Banderas fascistas en el España-Rusia

iFRiT89

#75 otra patada a la historia...

la bandera rojigualda lleva desde 1785 gracias a carlos III

otra cosa, es que la republica le cambiara el color, y mas tarde se volviera a poner la rojigualda de antaño.

lo que si es horrible, es que una bandera que lleva siglos, se cambie por un color morado en tono gay... (les gustaria poco la historia del imperio español)

preferia la de la primera republica... esa si valia

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
TeNSHi

#86 Que paso en el 34? como siempre digo... ningún bando era del todo bueno.

Strangelove

#90 No estoy seguro, pero creo que se toleran todas, sean preconstitucionales o no. No lo sé, la verdad. Si sé que estan prohibidas en eventos públicos, manifestaciones o en lugares institucionales, como ayuntamientos, por ejemplo.

X

Ok gracias #94, es que es mi bandera favorita, me encanta el aguila de San Juan, y como la actual la tengo firmada por los jugadores de la seleccion, pues me da cosa llevarmela.. y como la otra no se si es legal.. me da palo llevarmela a celebrar que España ha ganado la Eurocopa (si gana, que espero que si xD)

Andy

#86 por ser la bandera constitucional es la que debe de unirnos? si no me equivoco, ese escudo tiene un significado monárquico... algo con lo que todas las personas NO estamos de acuerdo y por lo tanto no nos sentimos identificados con ella.

Respecto al tema original del thread... mierda. Gentuza, sin mas. Apología a una época de represión total, de dictadura y de fascismo que debería de castigarse con mano dura. Todavía no entiendo como puede existir gente con los huevos tan cuadrados de apoyar/estar a favor de semejante barbaridad.

Geck0

Con lo facil q es tener un trozo de tela con los colores rojo y amarillo y ya... siempre la gente pensando en politica y mierdas. Pero weno cada uno a su bola, a por alemania!

OwNeaDoR-T

#93 Pasar pasaron muchas cosas... como que el gobierno de Derecha del CEDA sofocó con el ejército de Marruecos (esto es, con franco) la rebelión en asturias...

Lo mires por donde lo mires; fuesen malos,buenos,regulares...Lo irrefutable es que los golpistas fueron los franquistas, y el gobierno democrático y legítimo la república. Lo demás, son opiniones.

Strangelove

Vale, ya creo que he encontrado la explicación:

El águila bicéfala pertenece a la bandera y los escudos imperiales, tal como ha explicado ifrit89.
Independientemente, la polémica es la del águila de San Juan:

Los cuatro autores de los Evangelios (San Mateo, San Marcos, San Lucas, y San Juan) han sido representados tradicionalmente en forma de Tetramorfos, siendo el águila la figura asociada a San Juan, ya que su Evangelio es el más abstracto y teológico de los cuatro.

Este símbolo se convierte, en Heráldica, en una parte importante de algunos blasones, pero no debe confundirse con el águila imperial que aparece en otros muchos como los de los Austrias Españoles o los Zares de Rusia que derivan de el de los Emperadores Bizantinos.

El más conocido de los diseños del Águila de San Juan es el que incorporó Isabel la Católica como soporte al escudo de los Reyes Católicos. Lo hizo ya que tenía gran devoción al Evangelista y porque se hizo coronar reina de Castilla el día que se celebra su festividad. Hay un magnífico tapiz con este blasón en el salón del trono del Alcázar de Segovia.

El Águila de San Juan es un águila real pasmada, de sable, nimbada de oro, con el pico y las garras de gules, y un halo de oro.

También se incluyó como soporte del Escudo de España en los modelos oficiales de 1938, 1945, y 1977, con diferentes formas, suprimiéndose en el de 1981, que es el actual.

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81guila_de_San_Juan"

alblanesjr

#96
Tio, no te enteras, que la bandera franquista de la dictadura, no es de Franco!!!!!! es el simbolo de la libertad, igualdad y fraternidad.

Ademas Franco que como dijo Wyoming: ese gran patriota que dividio españa en dos y se cargo la mitad jajajajaja QUE GRAN PATRIOTA!

OwNeaDoR-T

#99 Tiene razón.

TeNSHi

#98 Vaya eso es una rebelión? yo lo llamaría golpe de estado frustrado pero bueno, también curioso que a los nacionales también hay quien les llamaba rebeldes... repito ningun bando era bueno, entre otras cosas porque los extremos nunca son buenos...

ChaRliFuM

Si, la 2ª foto que he puesto en #62 es una bandera de aguila bicefala, tuneada con la cruz celta, por eso pongo bien claro EJEMPLO DE BANDERA.

Por mucho que albanesjr se empeñe en hacernos ver negro donde es blanco, las cosas son asi. Ninguna de esas banderas es anticonstitucional aunque en algunas se vean representados simbolos fascistas.

La autentica bandera del aguila bicefala no representa nada fascista es simplemente un simbolo que forma parte incluso de mas banderas de otros paises. Decir que una bandera con un aguila bicefala es fascista, significa no tener ni puta idea de lo que se habla.

1 comentario moderado
SkyuL

#1 tu lo k eres es una comunista de M.... ,si ponen banderas del AGUILA es pk lo sienten y .

dspues ves partidos del barsa con putas banderas independentistas y te alegras,no¿?

FRANCO es parte de la historia igual k HITLER asique si algunos los consideran "lideres" o "idolos" deberias respetarlo,k bastante acemos nosotros por ver a guarros por las calles borraxos,fumaos y exando una peste a mierda k flipas.

postea pk vea una bandera de un aguila y dspues cuando ve a la pila de guarros pidiendo la republika y demas se sentira asta feliz ...POKO ASKO!

y por cierto los k decis k la dictadura esto y lo otro,yo solo digo que como sigamos con tanta "libertad" nos invadiran los moros y sudakas .... y la vida consistira en robar como ya ace esta gentuza....

PD:me das asko

TeNSHi

#105 "deberias respectarlo" XD

Andy

re5pect

entre eso y la perla de los "moros y sudacas" entre otras subnormalidades no me voy a molestar en contestarte ya que no valdría la pena.

alblanesjr

#103 En fin, te remito a #74

#102 Golpe de Estado?? Que???? En Asturias? Dios mio....ahora se le llama golpe de estado a todo. Si lo de Asturias fue un golpe de estado lo de Tejero que es?? una proclamacion al trono????

#105 QUE PASA NEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN?

OwNeaDoR-T

#102 Golpe de Estado?? te refieres al de SanJurjo 2 años antes (sí, el que iba a ser el líder de los golpistas pero que se mató en un "accidente" de aviación). Eso sí que fue un golpe de Estado en toda regla (y mira tú por donde, la República "de izquierdas" le perdonó la vida)

Si te pones a comparar, te aseguro que acabarás muy mal. Si tú opinión es que los golpistas estaban haciendo algo correcto ok, es tu respetable opinión...pero has de saber que tú opinión no es compartida por la mayor parte de la gente.

No vayas poniendo eso en ningún examen de Historia si quieres aprobar. Edit: Tómate esto último en sentido figurado

TeNSHi

#108 Entonces lo de Franco tampoco fue un golpe de estado?

"Un golpe de Estado (del francés coup d'État, con idéntico significado) es la usurpación del poder vigente, violando y vulnerando la legitimidad institucional establecida en un Estado, es decir, las normas de sucesión en el poder vigentes con anterioridad"

Creo que el gobierno en aquel entonces era legitimo, no? bueno igual me lo explicaron mal :S

Creo que se intento instaurar otro régimen no?

No se, me he perdido, explícame cual es la diferencia.

TeNSHi

#109

"Si te pones a comparar, te aseguro que acabarás muy mal. Si tú opinión es que los golpistas estaban haciendo algo correcto ok, es tu respetable opinión...pero has de saber que tú opinión no es compartida por la mayor parte de la gente."

?¿ Intentas meterme en un bando cuando he dicho en mis dos posts que ningun bando era bueno para mi? jajaja te veo falto de argumentos

"No vayas poniendo eso en ningún examen de Historia si quieres aprobar. Edit: Tómate esto último en sentido figurado"

Siento decepcionarte pero ya aprobe la pau hace bastante y creo que con un 8.5 en historia :(

ChaRliFuM

Discutir sobre estos temas con albanesjr es como hablar con una pared, es tan cerradito de mente que solamente sus ideas son validas, el esta al margen de lo que dice la constitucion, las leyes o cualquier otro tipo de norma escrita. Si el te dice que algo es fascista, lo es y punto no le des mas vuelta de hoja, es un tipo que no tiene remedio xD

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
alblanesjr

#111 "No habia un bando bueno y otro malo" la misma propaganda de siempre.

Lo que habia era un bando que luchaba por la democracia y por el sistema y gobierno elegido por el pueblo. Y habia otro bando, el sublevado, que luchaba en contra de esa democracia y de los deseos de la mayoria del pueblo.

Los sucesos de 1934, no se pueden considerar como golpe de estado, ya que los participantes no querian derogar la II Republica. Te sorprenderia saber que el movimiento en Asturias comenzo como una HUELGA, totalmente legitima, pero el gobierno derechista de la CEDA etc...mando a la Guardia Civil con orden de disparar y ahi es cuando los mineros se armaron(esto no me lo invento, lo se de buena tinta, contado por uno que participo en los sucesos de Asturias).

#112 Yo cerrado de mente?? Tu no quieres ver que esas banderas son plenamente fascistas. Y si preguntas a alguien que sepa un poco te lo dira.
Para ti, todo el que no opine como tu es un cerrado de mente etc....sin embargo yo nunca he utilizado ese calificativo contigo.

[Edit] Me marcho a dormir, que mañana debo madrugar.

OwNeaDoR-T

#111 Pocos argumentos? porfavor, no me hagas reír cuando equiparas el Golpe de Estado de 1932 con la Revolución de 1934...motivada, entre otras cosas, porque el gobierno ABSOLVIÓ AL GOLPISTA SANJURJO (es decir, se la sudaba la República) y empezó a cancelar todas las medidas adoptadas por el anterior gobierno. En los libros distinguen así los 2 términos...debes saber tú más que los libros

Además he dicho "si te identificas...",osea que no he afirmado nada. Quien se pica, ajos come.

Respecto a lo de Historia, bien te he dicho que te lo tomes en sentido figurado. Y bueno lo de la nota te ha sobrado bastante.
No obstante te diré que yo la he hecho el año pasado, he sacado más nota que tú (9.25) y el tema que me entró fue "el franquismo". Así que bueno, me parece estúpido hablar de notas, pero para que veas que en eso también te supero (dando por supuesto que en argumentos te he dado ya mil repasos)

TeNSHi

#114 No es propaganda, es lo que creo. Como todo el mundo sabe todo este fue generado porque cada vez la sociedad se fue hacia los extremos y yo creo que no son buenos, como para mi ambos bandos estaban muy en los extremo ideologicamente pues no me gustan. Y espero que no me digas que no habia dos bandos y ambos con ideologia de extrema porque si no estarias contradiciendo a todos mis profesores de historia :S

"Lo que habia era un bando que luchaba por la democracia y por el sistema y gobierno elegido por el pueblo"

Usando tu argumentacion si Franco hubiese impuesto una Republica de derechas tampoco podria ser considerado un golpe de estado?

"Y habia otro bando, el sublevado, que luchaba en contra de esa democracia y de los deseos de la mayoria del pueblo."

Entonces a la derecha que gobernaba en ese momento quien le voto? :S

Se lo que paso en Oviedo se algo de historia de mi tierra pero que en la rebelion eran todos santos no te lo crees ni tu.

Yo creo que mi postura ha quedado bastante clara con lo que digo en el principio, para mi tanto las formas de actuar de unos como las de otros nos llevaron a una guerra, te guste o no ambos tienen que ver en eso y yo no me voy a contar quien tiene mas culpa, eso es cosa tuya.

[Edit] Buenas noches ;)

TeNSHi

#115 Te voy a contestar por ultima vez que me das la risa:

"Pocos argumentos? porfavor, no me hagas reír cuando equiparas el Golpe de Estado de 1932 con la Revolución de 1934..."

Donde he hablado del 32? demuestras lo mucho que lees los posts de los demas, con lo cual no me extraña que no aportes argumentos.

"Además he dicho "si te identificas...",osea que no he afirmado nada. Quien se pica, ajos come."

Sabes lo que se llama insinuar, pues es lo que has hecho tu por algo te he contestado.

"Y bueno lo de la nota te ha sobrado bastante."

"No obstante te diré que yo la he hecho el año pasado, he sacado más nota que tú (9.25)"

Y me vas a dar tu el consejo? XDDDDDDDD

"ara que veas que en eso también te supero (dando por supuesto que en argumentos te he dado ya mil repasos)"

Nos sacamos la verga? jajaja me parto contigo

B

#1 Socio sobre gustos no hay nada escrito!!!!

Somos libres y actuamos como tal!!!!

D

#112 Creo que tu tampoco cederas ante las ideas de los de mas no?¿

hoot

Pero vamos a ver si lo quereis ver o no... Quien saco la mayoria para gobernar? Quien dio el golpe de estado contra una mayoria democratica? Quien ademas de dar el golpe de estado fusilaba a la gente por su ideologia?

Ahora direis "oh, si los republicanos tambien fusilaron"... Y yo pregunto... Fusilaron los republicanos a los fascistas cuando subieron al poder por votacion?

PD: Me gusta la bandera de España, me gusta ser español y no soy de derechas.

Usuarios habituales