien diga que la palabra España es franquista cuando «Hispania» nombraba a la provincia romana es ridículo "

1 1 respuesta
FrostRaven

Como ya puso en #36 Powerslave, la bandera de San Juan está en la portada de nuestra constitución vigente y no es anticonstitucional. Como mucho, una bandera más de nuestra historia como la de la segunda república. Si tengo que elegir entre esa dos prefiero la primera por pura estética, porque paso de tener una bandera que parece de roba-cobres o de república bananera XDDD

Otra cosa es que a la gente le escueza la bandera de marras, como a los de Esquerra Republicana al verla en Bruselas, que retrocediendo horrorizados como vampiros ante el ajo XDDDD ¡Qué duro es enfrentarse al pasado! XDDD

1
centu

Esta es la mejor bandera. Con las 4 cabezas que demuestran nuestra feroz lucha para recuperar nuestra tierra de los moros. Aver cuanto tardan los progres en cambiarla.

6